Jump to content

Dudas de principiante

igortxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,me acabo de comprar la D5300 y tengo unas cuantas dudas y es que no se que diámetro tiene mi cámara para comprarme un filtro, también me gustaría saber que tarjeta le va a la cámara y la capacidad aconsejable, en principio es para fotos, poco video voy a hacer. y por ultimo me gustaría saber que objetivo que viene en el kit es mejor el AF-S 18-55 o el AF-P 18-55.comprarais un trípode ahora al principio, cual?.muchísimas gracias por vuestra paciencia,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola voy a intentar ayudarte en lo que sepa, ya que son muchas dudas y no sé si podré/sabré de todo eso. 

En primer lugar no entiendo una cosa, dices que acabas de comprar una D5300 y luego preguntas "que objetivo que viene en el kit es mejor el AF-S 18-55 o el AF-P 18-55?" ¿Te venían dos objetivos en el kit? ¿Has comprado el cuerpo de la cámara y estás dudando entre esos dos kits? Una de estas dos debe ser, supongo que la segunda. 

Tarjetas, creo que te vale cualquier SD, o Micro, Mini SD con adaptador, pero preferiblemente que sea Clase 10, por la velocidad de escritura/lectura.
Sobre que objetivo es mejor, el AF-P es más nuevo aunque son práctiamente iguales, las únicas diferencias es que el AF-P no tiene botones de enfoque manual y se hace desde el menú de la cámara y que suena menos cuando haces zoom en un vídeo.
Trípode yo sí compraría desde el minuto uno, habrá muchas fotos que sin él no puedas sacarlas , sobre su elección dependerá de muchas cosas entre ellas tu presupuesto, pero no compres uno muy muy barato que te dure un mes, a partir de 70-80.-€ empieza a haber Manfrottos (y otras marcas) decentes.

Espero haber ayudado en algo.

Enlace al comentario

Ademas dde todo lo que te ha comentado el compañero, el tamaño del filtro depende del objetivo utlizado que si no me equivoco para el af-s 18-55 es de 52 mm.

Sobre el tripode yo compraria uno si o si y a poder ser de una calidad decente como bien te aconseja frankygrimes. A parte de que sin el no podras hacer muchas fotos, sobretodo con poca luz, el tripode te obliga a buscar el punto de vista encuadre etc antes de hacer la foto con lo cual te obligas a "pensar" antes de disparar.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.

Enlace al comentario

Ademas dde todo lo que te ha comentado el compañero, el tamaño del filtro depende del objetivo utlizado que si no me equivoco para el af-s 18-55 es de 52 mm.

Sobre el tripode yo compraria uno si o si y a poder ser de una calidad decente como bien te aconseja frankygrimes. A parte de que sin el no podras hacer muchas fotos, sobretodo con poca luz, el tripode te obliga a buscar el punto de vista encuadre etc antes de hacer la foto con lo cual te obligas a "pensar" antes de disparar.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.

Exacto, Pepeja, me había olvidado del diametro del objetivo, tanto AF-S, como AF-P el 18-55 del kit es de 52mm

Gracias por el apunte. 

Enlace al comentario

Como lo demás ya te lo han contado, y estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, te doy un apunte sobre las tarjetas. En las últimas páginas del manual (yo tengo una D5200 y viene al final), te pone cuales son las tarjetas compatibles con tu cámara. Y un consejo, mejor dos tarjetas de 8 o 16 gb, que una de 32. Si te vas de viaje y haces 500 fotos te ocuparan dos tarjetas y si se te estropea una, te quedarán las fotos de la otra. Con una de 32, si se te estropea, pierdes todas.

Por lo demás, bienvenido al foro, lee y aprende, que aquí se aprende mucho y subenos fotos para que las veamos (y saquemos fallos, que así se aprende mucho).

Si es la primera vez que coges una reflex, mirate este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=419648 , es de un compañero del foro, que está haciendo un curso de fotografía en YouTube y de ahi puedes aprender mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Exacto, Pepeja, me había olvidado del diametro del objetivo, tanto AF-S, como AF-P el 18-55 del kit es de 52mm

Gracias por el apunte.

Eran de 52. Yo compré una la semana pasada y tiene 55mm

El tamaño del filtro lo puedes ver tanto en el objetivo como en la parte interior de la tapa

Enlace al comentario