disbeso Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Contrario a lo que me habeis dicho pongo estas dos fotos porque de las nocturnas que hice esa noche para probar mi reciente adquisicion (tamron 70-300) no sabia por cual decidirme, las dos me gustaban. Como siempre espero vuestros sabios consejos para aprender. DSC_0044 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 70.0 mm 0.4 640 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF DSC_0041 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 70.0 mm 1/10 640 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kynareth Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Hola Javier, yo no puedo ayudarte demasiado porque también estoy empezando. No sé si en la primera hubiera usado el flash, ha aplanado el motivo. En la segunda veo las estatuas de la derecha fuera de foco. A ver si alguien te puede echar un cable. Pienso que estas fotos son realmente las que hay que comentar en este apartado de principiantes y ya estaba por la segunda página con cero comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Muchas gracias por tu comentario, tendré en cuenta usar el flash la próxima vez y llevas razón en que está un poco fuera de foco la estatua derecha. No se cuál sería la mejor opción para que estuviera a foco, si voy cerrando diafragma para poder meter más cosas a foco tengo que bajar más la velocidad y esto sin trípode va a ser trepidación casi segura y si uso el flash no se cómo quedará. Por eso la puse para ir aprendiendo de los consejos de los demás que veis cosas que mi inexperiencia no me permite ver. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Hola disbeso, bueno lo que yo veo en las dos tomas que nos traes es que la velocidad de 0.4 en la primera y de 1/10 en la segunda con una focal de 70mm y sin trípode es muy muy baja en ambos casos. Aunque en la primera disparaste el flash, que como te dice el vecino te dejó una imagen muy plana, esa velocidad se me antoja muy lenta para 70mm. Por lo que veo también creo que debes tener el ISO en automático por los 640. La solución para que te saliera todo a foco en la segunda y no trepidadas sin tener trípode era poner el iso en manual y subirlo hasta que te permitiera subir la velocidad y cerrar un poco mas el diafragma. La D5300 aguanta muy bien los 1600 de Iso si la toma queda bien expuesta y luego en procesado puedes eliminar el ruido que pudiera ocasionar. Yo era de los que el ISO lo tenia siempre en valeres lo mas bajo posible hasta que las fotos de un compañero del foro me demostraron que con una Nikon D3100 y 3200 de Iso se podían hacer fotos de 10. Desde ese momento le voy perdiendo el miedo a subir Iso y creo que lo estoy consiguiendo. Bueno a falta de la opinión de los que mas saben de esto que pirulan por el foro, esta es mi humilde opinión sobre las fotos que nos traes en este hilo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 (editado) Siento decirlo,pero no las veo. Y es que "nocturnas" sin trípode.....complicao. La primera no sé ni lo que es....y la segunda está demasiado centrada,mal encuadrada y con luces/sombras que distraen del "todo". Lo siento...las tienes mejores,socio P.D.-Corrección ortográfica Editado 29 de Enero de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Siento decirlo,pero no las veo. Y es que "nocturnas" sin trípode.....complicao. La primera no sé ni lo que es....y la segunda está demasiado centrada,mal encuadrada y con luces/sombras que distraen del 2todo2. Lo siento...las tienes mejores,socio Coincido. Además, no sé... pero están muy iluminadas para ser nocturnas, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Hola disbeso, bueno lo que yo veo en las dos tomas que nos traes es que la velocidad de 0.4 en la primera y de 1/10 en la segunda con una focal de 70mm y sin trípode es muy muy baja en ambos casos. Aunque en la primera disparaste el flash, que como te dice el vecino te dejó una imagen muy plana, esa velocidad se me antoja muy lenta para 70mm. Por lo que veo también creo que debes tener el ISO en automático por los 640. La solución para que te saliera todo a foco en la segunda y no trepidadas sin tener trípode era poner el iso en manual y subirlo hasta que te permitiera subir la velocidad y cerrar un poco mas el diafragma. La D5300 aguanta muy bien los 1600 de Iso si la toma queda bien expuesta y luego en procesado puedes eliminar el ruido que pudiera ocasionar. Yo era de los que el ISO lo tenia siempre en valeres lo mas bajo posible hasta que las fotos de un compañero del foro me demostraron que con una Nikon D3100 y 3200 de Iso se podían hacer fotos de 10. Desde ese momento le voy perdiendo el miedo a subir Iso y creo que lo estoy consiguiendo. Bueno a falta de la opinión de los que mas saben de esto que pirulan por el foro, esta es mi humilde opinión sobre las fotos que nos traes en este hilo. Un saludo Gracias por tus comentarios, tomare nota. En lo del iso llevas razon, le tengo miedo, no lo llevo en automatico pero temo a subirlo por el ruido. Tendre que probar a subirlo mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Siento decirlo,pero no las veo. Y es que "nocturnas" sin trípode.....complicao. La primera no sé ni lo que es....y la segunda está demasiado centrada,mal encuadrada y con luces/sombras que distraen del "todo". Lo siento...las tienes mejores,socio P.D.-Corrección ortográfica Tomo nota compañero y te doy toda la razon. Ahora estoy en un punto mas perdido que un naufrago en una isla jejejej a ver si encuentro el camino. Muchas gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Coincido. Además, no sé... pero están muy iluminadas para ser nocturnas, no? Muchas gracias por comentar, parece que me he pasado con el procesado. Las proximas intentare mejorarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas