Jump to content

dudas

jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo alguna duda me descargue la versión de prueba del lightroom creo que era 5.5 o así, no reconoce archivo raw me sale el jpg y al lado el archivo que imagino debe ser el RAW aún así habro la aplicación y el jpg me deja hacer bastantes modificacionees que debería hacer?

Y luego quiero comprar a mi D3400 un objetivo50mm el de Nikon en Amazon hay unos que pone 100 y otros 200 euros siendo los dos 1.8 creo que es por lo deel F pero no se ccual debería comprar

Alguien me puede ayudar?

Y luego también tengo muchhos problemas a la hora de fotografía con paisajes por el cielo se me ve muy blanco y la foto poco nítida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como la cámara ha salido relativamente hace poco, tienes que tener una de las últimas versiones del lightroom para que te lo reconozca. Mientras puedes usar el programa de nikon que es gratuito.

Para utilizar un 50mm te recomiendo el que tiene la letra G que es la que tiene motor de enfoque.

Un saludo

Edito: sobre los blancos del cielo, el problema es del fotógrafo jejej, hay que leerse el manual y ver la medición de luz (matricial, ponderada,puntual) que se haga en cada foto y ver sus efectos.

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Gracias si lo del fotógrafo lo sé jeje pensé que era la cámara porque me llegue un poco a rayar y la cuestión es que con el lightroom aún siendo creo jpg me deja hacer muchas cosass en la carpeta me sale el archivo jpg y luego otro archivo pero no se.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos si lo del fotógrafo es malillo por ahora jejeje

Pero espero mejorar me llegue a pensar que era la cámara. Pero soy un poco paquete por ahora.

En los objetivos la diferencia de uno a otro siendo .Nikon 50mm 1.8 es de 120 frente a casi 200 en Amazon tendré que ahorrar

Muchas gracias

Enlace al comentario

Gracias por los consejos si lo del fotógrafo es malillo por ahora jejeje

Pero espero mejorar me llegue a pensar que era la cámara. Pero soy un poco paquete por ahora.

En los objetivos la diferencia de uno a otro siendo .Nikon 50mm 1.8 es de 120 frente a casi 200 en Amazon tendré que ahorrar

Muchas gracias

Tranquilo que ninguno de nosotros nació haciendo buenas fotos al principio (salvo algunas excepciones claro). Sobre los lentes igual el 35mm es un mejor candidato según sean tus necesidades de angular claro esta.

Un saludo

Enlace al comentario

Este objetivo creo que no lleva motor de enfoque con lo cual si tu camara no tiene motor de enfoque propio(que creo que no lo lleva) vas a tener que enfocar a mano y al principio va a ser un poco complicado y frustrante. Te aconsejaria el de 200€ que si que lleva motor y te va a ayudar muuuuuucho.

Enlace al comentario

Para liarte un poquito te aconsejaria que leyeras este debate que inicio adolfoto sobre los fijos luminosos y los zoom http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=0a9f27fac00a9d962159c4cbb6cd136e&showtopic=422559. El desenfoque tambien se puede conseguir con objetivos zoom sin invadir la intimidad de la persona fotografiada. El de conseguir un desenfoque realmente extraordinario con un 50 o 35 mm es que te tienes que acercar mucho al sujeto cosa que con un zoom o un teleobjetivo no. El problema de los teleobjetivos o zoom medio es que son menos luminosos y si quieres uno luminoso vale una fortuna

Enlace al comentario

a ves pues ese tema no lo sabia, tendre que estudiar eso el modelo de mi cámara es d3400 y desconozco si lleva motor de enfoque de no llevar tan engorroso es entonces por lo cual debería a ir a por el que lleva el motor en el objetivo ?como identificarlo?

gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Enlace al comentario