lepeolmedo Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Buenas. Este fin de semana fuimos a Epecuen, Buenos Aires, ARG. Un pueblo devastado por la crecida de una laguna salada, 30 años atrás. Nikon D3300 Tokina 11-16 11mm Iso1600 5.4seg f2.8 Nikon D3300 Tokina 11-16 11mm Iso400 8seg f5.6 D3300 Tokina 11-16 11mm Iso1600 30s f2.8 123 imagenes apiladas Espero que gusten! Comentarios son bienvenidos.Saludos a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 No soy un entendido del tema y las imágenes me gustan pero hubiese probado a abrir el diafragma lo máximo posible y alargar el tiempo de exposición, para poder un bajar el ISO y que no hubiese tanto ruido, pero bueno, eso es muy personal, el umbral de ruido cada uno se pone el que considere. A ver si algún compañero más entendido que yo te puede echar una mano más concreta. Además, no se si disparaste en RAW, pero si lo hiciste trataría de eliminar un poco de ruido en post-procesado. Un saludo, LuisQS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lepeolmedo Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 No soy un entendido del tema y las imágenes me gustan pero hubiese probado a abrir el diafragma lo máximo posible y alargar el tiempo de exposición, para poder un bajar el ISO y que no hubiese tanto ruido, pero bueno, eso es muy personal, el umbral de ruido cada uno se pone el que considere. A ver si algún compañero más entendido que yo te puede echar una mano más concreta. Además, no se si disparaste en RAW, pero si lo hiciste trataría de eliminar un poco de ruido en post-procesado. Un saludo, LuisQS. Hola Luis. El tokina da hasta 2.8, es muy luminoso, y es lo máximo que tengo. Creo que tienen algo de ruido cuando las subo acá, en flick están mejores, y las originales todavía más. Creo que la primera es la que más ruido sufre, pero aún así me parece relativamente normal. En fotografía nocturna el ruido es común, sobre todo si no se apila con el deepskystacker (cosa que no hice en ninguna). La foto del medio de los árboles fue en la única que cerré diafragma para que la hiperfocal llegara al árbol, pero el ruido en iso400 es casi imperceptible. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Hola Luis. El tokina da hasta 2.8, es muy luminoso, y es lo máximo que tengo. Creo que tienen algo de ruido cuando las subo acá, en flick están mejores, y las originales todavía más. Creo que la primera es la que más ruido sufre, pero aún así me parece relativamente normal. En fotografía nocturna el ruido es común, sobre todo si no se apila con el deepskystacker (cosa que no hice en ninguna). La foto del medio de los árboles fue en la única que cerré diafragma para que la hiperfocal llegara al árbol, pero el ruido en iso400 es casi imperceptible. Saludos!! Si, me refería más bien a la primera, que la he abierto en Flickr y en la parte central, donde hay más contaminación lumínica si me parecía que hubiese más ruido, pero vaya, que el tema del ruido es muy subjetivo, cada uno tenemos un umbral de ruido que nos permitimos en nuestras fotos, y además en muchas ocasiones es inevitable por el sensor de nuestra cámara y por lo que subamos el ISO. En el caso de la segunda el cerrar el diafragma para poder conseguir es totalmente justificable si es por sacar la hiperfocal, noto mucho a diferencia de ruido entre la primera y la segunda, el salto de ISO 1600 a 400, obviamente se nota, a mi me gusta mucho más la segunda, la veo más limpia y me gusta la composición, pero eso como todo es muy subjetivo. Un saludo, LuisQS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lepeolmedo Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Si, me refería más bien a la primera, que la he abierto en Flickr y en la parte central, donde hay más contaminación lumínica si me parecía que hubiese más ruido, pero vaya, que el tema del ruido es muy subjetivo, cada uno tenemos un umbral de ruido que nos permitimos en nuestras fotos, y además en muchas ocasiones es inevitable por el sensor de nuestra cámara y por lo que subamos el ISO. En el caso de la segunda el cerrar el diafragma para poder conseguir es totalmente justificable si es por sacar la hiperfocal, noto mucho a diferencia de ruido entre la primera y la segunda, el salto de ISO 1600 a 400, obviamente se nota, a mi me gusta mucho más la segunda, la veo más limpia y me gusta la composición, pero eso como todo es muy subjetivo. Un saludo, LuisQS. Coincidimos Luis. Con aps a veces el ruido es complicado. La verdad que el Raw en la pc se ve mejor, pero sin duda la primera es la que más ruido tiene. Aunque también es la que mas me gusta, el factor humano en la foto me genera más impacto, me atrae más. Con respecto a la reducción de ruido, cual es la mejor manera de reducirlo? En Lightroom quedan muy pastosas. Los filtros de Nik me suelen funcionar mejor, pero aún así no me encanta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 