gatomotero Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Como creo sabeis me gusta probar lentes y mas lentes, buscar nuevas cosas e intentar nuevas propuestas. Este año he intentado una nueva variedad de macro. Tal vez no sea macro en estado puro, sino macro ambientes angulares. La idea no es mía ni mucho menos. Hallmen con un equipo bastante mas complejo que el mío hizo ya algunas de estas escenas que cuanto menos resultan llamativas. Se les ha dado el nombre de macro wide angle, aunque como digo no se si resulta del todo acertado. Aqui una nueva propuesta de este campo. (NO han sido todas las queridas, pero es que no domino aun bien la técnica). Cuando lleguen los bichos intentare cosas similares pero mas extremas. Tengo para ello que ultimar mi equipo y hacer unos cuantos ajustes, pero esta en proyecto. A ver como veis esta.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 En fotografía submarina a estas tomas se las denomina CFWA (Close focus wide angle). A mi gustan por su impacto. La fotografía que nos muestras, me gusta. Quizás las setas más descentradas? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 desde luego que eres el tío más innovador en este foro ... siempre andas probando cosas nuevas, nuevos "enfoques", técnicas etc ... algo que desde luego es muy bueno. más allá de la técnica ... la toma la veo redonda ... pero es un tipo de fotografía que nunca me ha llamado la atención ... no sé, no termina de llegarme ... pero vamos que es un tema personal. he visto las de hallmen, con bichos ... y es que no las veo. nada tío ... será que soy rarito. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serjioko Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Hola, a mi me gusta.. podrías explicar un poco técnica o material empleado? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Hola Miguel...la cosa es no quedarse estancado, cosa que me da no te va a ocurrir nunca. Nuestro Tomás hacia fotoss con un Tokina, 35mm creo recordar, con un cierto ambiente a su vez. Lo cierto es que yo he realizado tomas macro...usando ultraangulares y jamás me han llamado la atención. En este caso el paisaje pasa a tener tanta importancia que el primer plano, dado que tienen que dialogar entre ellos. Ese cielo algo quemado (casi tendrías que usar un degradado neutro...muy de paisajes) resta algo a la toma, aunque las setas las veo bonitas. Por abajo esas hojas grandes me generan dudas. Estas tomas las veo con otro cielo o intentando no incluirlo. Buen intento y a la espera queda de otras propuestas. Un abrazo, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Gatomotero, me gusta tu foto y mucho. Soy setero y nunca había visto fotos de setas con esa perspectiva, se sale completamente de la norma donde además de la seta, ves toooodo el entorno, desde las hojas del primer plano, hasta los arboles del fondo, lo que puede ayudar a identificar la seta. Si es verdad que el cielo está un poco quemado pero también es verdad que muchas veces tenemos ese cielo plomizo, por eso me gusta la foto. Ojalá sigas publicando fotos de setas con el gran angular y me has dado ganas de desempolvar el Samyang 14mm que lo tengo abandonado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 (editado) Largo y tendido podriamos hablar de estos temas, el gran angular es muy adecuado para setas y hay poco trabajo realizado con calidad. La foto es espectacular, bien compuesta y con buena luz, se complica la cosa porque ya no podemos dominar la luz como en un macro puro pero surgen otras virtudes, respecto al cielo a mi me gusta asi blanco , creo que siempre lo consideramos un problema pero si dejamos de hacerlo y lo aceptamos entonces ya estamos en condiciones de encontrarle su mejor cara. Como por ejemplo disfrutar con ese recorte de las ramas en el fondo. Hace un año me compre un 24mm 1,8 macro precisamente para estas vistas paisajísticas , aun estoy en periodo de adaptación pero hay infinitas posibilidades, me intereso por ese 1.8f, por lo que los desenfoques siguen teniendo importancia y tambien porque te puedes acercar a 5cm del sujeto supongo que igual que con tu objetivo. Bueno felicidades por el trabajo, en primavera ya saldran muchas especies y seguro que rizas el rizo… Editado 26 de Enero de 2017 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 (editado) Hola Miguel, como se agradece que compartas estas inquietudes e innovaciones, queda claro que una vez la técnica no es ningún secreto y cromos los tenemos todos o casi todos, con nota y "repes", queda crear e innovar, bien hecho!. En cuanto a la foto soy más del parecer de Gotzon, con estas propuestas se pierde la esencia del macro, eso es, centrar toda la atención en elementos que a simple vista nos pasan desapercibidos, primer plano y fondo se tienen que cuidar y mucho como complemento enriquecedor, en este caso lo veo igual de protagonista y demasiado presente (ya se que con toda la intención del mundo), otro elemento que considero dificulta esta técnica es que se pierde mucho control sobre la escena, es un mix dificilísimo entre paisaje y macro, dos disciplinas bien diferentes, una donde hay que luchar con rangos dinámicos muy amplios, y el macro donde se controla todo para tener un rango dinámico estrecho y al final tenemos que aumentar el contraste en procesado. Por otra parte, con angulares amplias perdemos mucho control sobre la PDC, además según parece en esta fotografía creo te viste algo limitado por la mínima distancia de enfoque, intuyo "tal vez me equivoque y mucho" apuraste al máximo y eres de los que controla tanto que ya se te ha olvidado que existe el recorte y que compones y recompones insitu, creo que un recorte dejando las setas más cercanas al margen derecho, ganarían estas en presencia sin perder nada de esencia del fondo....y con todo esto una muy buena foto, con lo difícil que te has puesto el reto!. Enhorabuena y gracias por todo este esfuerzo y dedicación, seguro lo disfrutas mucho que de otra manera no se entiende, estoy convencido todos te lo agradecemos. Saludos Editado 26 de Enero de 2017 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 parece un cortinarius pero es un genero tan complicado que lo dejamos en cortinarius sp. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quenoteam Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 (editado) Creo que es elogiable la inquietud que tienes por dominar todas la disciplinas macro. A mi me pasa un poco como a Emilio, que no acabo de ver este tipo de macro. Tiene sus virtudes, pero creo que pierdes parte de la belleza del macro, y esos bokeh tan maravillosos que se ven en esta disciplina. Pero también creo que como todo, puede que salgan fotones con este tipo de wide-macro. De momento los resultados no llegan a convencerme. Sí que lo veo más en fotografía submarina como ha comentado canislupus, ya que sitúan a los sujetos en el entorno submarino, que suele ser impresionante. En fin, que tampoco te quiero desanimar, porque todas las disciplinas que triunfan, empiezan siempre con unos pocos locos que se empeñan en mejorar lo que ya se conoce. Bueno, que conste que la foto me gusta... pero me cuesta hacerme... Un saludo!! Editado 26 de Enero de 2017 por quenoteam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas