Jump to content

Pasarela al mar

Millan81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A veces un sitio que parece no tener demasiado interés te da mucho, o eso me parece a mi. Supongo que quise aplicar aquello de menos es más. Se que aparezco poco por aquí y no comento demasiado, pero espero que os agrade:

30591895052_24a98a24e4_c.jpgPasarela hacia el mar by Millán Martínez, en Flickr

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/11.0
18.0 mm
10s
ISO100

Editado por Millan81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí sí. Me resulta una simetría muy agradable a la vista (al olfato y al gusto ya no sé...). Además tiene un elemento al final de la pasarela, algo que siempre añade valor. Si pasa Jaime Martín te dirá que las líneas en las fotos deben llevarnos a "algo" y en este caso se cumple.  ;) 

A mí me gusta la pasarela y la tierra oscuara, como está. No veo necesario levantar sombras cuando es un atardecer, lo veo natural.

No sé si es mi monitor (cutre) pero noto un poquito de viñeteo, sobre todo en la esquina derecha.

Si te acuerdas, otra vez, pon los datos EXIF para entender mejor cómo la hiciste. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Millan.....realmente me parece un ¡¡fotón!!....

Tiene buenos tonos, nitidez; como comenta Franky, tiene un elemento al final (la farola) que le da un plus a la toma.

Por poner algo (opinión personal) como creo que está recortada, es una pena no haber hecho una simetría, con las diagonales de la pasarela.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola

A mí también me parece que está bien de luz, muy natural. Buena nitidez y simetría. Lo que me gustaría es ver otra versión sin que el final de la pasarela coincida con el horizonte, es decir, que se vea el mar al fondo. Creo que ganaría en profundidad.

Antes de ver los exif en Flickr, de primeras no me había fijado en el efecto sedoso del mar. Esos 10 segundos me han sabido a poco.

Buena toma :1ok:

Enlace al comentario

Lo primero de todo, gracias por las visitas y los comentarios de los que siempre saco cosas buenas.

Si os parece voy a contestar en general sobre lo que me comentáis:

- Sobre el viñeteo que se ve y se nota más en la esquina superior derecha, es porque utilizo filtros graduados en procesado, para el cielo y bordes de la toma. En este caso esa esquina se ha quedado más oscura porque es la opuesta a la salida del sol, se trata de un amanecer por cierto, en el Mediterráneo. Creo que lo intenté corregir un poco, pero aún se nota.

- Sobre el encuadre hay dos cuestiones, difíciles de resolver las dos porque no está recortada y si lo está es lo justo para acabar de enderezar. Utilizo un 18-105 en DX, que muchas veces se me queda corto de angular(o largo..), por lo que si bajaba el encuadre para colocar en las esquinas la pasarela, la parte de arriba me quedaba mal, llegaría cerca de la farola o quedaría poco cielo. Sobre subir el punto de vista para separar el borde de la pasarela del horizonte y conseguir profundidad, aparte de que es muy buena idea y yo no me había parado a analizarlo, con el trípode que tenía no quise subir la columna central con las patas estiradas del todo, por miedo a perder estabilidad y que saliera trepidada. Por suerte he comprado uno nuevo hoy que creo si me permitirá ir más seguro.

- Sobre los 10 segundos de exposición, aunque es algo muy personal porque cada uno puede querer ver más textura o menos, no subí más el tiempo para no tener que pasar del f11. siempre trato de evitar pasar de f/11-f/13, pero igual debería probar con un f/16 y no pierdo nitidez como yo creía.

Creo que me he enrollado demasiado. En fin, creo que esta es una de las fotos que desde el primer momento, sabes que vas a ir a repetir y a sacar la versión 2.0. Con vuestras aportaciones seguro que mejora y volveré a compartirla por aquí.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola. No creo que tu respuesta haya sido repelente en absoluto, pero ten en cuenta que el foro Principiantes es muy dinámico y hay decenas de hilos nuevos todos los días, por lo que es fácil que los antiguos vayan cayendo de los primeros lugares rápidamente.

Si echas un vistazo, verás hilos con muchas menos respuestas que el tuyo totalmente olvidados.

Enlace al comentario

Me gusta!!!! (dónde está el botoncito de Like?)

Una pareja de enamorados sentados en el banco y lo bordas

Gracias por compartir, lo del viñeteo y los demás detalles técnicos se resuelven, pero la foto es preciosa, de verdad.

Además nos has contado tus peripecias, que también es de agradecer.

Lo del trípode, si te gusta el paisaje, compra uno bueno y resistente, porque como se te vaya el equipo al suelo.....además en exteriores siempre hace viento, por lo que si no es realmente estable, el mas mínimo movimiento por un cambio brusco de viento y arruinas la foto.

Yo voy mucho al desierto, donde hay arena en general o piedra (Hammada) el viento es muy fuerte y constante.....utilizo un trípode de topografía modificado (pesa que es una cosa mala), con eso te lo digo todo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola. No creo que tu respuesta haya sido repelente en absoluto, pero ten en cuenta que el foro Principiantes es muy dinámico y hay decenas de hilos nuevos todos los días, por lo que es fácil que los antiguos vayan cayendo de los primeros lugares rápidamente.

Si echas un vistazo, verás hilos con muchas menos respuestas que el tuyo totalmente olvidados.

Tienes toda la razón compañero, es cierto que hay muchas nuevas publicaciones.

Gracias a todos por seguir pasando y comentando. La simetría de la farola no pude evitarla y tampoco quise arreglarla en la edición, quité una papelera y un cartel que me molestaban mucho, pero no quise modificar más. Seguro que voy más veces por allí, así que probaré a variar el encuadre, tanto en altura como rompiendo la simetría, ya tengo un trípode competente, nada profesional pero mejora en mucho el anterior.

Saludos.

Enlace al comentario