ipotx Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 (editado) O algo asi parecia que me estaba diciendo este lagarto tras el cristal de su vitrina. Me gusto mucho como me estaba mirando, asi que fotito al canto. La foto esta encuadrada siguiendo la composicion fibanacci, a ver que os parece: _DSC3635 by Ipotx, en Flickr es la primera vez que uso esta regla de composicion en serio a la hora de encuadrar, seria algo asi: Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/640s ISO1600 Flash (apagado, no disparó) y si, podia haber bajado el ISO, pero preferi no complicarme la vida, total el resultado con esos 1600 no ha sido malo en cuanto a ruido y nitidez no? Editado 25 de Enero de 2017 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Al final será verdad eso de "no te acostarás sin saber una cosa nueva"!!!! Nunca había escuchado lo de composición fibonacci asi que a Don-Google que he ido y a aprender algo nuevo... La foto muy chula la verdad!!!! Única duda: ¿Y la Pisha le ha dado el cigarro al Bisho? Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Habia leido que la secuencia de fibanacci estaba en todas partes, pero esto ya es para nota! es curioso. La veo bastante bien, la cara del lagarto es muy curiosa, el desenfocado le que da bien... lo que parece que le falta un poco de luz en algunas zonas... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 (editado) A mi me gusta mucho la foto ipotx, el foco perfecto, pero creo que la composición de Fibonacci, regla de oro o sección áurea (no veas si tiene nombres), no te funciona bien del todo en el encuadre que nos muestras, porque si te fijas está deformada. Creo que es mejor para la fotografía, que le apliques la sección con una plantilla, sin deformarla dentro del encuadre, y recortar por los límites de la plantilla, te va a quedar muchísimo mejor! Te lo adjunto en una miniatura. Espero que no te moleste, sino la retiro encantado! Un saludo! Editado 25 de Enero de 2017 por amcel9552 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 25 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 la he encuadrado con las herramientas de LR que te aplican distintas plantillas, el recorte es para evitar los reflejos del cristal, por eso tiene ese formato, no podia poner mas imagen por arriba o abajo. Por donde propones el recorte? no me ha quedado claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcel9552 Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 (editado) la he encuadrado con las herramientas de LR que te aplican distintas plantillas, el recorte es para evitar los reflejos del cristal, por eso tiene ese formato, no podia poner mas imagen por arriba o abajo. Por donde propones el recorte? no me ha quedado claro Aamigo, mea culpa, no había tenido en cuenta lo del reflejo. Pensaba que tenias más espacio verde por arriba y por abajo, para ajustar mejor las proporciones... Nada nada, olvida mi comentario de arriba jajaja Editado 25 de Enero de 2017 por amcel9552 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 (editado) A mi me gusta mucho la foto ipotx, el foco perfecto, pero creo que la composición de Fibonacci, regla de oro o sección áurea (no veas si tiene nombres), no te funciona bien del todo en el encuadre que nos muestras, porque si te fijas está deformada. Creo que es mejor para la fotografía, que le apliques la sección con una plantilla, sin deformarla dentro del encuadre, y recortar por los límites de la plantilla, te va a quedar muchísimo mejor! Te lo adjunto en una miniatura. Espero que no te moleste, sino la retiro encantado! Un saludo! La Espiral de Fibonacci. Es un recurso pictorico, el cual se aplica tambien a la fotografia. De hecho.Todas las reglas fotograficas, han salido de su uso en la pintura. Y son de reciente uso. Antiguamente, no era asi. Partiendo de eso. La espiral no tiene unas proporciones. Se adapta al marco.(En el caso de la pintura, se puede subestructurar el cuadro en diferentes espirales). Tenga las proporciones que tenga.Pero siempre sigue un patron en base a 1. Aunque la autentica espiral, sea un rectangulo. Llamado "rectangulo aureo" O algo asi parecia que me estaba diciendo este lagarto tras el cristal de su vitrina. Me gusto mucho como me estaba mirando, asi que fotito al canto. La foto esta encuadrada siguiendo la composicion fibanacci, a ver que os parece: _DSC3635 by Ipotx, en Flickr es la primera vez que uso esta regla de composicion en serio a la hora de encuadrar, seria algo asi: Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/640s ISO1600 Flash (apagado, no disparó) y si, podia haber bajado el ISO, pero preferi no complicarme la vida, total el resultado con esos 1600 no ha sido malo en cuanto a ruido y nitidez no? Despues de lo comentado antes al compañero. Decirte que aplicando la Espiral a la fotografia, alo igual que aplicado a la pintura. No creo que este bien resuelta. La espiral la puedes llevar donde quieras.Como si la centras en la hoja. Pero la utilizacion correcta de esta, seria enmarcando en el cuadrado 1 (el final/principio de la espiral) algo que realmente sea el foco de atencion de la imagen. Que para mi, y desde mi punto de vista. Seria el ojo de bicho, y no el morro, que esta fuera de foco. Aplicandole un recorte a la imagen. lograrias esa Espiral perfecta, incluso con un enmarcado perfecto del bicho. Por otro lado. La toma en si es muy simpatica. Y unos colores muy vistosos. No se si le has añadido enfoque en el revelado.Pero en las escamas, que por cierto, se ven nitidas a rabiar. Se aprecia como un sobreenfoque. Tambien puede ser efecto del cristal del terrario. Ahora te dejo por aqui a lo que me refiero https://lh3.googleusercontent.com/mn3ZYkPENaH_bpTo3FSW3iAJRDhoFE6UcyXdbZ5rO070S-k8tnGp65XTD7HfN9AMeR0Ps_5Ia0VUSpM=w1920-h947 Mejor la meto desde flickr 100 by Oscar, en Flickr Editado 25 de Enero de 2017 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Vista en flickr dan ganas de fumar por la cara que pone...Bien hecha la foto y bien guapo ha salido el modelo.La composición me encanta, y el procesado otro tanto. Para haber tirado a 1600 de iso, está fantástica, felicidades, un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas