Jump to content

Nissin i40 modo manual

Zopilote

Publicaciones recomendadas

Hola.

Recientemente compré un flash Nissin i40 para Nikon , quería un flash pequeño TTL con HSS y me pareció una buena opción.

Razonablemente pequeño, potente, cabeza orientable, TTL, modo manual, HSS, esclavo Sd y Sf, esclavo CLS, buena cobertura (de 16 a 105 mm) y muy sencillo de usar.

Hasta aquí todo bien, pero resulta que, en modo manual, no funciona correctamente ni en una D7000 ni en una D500. Carga la primera vez pero no recicla. Si disparas a poca potencia se va agotando poco a poco, si disparas a plena potencia se agota pero en la cámara y en el flash aparece la indicación de que está cargado. Lo curioso es que en el resto de modos funciona perfectamente y en una cámara antigua (45 años más o menos) tirando en manual recicla sin problema.

Fui a cambiarlo y como no tenían más lo devolví, pero les dije que me pidieran otro.

Cuando recogí el segundo flash lo primero que miré fue el número de serie (el primero empezaba por 4) y como empezaba por 6 pensé que si era un fallo de una serie este no lo tendría.

Al llegar a casa y hacerle las pruebas pertinentes, lo mismo, en modo manual no va bien. Devuelto.

El fallo en las cámaras lo descarto porque tengo unos Sunpak PF20XD manuales y un Godox TT685

que funcionan bien en manual.

He estado buscando información al respecto y no he encontrado nigún comentario raro sobre la versión Nikon.

Si hay alguien que tenga este flash ¿le funciona bien el modo manual?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...