Angel99 Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 (editado) Os comparto mi última sesión de retrato, a ver que os parece. Añado que usé el reflector en ambas fotos**** EXIF f/1.4 - ISO 100 - 1/500 f/1.4 - ISO 64 - 1/4000 Sigma Art 35mm f/1.4 - NIKON D610 by Ángel Guillén Iglesias, en Flickr Editado 1 de Febrero de 2017 por Angel99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 En ambos retratos has llevado los negros al límite, pero controlando muy bien que no se empasten y manteniendo detalle, por poco que se vea. Muy bien ese tratamiento de negros. El aspecto con alto contraste supongo que es parte de esa búsqueda de estilo propio y es cuestión de gustos que guste más o menos. Personalmente, en la segunda le bajaría un poco la luz en la parte iluminada de la cara o bien levantaría algo las sombras, con la intención de acortar distancias entre luces y sombras. En la primera, salvo que ese sea el color original de la prenda, creo que hay una dominante azul en la chaqueta. El encuadre horizontal me gusta y ese 35mm abarca un fondo generoso que sitúa al retratado. En la segunda, sin embargo, ya no me gusta tanto, lo veo algo encajonado por los lados, tal vez porque estoy más acostumbrado a los encuadres horizontales. En todo caso, es cuestión de gusto personal. En estos foros de técnica, acompañar las fotos de sus exif es una buena costumbre, si vamos a comentar aspectos técnicos (y estéticos en la mayoría de las ocasiones), lo suyo es disponer de esa información. También es mejor que subas las fotos por separado, así obtendrás comentarios específicos para cada una de ellas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel99 Publicado 1 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 En ambos retratos has llevado los negros al límite, pero controlando muy bien que no se empasten y manteniendo detalle, por poco que se vea. Muy bien ese tratamiento de negros... Lo primero, gracias por tu comentario. Me gusta siempre abusar de las sombras para crear un contorno en la cara más agradable, incluso empastando en alguna ocasión. Aclarar que en ambas imagenes el histograma original era el óptimo, sin quemar ni empastar... El 35mm es una lente difícil de usar en retrato, pero le puedes sacar mucho jugo, haciendo como bien dices, que el contexto gane más espacio en la composición cosa que no te permite el angulo de visión de un 50 o un 85. Gracias por tu consejo amigo, he añadido los datos EXIF! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Discurrido Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Mola los tonos esos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas