Jump to content

Mezcla de religiones

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta vez traigo una foto que no es mía, la tomó cierta rubia que aparece en cada viaje que hago en la mitad de las fotos...

Lo único que he hecho yo es recortarla y procesarla un poco. Lo realmente curioso de la imagen es que la chica (por su indumentaria y acompañantes) parecía ser musulmana, y estaba parada frente a un Tori, que es la "puerta de entrada" a los santuarios sintoistas, en Japón hay poquísimos practicantes del Islam y el 90% de ellos son extranjeros.

Espero que resulte curiosa al menos. Dejo el RAW más abajo para que veais si había otro recorte mejor

31876043363_71d8aaf8e3_b.jpgReligions Mixture by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/6.3  55.0 mm 1/100  100 Flash (apagado, no disparó)

RAW en Jpeg:

2015_09_25_04_26_03_DSC_0647_2.jpg
Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el recorte, Javi... Esa rubia tuya es un hacha, ein?? La ha clavado "bajo los palos" ¿No te gustaría invitarla al foro? Seguro que las diferentes versiones de vuestros viajes darían muchísimo juego.  :lol:

Muchísimas gracias por compartir

(Por cierto, se me olvidó comentarte que, aunque vivo en Salamanca desde hace muchos años, soy morala de nacimiento y, por tanto, cacereña hasta la médula. Que conste. B) )

Enlace al comentario

Me gusta mucho el recorte, Javi... Esa rubia tuya es un hacha, ein?? La ha clavado "bajo los palos" ¿No te gustaría invitarla al foro? Seguro que las diferentes versiones de vuestros viajes darían muchísimo juego.  :lol:

Muchísimas gracias por compartir

(Por cierto, se me olvidó comentarte que, aunque vivo en Salamanca desde hace muchos años, soy morala de nacimiento y, por tanto, cacereña hasta la médula. Que conste. B) )

Anda! no tenía ni idea de que eras de Navalmoral, pues las fotos de "Los Mármoles" donde hice la última circumpolar y alguna otra nocturna,  están al lado de tu pueblo. Menudas fotos tiene tu zona, con las montañas al fondo!

La rubia esta no quiere compartirlas por aquí ni Flickr, (pero las sube a decenas al Facebú... :wacko: ). Y ya lo he dicho alguna vez, tiene fotos muy buenas y más ojo que yo para el costumbrismo. Luego le enseño lo que por aquí se comente.

Un saludo paisana 

Enlace al comentario

Discrepo,

La foto es tuya, porque es una foto de la foto de la rubia.

Esta es tu composición sacada de una foto. Osea una foto de procesador, ya que del original has quitado el 50%, y en este tipo de foto quien aprieta el disparador da igual.

La que ha hecho ella está muy bien, porque ha buscado enmarcar a la modelo y lo ha hecho más que bien.

Buen fin de semana

Enlace al comentario

Dale a la rubia el gran angular ese que va de camino... a ver que hace con él!

La foto, es buena foto-viaje, aunque a nivel creativo, me hago un poco de lío, con que quedarme, si con la chica o con la puerta sintoista... yo hubiese hecho dos fotos, una abriendo a saco a la chica desenfocando a saco el fondo y luego habría hecho una foto de la puerta. 
A ver si se cree la rubia, que aunque no esté en el foro no LE vamos a dar cera!  :ph34r: 

Por lo demás, es interesante la mezcla de culturas y religiones que tiene la foto... si me llevas a la tía Manolí, con el pañuelo en la cabeza la puerta sintoísta, ya sería el no va mas!

Edito: Mi p*** laísmo madrileño.

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Discrepo,

La foto es tuya, porque es una foto de la foto de la rubia.

Esta es tu composición sacada de una foto. Osea una foto de procesador, ya que del original has quitado el 50%, y en este tipo de foto quien aprieta el disparador da igual.

La que ha hecho ella está muy bien, porque ha buscado enmarcar a la modelo y lo ha hecho más que bien.

Buen fin de semana

O sea que es mía, pues se lo voy a decir no sea que me reclame derechos, royalties o cosas de esas..Tampoco me voy a forrar haciendo esto. 

En su foto, que también creo que está bien, sobraba el coche y la parte de la derecha (reconocido por ella) y para mía las opciones eran: O ponerme a clonar el coche o el recorte éste que he dejado. Y me daba pereza abrir el Photoshop pa esto...

Un saludo Adolfo, gracias por comentar. 

Dale a la rubia el gran angular ese que va de camino... a ver que hace con él!

La foto, es buena foto-viaje, aunque a nivel creativo, me hago un poco de lío, con que quedarme, si con la chica o con la puerta sintoista... yo hubiese hecho dos fotos, una abriendo a saco a la chica desenfocando a saco el fondo y luego habría hecho una foto de la puerta. 

A ver si se cree la rubia, que aunque no esté en el foro no la vamos a dar cera!  :ph34r: 

Por lo demás, es interesante la mezcla de culturas y religiones que tiene la foto... si me llevas a la tía Manolí, con el pañuelo en la cabeza la puerta sintoísta, ya sería el no va mas!

No sé si te has dado cuenta pero es que casi está "abierto a saco" el diafragma, ya que era el kitero y a 55mm da sólo un poco menos de lo que ves, acercarse más a la chica hubiera sido ya un poco cantoso... :lol: 

Y sobre lo segundo, fotos de Toris es imposible hacer más, acabas saturado al segundo día en Japón están por todas partes y en todos los tamaños. Hay uno muy chulo a la entrada de una isla, en medio del mar (Tori Miyajima por si te interesa).  

