FJTR Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 (editado) Buenas tardes, Después de una sesión de fotos nocturnas en un concierto poco iluminado. He notado que hay cierto back focus (o front focus, no se diferenciarlos) en algunas fotos. Pero solo me ha pasado en fotos donde la zona era muy oscura. Me gustaría saber si os ha pasado algo similar, ¿es normal?. La verdad es que estoy un poco mosqueadillo en el sentido de que mi objetivo esté defectuoso, con mi Tamron 70-300 no me ha pasado nada de esto desde luego... http://imgur.com/m1mcqkO http://imgur.com/IsntL9e Gracias. Saludos Editado 9 de Febrero de 2017 por FJTR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJTR Publicado 9 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 El cuadrado rojo es el punto de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Aunque en estas fotos no son muy adecuadas para apreciarlo, desde luego que estan fuera de foco, y guiandome especialmente por la primera, yo le veo back-focus. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 ¿Has reencuadrado?, eso puede ser causa del error en el enfoque. En cualquier caso, para comprobar si tienes back/front focus, lo mejor es que hagas una prueba específica. Hay info en la red que explican ambos conceptos y cómo hacer la prueba. Las condiciones de luz de ese concierto no son las más adecuadas para valorar si existe o no el problema que comentas. Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJTR Publicado 10 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Gracias chicos, el caso es que con el tamron 70-300 que es menos luminoso enfoca muy bien en esta sala, en cambio el Sigma como que le cuesta... En condiciones normales, el Sigma va estupendo, hice la prueba con el pdf "Focus-Test-Chart-pdf" y solo se aprecia back focus cuando la luz es ténue. @izq a te refieres con lo de encuadrar?, si he enfocado al fondo y luego sin soltar el boton he movido la cámara?. No diría que no, no suelo cometer esos "errores". Suelo usar enfoque de punto único y cuando necesito enfocar a otro sito, muevo el punto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Buenas, en el pasado tuve este sigma y al final le termine mandado al Sat para corregir el foco. En este caso con la luz brillante de fondo y en músico de primer plano oscuro, el en enfoque es muy critico y se te ha ido al segundo plan donde incide la luz. ¿Te pasa esto en condiciones normales de luz? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJTR Publicado 10 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Buenas, en el pasado tuve este sigma y al final le termine mandado al Sat para corregir el foco. En este caso con la luz brillante de fondo y en músico de primer plano oscuro, el en enfoque es muy critico y se te ha ido al segundo plan donde incide la luz. ¿Te pasa esto en condiciones normales de luz? Hola, gracias por responder. No, en condiciones normales, es una maravilla. Mis preciadas ponpas by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr Burbuja by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr Naturaleza by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Pues en buenas condiciones de luz, el rendimiento es muy bueno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Gracias chicos, el caso es que con el tamron 70-300 que es menos luminoso enfoca muy bien en esta sala, en cambio el Sigma como que le cuesta... En condiciones normales, el Sigma va estupendo, hice la prueba con el pdf "Focus-Test-Chart-pdf" y solo se aprecia back focus cuando la luz es ténue. @izq a te refieres con lo de encuadrar?, si he enfocado al fondo y luego sin soltar el boton he movido la cámara?. No diría que no, no suelo cometer esos "errores". Suelo usar enfoque de punto único y cuando necesito enfocar a otro sito, muevo el punto. Saludos Sí, me refería a eso mismo, pero no porque el error viniera de haber enfocado en otro lugar diferente al que quieres tener en foco, sino de enfocar por ejemplo con el punto central y luego reencuadrar, lo cual puede llevar a que el plano enfocado varíe debido al reencuadre. Si como dices, eres de los que mueve el punto el enfoque (yo también lo hago asÍ), es claro que el problemas no puede venir por ahí. En cualquier caso, si el objetivo no te da problemas de foco en condiciones normales de luz y habiendo realizado la prueba de foco estaba todo correcto, puedes descartar que haya ese problema (tanto en el objetivo como en tu cámara). Insiste con él en esas condiciones de luz, seguro que acabas conociendo mejor su comportamiento cuando la luz escasea y podrás exprimirlo más. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJTR Publicado 11 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Muchas gracias. Me quedo más tranquilo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas