Jump to content

Contemplando el Ocaso

FotosMAV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos,

Queria compartirles una imagen que le tome a mi hijo (2 años) mientras contemplada el atardecer y a mi señora que "vigilaba" que no se cayera del muelle, jeje.

31664340864_65b9591331_c.jpg

Contemplando el ocaso

by Alejandro Vazquez, en Flickr

300mm

f/11

1/320

ISO100

Desde ya, cualquier comentario sera mas que bienvenido. No obstante, particularmente queria consultar si hay alguna tecnica recomendable en el post-procesado para poder marcar mas la silueta del nene. En la parte de su cuerpo que quedo justo frente al sol, la luz afecta significativamente el negro de la silueta y quizas se pueda mejorar (es solo una percepcion).

Saludos!,

Ale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Te comento compañero. La fotografía me parece bonita, pero como comentas la silueta del nene, sobre todo, se te ha fastidiado. Yo creo que podrías haber disparado a una velocidad considerablemente mayor para poder dejar las siluetas casi negras al completo, al ampliar si te fijas se puede distinguir la camiseta de tu mujer. Me atrevería a decir que estos contraluces admiten hasta velocidades de 1/800. En el procesado no sé si habrás activado la opción para corregir la aberración cromática, igual con ese valor puedes intentar salvar un poco las siluetas. Si no pues tampón de clonar en mano y poco a poco perfilar las siluetas bien.

También te digo por experiencia propia que el 55-300 no es el mejor tele del mundo y a 300mm flaquea bastante, sobre todo en nitidez.

A ver que te comentan los expertos, yo soy un novatillo ;)

Un saludo!

Pd. Quizá un encuadre en vertical, o eliminar unos cm de cielo por arriba le darían un formato más "panorámico" a la imagen y quedaría algo mejor :) (para mi gusto)

Editado por amcel9552
Enlace al comentario

Hola compañero

Lo que tu tienes ahí es Oro del mejor que hay.

De que se puede mejorar se puede.. pero lo único que movería es esa posible caída a la izquierda y un formato más horizontal respetando los protagonistas en el tercio... o bien como dice mi vecino un formato vertical.

Esta foto es digna de colgarse en tu sala.. como sorpresa no estaría mal ;)

Felicidades.

Enlace al comentario

Enhorabuena compañero, vaya foto bonita nos traes.

Buen ojo y apurando el 300 como te comentan. Apuesto a que esa foto ampliada en cualquier pared tiene que ser brutal.

Como recomendación, le subiría un poquito los negros, además de evitar que se vea la camisa de tu señora al ampliar, creo que te ayudaría bastante con el tema de perfilado de siluetas, además de darle un pequeño repasito con el tapón de clonar, como te ha comentado el compañero quizas para ponerle la guinda.

(el formato me gusta tal cual)

Pero vamos, que el 9, por mi, te lo llevas ya  ;)

Enlace al comentario

Muy bonita y muy buena idea, pero quizás yo hubiera esperado otras poses, como mirándose el uno al otro, los dos mirando la puesta o los dos moviéndose... no se, algo así se me ocurre. 

No obstante un momento muy bonito pillaste. 

Un saludo

Enlace al comentario

Joe que buena, me encanta.

Hasta el viento ha trabajado en esta foto para mover alguna prenda mejorando la instantanea. A mi también me parece un recorte, ya que cuando he disparado así en algún atardecer el diámetro del sol no es tan grande como en esta.

Un saludo.

Enlace al comentario