Jump to content

Error, pulse de nuevo el disparador! D5300

yonikontiniando

Publicaciones recomendadas

Amigos. y colegas   decepcionante este mensaje   ayer  mientra cubria un cumpleaño  de la nada  sale dicho mensaje   me puse a ver varios foros    indican  que  sacando la bateria  y volviendola a poner  se soluciona..  en mi caso no..    si deja  sacar  dos tres fotos mas  y  luego   vuelve dicho error .  

alguien mas le ha pasado   como solucionarlo   etc...  

viendo por ahi  indican que hay que engrasar un engranaje que esta por debajo de la lente  para eso hay que desarmarla pero no se si es asi..    llame  al servicio tecnico oficial de nikon  porque la  maquina no tiene ni un año todavia  y me dijeron que no tengo garantia oficial porque en el lugar donde lo compre  no es  habilitado por ellos oficialmente, tremenda decepcion me lleve  el asunto es  que el costo de reparacion del obturador  o cambio del mismo   sale   4800 pesos  argentinos mas envio   unos   300 dolares mas o menos  :1ko:  

alguien que le haya pasado  ..    

gracias de ante manos por la repuesta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me da la sensacion que es un tema de lubricacion.  porque a veces agarra todo normal  saca foto normalmente y despues de un par de disparos sale dicho error   aprieto el disparador como dice el mensaje y me permite seguir sacando unas cuantas mas..  y  viendo lgunos videos por ahi  dice de engrasar un engranaje .  ayer me puse a desarmarla  que dure como 3 horas pero no pude desarmarla   .    busque el manual de despiece pero no ncontre nada..   alguien la tendra.. ??

Enlace al comentario

no creo que eso sea por el modelo o numero de serie, seguramente salio mal engrasada, creo que o te mojas y la dsmontas tu y engrasas ( mira en youtuve si hay videos ) o pagas, que en ese caso creo que te vale la pena comprar una nueva

es lo que yo creo  que es un tema de lubricación    me  mire  70 videos de YouTube  para ver como se desarma y no encontré  para este modelo    si hay una del modelo anterior  pero  el despiece no era igual  ..    trate  por mi cuenta  pero no pude  es mas  recontra mole un tornillo que no pude sacar  :(     :9help:

Enlace al comentario

estaba yo pensando ..  no se si es correcto  o estaba haciendo mal sin darme cuenta,    la camara  yo la encendia,  apago ,, enciendo,,  apago,,,   cuantas veces la deje de usar y  la voy a usar..  

es una maña que me agarro  como un til automatico en el dedo  de que saco la foto  si no voy a usar la maquina por un periodo por lo menos de dos minutos   o minuto    la apago  se me da la oportunidad de sacar una foto  la enciendo,,  saque la foto si veo que no voy a sacar otra foto la apago,,   y  al poco  minuto la enciendo de vuelta..  estara bien esto   no se abra jodido por esta costumbre   ...???   me vino la duda porque viendo el menú  donde dice  limpiar sensor   cada vez que apaga/encienda la maquina  estaba en ON   y hay dos opciones mas   limpiar sensor  cuando  únicamente apaga el equipo  off/on  y/o   limpiar sensor  únicamente cuando enciende el equipo.   off/on   .   al  encender y apagar tantas veces que se haya forzado el obturador  provocando dicho error 

que opinan 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

bueno.. para finalizar el post..  mande el equipo a un servi  NO oficial   abrieron la maquina   y limpiaron por dentro y engresaron los engranajes ya que el que tenia se habia empegotado como resecado por eso daba el error    no cambiaron nada de motor ni obsturador era un tema de lubricacion ...   hasta ahora  todo marcha con normalidad  y me dieron  3 meses de garanti  ..  mas que sastifecho.. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...