Jump to content

Luces medievales

LuisQS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días chicos,

Ayer dio comienzo el mercado medieval que se lleva a cabo cada año por estas fechas en el entorno de la ribera del Guadalquivir a su paso por Córdoba, y uno de sus puesto vendía este tipo de lámparas muy bonitas y coloridas y con lo que a mi me gustan los colorines no dejé pasar la oportunidad de fotografiarlas. me hubiese gustado tener más apertura para que el desenfoque de las del fondo hubiese sido mayor pero todavía no lo tengo.

Contadme en que podía haber mejorado!

32564616375_b3afe4a175_k.jpgLuces medievales by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Un saludo y muchas gracias por pasar, LuisQS.

Editado por LuisQS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has guardado la foto en RAW podrias intertar hacer un HDR de una sola foto, y recuperar alguna informacion en las zonas oscuras...

Saludos

Berto

Si, lo tengo, voy a probar a hacerlo y lo subo esta noche, nunca he hecho un HDR, así que me viene bien la idea de probarlo

Muchas gracias por pasar y comentar, LuisQS.

Hola Luis,

Lo siento, pero la veo un poco confusa sobre todo por enfoque de algunas luces y el desenfoque de algunas otras. Además veo el fondo demasiado oscuro y también la veo caida hacia la izquierda. Pero como te digo, es sólo mi opinión.

Un saludo

Buenas Newroz,

Primero agradecerte que te pases por aquí y comentes, y en segundo lugar voy a tratar de recuperar ese fondo tan oscuro con un HDR como dice el compañero HBLANCOF, a ver si así mejora un poco.

Muchas gracias, LuisQS.

Enlace al comentario

Es facil

te dejo aqui una receta:

http://www.dzoom.org.es/tutorial-hdr-a-partir-de-un-solo-raw-paso-a-paso/

Al estar tan oscura te puede aparecer ruido, alos...pero bueno vete jugando.

Ademas creo que conocer la tecnica del HFR es muy importante, bien llevado puedes conseguir cosas muy increibles... bueno algunos se pasan y son demasido increibles.

Si necesitas alguna ayuda no dudes en pedirla, y contaras como te ha ido.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Es facil

te dejo aqui una receta:

http://www.dzoom.org.es/tutorial-hdr-a-partir-de-un-solo-raw-paso-a-paso/

Al estar tan oscura te puede aparecer ruido, alos...pero bueno vete jugando.

Ademas creo que conocer la tecnica del HFR es muy importante, bien llevado puedes conseguir cosas muy increibles... bueno algunos se pasan y son demasido increibles.

Si necesitas alguna ayuda no dudes en pedirla, y contaras como te ha ido.

Saludos

Berto

Muchas gracias, Berto.

Jugando así y sin entender mucho el programa esto es lo que he conseguido, y me gusta más porque no se ve todo tan oscuro y no se va demasiado claro el color de las lámparas, no he puesto el fondo más claro porque el ruido se me iba de las manos más de la cuenta, a ver que te parece., cualquier consejo es bienvenido!

31764412453_315e5c2a97_k.jpgLuces medievales HDR by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Enlace al comentario

Muchas gracias, Berto.

Jugando así y sin entender mucho el programa esto es lo que he conseguido, y me gusta más porque no se ve todo tan oscuro y no se va demasiado claro el color de las lámparas, no he puesto el fondo más claro porque el ruido se me iba de las manos más de la cuenta, a ver que te parece., cualquier consejo es bienvenido!

31764412453_315e5c2a97_k.jpgLuces medievales HDR by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Veo que has recuperado un poquito mas de luz... y has tenido tu primera experiencia con HDR.

Tal vez trabajando en PH por zonas podrias subirlo un poco más o pasar solo el fondo a BN o sepia... aunque es un trabajo de chinos y lo bonito de la foto son los lamparas de cristal.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Veo que has recuperado un poquito mas de luz... y has tenido tu primera experiencia con HDR.

Tal vez trabajando en PH por zonas podrias subirlo un poco más o pasar solo el fondo a BN o sepia... aunque es un trabajo de chinos y lo bonito de la foto son los lamparas de cristal.

Saludos

Berto

He probado a subir el fondo un pelín más porque quiero que siga quedando más oscuro que las lámparas y la he puesto recta porque estaba muy caída, y este es el nuevo resultado:

31764412453_4515b7d5a0_z.jpgLuces medievales HDR by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Lo del blanco y negro o sepia lo pensé pero lo que me llama la atención de la foto, son los colores.

Un saludo, LuisQS.

Editado por LuisQS
Enlace al comentario