Jump to content

Ali Burton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de años con un solo objetivo bastante "rollo" y más para la fotografía que me gusta hacer, compre un 35mm 1.8 a un precio muy bueno, y estoy contenta con el resultado, el cambio es bestial, al tener esta lente aunque la cámara no sea gran cosa y esté apuntito de jubilarse jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alicia,

Un buen objetivo es siempre una buena inversión y ese 35 1.8 es uno de los buenos.

Al subir fotos aquí si nos facilitas los exif es de agradecer, ya que ayuda a hacer un mejor comentario.

En el retrato que nos muestras tienes dos zonas de luz muy definidas que, a mi juicio has aprovechado bien. No obstante, hay algunas cosillas que se podrían mejorar (siempre en mi opinión, nada más).

Lo primero que veo es que el encuadre se puede mejorar. Esa franja oscura a la izquierda de la foto que no aporta nada y tanto por arriba como por detrás de la modelo veo mucho aire que dispersan el interés. Manteniendo el formato 3:2, haría un recorte tirando del borde superior hacia abajo y utilizaría como guía la desaparición de la franja de la izquierda, sólo con eso creo que el resultado mejoraría algo. También le bajaría un poquito la exposición en la parte derecha del rostro y la frente para equilibrar un poco las luces y las sombras.

Me gusta la actitud de la modelo y que hayas incluido su reflejo en el cristal.

Enhorabuena por tu nuevo objetivo!

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Alicia,

Un buen objetivo es siempre una buena inversión y ese 35 1.8 es uno de los buenos.

Al subir fotos aquí si nos facilitas los exif es de agradecer, ya que ayuda a hacer un mejor comentario.

En el retrato que nos muestras tienes dos zonas de luz muy definidas que, a mi juicio has aprovechado bien. No obstante, hay algunas cosillas que se podrían mejorar (siempre en mi opinión, nada más).

Lo primero que veo es que el encuadre se puede mejorar. Esa franja oscura a la izquierda de la foto que no aporta nada y tanto por arriba como por detrás de la modelo veo mucho aire que dispersan el interés. Manteniendo el formato 3:2, haría un recorte tirando del borde superior hacia abajo y utilizaría como guía la desaparición de la franja de la izquierda, sólo con eso creo que el resultado mejoraría algo. También le bajaría un poquito la exposición en la parte derecha del rostro y la frente para equilibrar un poco las luces y las sombras.

Me gusta la actitud de la modelo y que hayas incluido su reflejo en el cristal.

Enhorabuena por tu nuevo objetivo!

Un saludo!

¡Muchísimas gracias por tu respuesta y tu crítica constructiva! Miraré todo lo que me has dicho :)

PD: Lo de la franja izquierda es una manía, me gusta meter cosas por medio siempre, es como un sello ya, pero valoraré cuando resta y cuando suma.

¡Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario