Jump to content

Problema D7100 y AF-S 18-140 VR

juanfrt

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Lo primero presentarme como nuevo propietario de una D7100. La acabo de recibir y aquí me tenéis trasteando con ella.

Quería haceros una consulta por si os ha ocurrido esto alguna vez:

Tengo un objetivo AF-S 18-140 VR que he montado en la D7100. El caso es que enfoco en automático, disparo y después de cerrarse el diafragma noto como si el encuadre que tenía hasta ese momento, se desplazase... como si el diafragma, al cerrarse, arrastrase ligeramente la imagen hacia un lado. El caso es que esto solamente lo hace si tengo el VR activado. En caso de no ser así, este problema desaparece.

Por otro lado, si monto el mismo objetivo sobre una D60 no se produce este efecto, ni con el VR activado ni desactivado.

¿Podría tener algo que ver que la D7100 tiene motor de enfoque y el objetivo también, mientras que la D60 no lo tiene?

Mi nivel es de aficionado e igual esta duda está más que comentada o estoy diciendo alguna barbaridad.

Gracias a todos por adelantado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que te sucede, es normal al actuar el VR.

En la D60 es posible que esta sensación  se vea minimizada pero tendria que pasar igual (naturalmente,  siempre que tengas el VR activado.

El motor de enfoque que funciona siempre es el del objetivo, a menos que este no lo tenga, y entonces es cuando actua el de la máquina.  Esto es siempre así,  y es algo que no puede configurar de ninguna manera el usuario.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...