De la serie me quedo por la segunda. Ese paisaje inóspito es muy impactante. Has conseguido una luz muy bonita con un contraste adecuado. Quizás la composición podría mejorar, pero está claro que sobre el terreno no siempre uno puede hacer lo que le apetece y supongo que es lo que te ha ocurrido, los árboles estaban allí y supongo que la laguna estaba limitada lo que quizás no te permitió alejarte algo más. En cualquier caso es una bonita toma muy agradable a la vista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lepeolmedo Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 De la serie me quedo por la segunda. Ese paisaje inóspito es muy impactante. Has conseguido una luz muy bonita con un contraste adecuado. Quizás la composición podría mejorar, pero está claro que sobre el terreno no siempre uno puede hacer lo que le apetece y supongo que es lo que te ha ocurrido, los árboles estaban allí y supongo que la laguna estaba limitada lo que quizás no te permitió alejarte algo más. En cualquier caso es una bonita toma muy agradable a la vista. Muchas gracias!! En realidad había más lugar para atrás. La verdad que no lo probé, lo anoto para intentar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 3 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2017 Sin lugar a dudas la segunda, Tengo curiosidad por la tercera sin el apilado, parece un lugar interesante... Saludos Berto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 3 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2017 Me ganaste de mano! Estoy en m hermoso y a la vuelta pienso pasar por allí sin dudas la que más resalta lo que ex el lugar es la primera compositiva mente se puede mejorar pero me gusta muchísimo la segunda esta muy bien aunque no dejan de ser hermosos reflejos pero la primera es. Apocalíptica! fuistepor ttren que launquen y luego un pedacito por la 60?o por la 205 me dijeron que esta dinamitada abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Saludos lepe olmedo. Sobre todo la segunda; luz perfecta y natural (y sin linternas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miki7 Publicado 6 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2017 Preciosas todas. La segunda sublime. Bien buscados esos reflejos en ese entorno tan místico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mankalas Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 A mi me parecen todas muy bonitas y tengo una curiosidad para los argentinos.Yo he vivido en Buenos Aires 3 años y me atracaron varias veces, ¿no os da miedo ir con todo el material fotográfico solos?¿Vais varios juntos? No se, me llama mucho la atención,yo no se si allí me atrevería a salir solo por la noche a sitios "vacíos" a hacer fotos Un saludo y espero que no moleste a nadie mi pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 8 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2017 Pues a pesar del ruido, me encanta la primera, muy original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 A mi me parecen todas muy bonitas y tengo una curiosidad para los argentinos.Yo he vivido en Buenos Aires 3 años y me atracaron varias veces, ¿no os da miedo ir con todo el material fotográfico solos?¿Vais varios juntos? No se, me llama mucho la atención,yo no se si allí me atrevería a salir solo por la noche a sitios "vacíos" a hacer fotos Un saludo y espero que no moleste a nadie mi pregunta. yo siempre solo con ojos en la nuca sin armas apenas siento algo raro subo todo mas rápido que flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agustin Minoli Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 A mi me parecen todas muy bonitas y tengo una curiosidad para los argentinos.Yo he vivido en Buenos Aires 3 años y me atracaron varias veces, ¿no os da miedo ir con todo el material fotográfico solos?¿Vais varios juntos? No se, me llama mucho la atención,yo no se si allí me atrevería a salir solo por la noche a sitios "vacíos" a hacer fotos Un saludo y espero que no moleste a nadie mi pregunta. Todo depende al lugar que vayas.. Soy del interior de la provincia de Buenos Aires y acá cuando salís al campo con la cámara no hay problema.. A la mala gente les interesa otro tipo de cosas, les roban a la gente que vive en el campo o sus animales! En caso contrario, no andaría por plena Capital Federal con mi equipo y de noche! Jaja prefiero guardarlo y lamentar no poder hacer fotos.. Un saludo desde Argentina! Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lepeolmedo Publicado 9 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Gracias a todos! Las fotos las hice en un pueblo chico, muy alejado de la ciudad. El problema más grave es en capital federal y alrededores, alejado de ahí mucho problema no hay. Es una lástima, yo todavía no me animé al centro de la ciudad por este tema, pero me dan muchas ganas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.