Jump to content

Barlia robertiana

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, después de la licencia faunística que me tomé en mi último aporte, os dejo una orquídea fresquísima del otro día. Es una orquídea bastante común y que a simple vista no destaca para nada por su belleza, aunque a veces si nos acercamos descubrimos algo de ella. Es un apilado de seis fotos en ZE, con el objetivo de conseguir definición el el primer plano y fondo difuso (diafragma a 3.2), tengo más fotos para apilar y aumentar la PDC, se que tal vez me equivoque en el planteamiento, pero me gusta tal cual ya que se ve la esencia de la flor en esas dos más adelantadas y dejando la mayor parte de la planta fuera de foco. Saludos

32373223942_4ea90ca410_c.jpgBarlia robertiana by xisco99, en Flickr

Editado por fobrador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo de apilado...lo que me deja alucinado es que ya salgan por allí flores...aqui hay previsión de nieve y frío toda la semana. No se si el agua es natural o añadida...casi me quedaría por verla sin gotas a ver si los detalles se ven mejor (si es natural, es lo que había y así se ve). Me agrada la luz y el ambiente general logrado. Buena placa Xisco.

Una abraçada,

Gotzon.

Enlace al comentario

El planteamiento lo veo acertado, con ese apilado has conseguido destacar las dos primeras flores y con ello poder apreciar mejor su morfología. Estoy con Rafa en lo del nombre de la especie, las revisiones taxonómicas a la luz de nuevos criterios no cesan nunca y con ello inevitables reordenaciones que si bien en la mayoría de los casos están bien fundamentadas siempre queda la duda de su idoneidad. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Xisco, creo que el nombre actual de esta orquídea es Himantoglossum robertianum (que coraje me da que le cambien el nombre científico a las cosas, con el trabajo que cuesta aprenderlo  :lol: ), a mi personalmente me parecen espectaculares por su porte y colorido, en cuanto a la toma la veo muy muy fina, buena luz y una PDC excelente, se puede decir que se sale y se puede tocar. Felicidades por el trabajo.

Saludos,

Rafa.

Hola Rafa, muchas gracias por pasar y comentar, me alegra tu apunte sobre el nombre de la orquídea, fui poco escrupuloso a la hora de buscar el nombre "científico" de la planta, menos mal siempre hay alguien con conocimiento y otros agradecidos de aprender de ellos. Saludos

Buen trabajo de apilado...lo que me deja alucinado es que ya salgan por allí flores...aqui hay previsión de nieve y frío toda la semana. No se si el agua es natural o añadida...casi me quedaría por verla sin gotas a ver si los detalles se ven mejor (si es natural, es lo que había y así se ve). Me agrada la luz y el ambiente general logrado. Buena placa Xisco.

Una abraçada,

Gotzon.

Hola Gotzon, la verdad es que incluso ya he visto alguna amapola, el tiempo está raro, ha llovido más que nunca en enero, cosa poco habitual y ha echo fresco pero no frío, no se cuando empezaré a ver insectos pero puede sea pronto, aunque también la norma es que febrero es el mes más frío del año, en cambio en verano casi imposible macrear a no ser al "pumpum", entonces el índice de acierto es realmente bajo, ya ves como no se puede tener todo, además tu de las heladas sacas fantásticas fotos. Agradezco tu paso y comentario. Besarkada bat!

El planteamiento lo veo acertado, con ese apilado has conseguido destacar las dos primeras flores y con ello poder apreciar mejor su morfología. Estoy con Rafa en lo del nombre de la especie, las revisiones taxonómicas a la luz de nuevos criterios no cesan nunca y con ello inevitables reordenaciones que si bien en la mayoría de los casos están bien fundamentadas siempre queda la duda de su idoneidad. Un saludo.

Gracias Joaquin por pasar y comentar, damos por bueno Himantoglossum y no entraré en los criterios de idoneidad del mismo, seguro que están bien fundamentados, aunque no se que diría el señor "Robert" o quien la bautizó del cambio de nombre :) ... Saludos

Pues me gusta mucho. Has dado la profundidad justa para ver los detalles d esas hojas y desenfoque bonito del resto.

Un saludo

Isabel

Hola Isabel, como siempre agradables comentarios y como siempre agradecido de ellos. Saludos

Muy buena foto Xisco, la luz para mi es excelente, buen apilado para dejar la pdc justa y necesaria...saludos

Muchas gracias Raúl, me alegra que te guste. Una abraçada

Bien bonita Xisco :) quizas le falto algun disparo mas para terminar de meter a foco la parte que asemeja una lengua , bonito fondo , buena luz y detalles .

Me parece bien bonita esta orquidea al igual que la foto :)

Saludos

Gracias Juan, tomo nota de tus apuntes, ya veremos si amplio un poco con algunas de las fotos, tenía la duda. Saludos

Enlace al comentario

Me encanta, grandes detalles y belleza en grande! Buena foto. Además mira que es bonita con esas formas!!

Enhorabuena.

Un saludo.

Gracias José, te agradezco el comentario y me alegra que te guste. Saludos

+1. Saludos..!! :1ok:

Gracias "spider man", me alegra que te guste. Saludos

Enlace al comentario