A ésta dadle cera, que tiene buen instinto y ojo pero luego pasa de mí cuando le digo que baje el ISO o que descentre las cosas.  :(

Un saludo, tío. 

Enlace al comentario

O sea que es mía, pues se lo voy a decir no sea que me reclame derechos, royalties o cosas de esas..Tampoco me voy a forrar haciendo esto. 

En su foto, que también creo que está bien, sobraba el coche y la parte de la derecha (reconocido por ella) y para mía las opciones eran: O ponerme a clonar el coche o el recorte éste que he dejado. Y me daba pereza abrir el Photoshop pa esto...

Un saludo Adolfo, gracias por comentar. 

No sé si te has dado cuenta pero es que casi está "abierto a saco" el diafragma, ya que era el kitero y a 55mm da sólo un poco menos de lo que ves, acercarse más a la chica hubiera sido ya un poco cantoso... :lol: 

Y sobre lo segundo, fotos de Toris es imposible hacer más, acabas saturado al segundo día en Japón están por todas partes y en todos los tamaños. Hay uno muy chulo a la entrada de una isla, en medio del mar (Tori Miyajima por si te interesa).  

A ésta dadle cera, que tiene buen instinto y ojo pero luego pasa de mí cuando le digo que baje el ISO o que descentre las cosas.  :(

Un saludo, tío. 

Ostias, es verdad... es que te asocio ya al Sigma y ya ni miro.......

Enlace al comentario

Buenas Javi!

Me gusta el encuadre de la chica bajo la puerta sintoista, pero la versión cuadrada no me acaba de convencer. Me quedo con el

Encuadre original recortado por la izquierda y la mujer y el coche clonados. El camino de piedra te lleva directo a la esquina y la mirada de la chica tiene continuidad.

Al final tendrás que hacer como ipotx y tendreis que llevar 2 camaras en los viajes, a ver quien saca mejores fotos!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Es lo que tiene dejarle la cámara a la contraparte...  ;)

Estoy con Jordisous, el formato cuadrado no me convence...

PD: A modo de curiosidad, los guías que pillamos en Japón nos explicaron que los toriis naranjas pertenecen a la corriente sintoísta y los grises a la corriente budista. 

Enlace al comentario

Buenas Javi!

Me gusta el encuadre de la chica bajo la puerta sintoista, pero la versión cuadrada no me acaba de convencer. Me quedo con el

Encuadre original recortado por la izquierda y la mujer y el coche clonados. El camino de piedra te lleva directo a la esquina y la mirada de la chica tiene continuidad.

Al final tendrás que hacer como ipotx y tendreis que llevar 2 camaras en los viajes, a ver quien saca mejores fotos!!

Saludos!!

Me va a tocar clonar el coches al final, ya lo verás, y mira que me da pereza porque la foto no vale para tanto esfuerzo..

Lo de las dos cámara ya lo hacemos, ella tiene un compacta bastante decente pues reniega de reflex y su peso, ésta la hizo por curiosidad. 

Gracias por comentar, Jordi!

Es lo que tiene dejarle la cámara a la contraparte...  ;)

Estoy con Jordisous, el formato cuadrado no me convence...

PD: A modo de curiosidad, los guías que pillamos en Japón nos explicaron que los toriis naranjas pertenecen a la corriente sintoísta y los grises a la corriente budista. 

Te apunto en la lista de los que prefieren más espacio a los lado, ok.  ;) 

OFF TOPIC JAPONATI :

Sobre lo de los Torii creo que la explicación que os dieron, sin ser del todo incorrecta era demasiado simple. Los Torii son elementos de la religión sintoísta, no de la budista. Sin embargo dado que en Japón la religión es sincrética, esto es que se mezclan aspectos de varias religiones no siendo excluyentes, te puedes encontrar toriis en los templos budístas. Lo del color es cierto en la medida que los santuarios sintoístas (que no templos) tienen más colorido que los demás. 

Aquí lo explican mejor: http://nekojitablog.blogspot.com.es/2015/02/diferenciar-templos-budistas-santuarios-shintoistas.html

Como muestra del sincretismo de japón, tienen una cosa llamada Maria-kannon que es una brutal mezcla de la virgen María y la deidad Kannon del Budismo, que también se puede ver en Santuarios sintoistas...3 religiones en una!

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/36/Maria_Kannon.jpg/800px-Maria_Kannon.jpg

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

OFF TOPIC JAPONATI :

Sobre lo de los Torii creo que la explicación que os dieron, sin ser del todo incorrecta era demasiado simple. Los Torii son elementos de la religión sintoísta, no de la budista. Sin embargo dado que en Japón la religión es sincrética, esto es que se mezclan aspectos de varias religiones no siendo excluyentes, te puedes encontrar toriis en los templos budístas. Lo del color es cierto en la medida que los santuarios sintoístas (que no templos) tienen más colorido que los demás. 

Aquí lo explican mejor: http://nekojitablog.blogspot.com.es/2015/02/diferenciar-templos-budistas-santuarios-shintoistas.html

Como muestra del sincretismo de japón, tienen una cosa llamada Maria-kannon que es una brutal mezcla de la virgen María y la deidad Kannon del Budismo, que también se puede ver en Santuarios sintoistas...3 religiones en una!

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/36/Maria_Kannon.jpg/800px-Maria_Kannon.jpg

Gracias, Franky!

Eran más bien escuetos con las explicaciones. Aún así, nos explicaron el sincretismo. Nos pusieron el ejemplo de que estaban en auge los bautizos y bodas "cristianas", pero que a la hora de morir, seguía habiendo mayor aceptación por el sintoísmo o budismo.

Gracias por los aportes.  :1ok:

Enlace al comentario