pitterwada Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 (editado) Muy buenas, os dejo esta imagen desde el monte del pueblo en el que pase muchos veranos de pequeño, en un atardecer de diciembre.....no me deis mucha caña....... Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 250 Flash (auto, disparó) Vista Pueblo Ed1 by Pedro José Ortega, en Flickr Editado 10 de Febrero de 2017 por pitterwada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Me gusta la luz de la tarde que lo inlumina. Me gustaria subir un poco las luces en el suelo y bajarlas un poco en el cielo. Creo que el cielo tan blanco necesita un poco de vida. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pitterwada Publicado 10 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Me gusta la luz de la tarde que lo inlumina. Me gustaria subir un poco las luces en el suelo y bajarlas un poco en el cielo. Creo que el cielo tan blanco necesita un poco de vida. Saludos Berto Gracias por el comentario, me podrías recomendar algún editor que no sea muy lioso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Como te comentan los compañeros, con un procesado puedes sacarle mucho jugo a esa toma, ya tiene un mosaico de tonalidades muy interesante. También la veo un poco caída hacia la izquierda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 (editado) Hola compañero. Estoy completamente de acuerdo con lo apuntado por los compis.. como consejo te sugiero que cuando afotes paisajes como el que muestras utilices diafragmas un poco mas cerrados ya que ese F/5.6 te ha dejado la imagen blandida de foco.. Edito: No digo que este mal utilizar f/5.6 pero hay que buscar un "punto de enfoque" donde nos de más Profundidad de campo. un saludo. Editado 11 de Febrero de 2017 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Desde el punto de vista de la compo, creo que el lugar donde has situado al prota (que entiendo que es el pueblo), no me parece la más acertada. Recuerda que lo que queramos que destaque, mejor situarlo en un punto fuerte que en el centro de la imagen. Usar la cámara en modo Auto no es mala idea cuando estás iniciandote en esto, y temes cometer errores. Lo malo es que la cámara no tiene ni idea de que foto es la que tu quieres sacar, y por tanto algunas veces acierta, y otras no tanto. Por ejemplo, en esta creo que habría salido mejor si - Le hubieras dado un pelín más de luz. La cámara ve el cielo, ve el suelo, y dice "tiro pa que ninguna de las dos cosas quede demasiado mal". Y efectivamente, ninguna está demasiado mal, pero ninguna esta bien del todo. La parte del suelo está excesivamente oscura, incluso con perdida de detalles. - Hubieras, como te apuntan por ahí arriba, cerrado al menos un EV el diafragma. La cámara no sabe que estás haciendo una foto a cosas absolutamente estáticas, y por tanto no se puede arriesgar a bajar la velocidad. Tu si lo sabes, y con el VR que me figuro que llevará tu objetivo, podrías haberla disparado a 1/50 sin demasiado riesgo de trepidación, lo que te habría dado para cerrar ese punto de diafragma que te aconsejo, e incluso un poco más - La cámara no sabe que no hay nada al alcance de su flash, pero tu si lo sabes. Podías habértelo ahorrado. En conclusión: Utiliza el modo Auto si es con el que más cómodo te encuentras, pero te sugeriría que en fotos tranquilas como esta, mires a ver si tomando tu el control logras resultados que te gusten más. Aparte de que es mucho más divertido que delegar todo menos el encuadre en la máquina.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pitterwada Publicado 11 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Desde el punto de vista de la compo, creo que el lugar donde has situado al prota (que entiendo que es el pueblo), no me parece la más acertada. Recuerda que lo que queramos que destaque, mejor situarlo en un punto fuerte que en el centro de la imagen. Usar la cámara en modo Auto no es mala idea cuando estás iniciandote en esto, y temes cometer errores. Lo malo es que la cámara no tiene ni idea de que foto es la que tu quieres sacar, y por tanto algunas veces acierta, y otras no tanto. Por ejemplo, en esta creo que habría salido mejor si - Le hubieras dado un pelín más de luz. La cámara ve el cielo, ve el suelo, y dice "tiro pa que ninguna de las dos cosas quede demasiado mal". Y efectivamente, ninguna está demasiado mal, pero ninguna esta bien del todo. La parte del suelo está excesivamente oscura, incluso con perdida de detalles. - Hubieras, como te apuntan por ahí arriba, cerrado al menos un EV el diafragma. La cámara no sabe que estás haciendo una foto a cosas absolutamente estáticas, y por tanto no se puede arriesgar a bajar la velocidad. Tu si lo sabes, y con el VR que me figuro que llevará tu objetivo, podrías haberla disparado a 1/50 sin demasiado riesgo de trepidación, lo que te habría dado para cerrar ese punto de diafragma que te aconsejo, e incluso un poco más - La cámara no sabe que no hay nada al alcance de su flash, pero tu si lo sabes. Podías habértelo ahorrado. En conclusión: Utiliza el modo Auto si es con el que más cómodo te encuentras, pero te sugeriría que en fotos tranquilas como esta, mires a ver si tomando tu el control logras resultados que te gusten más. Aparte de que es mucho más divertido que delegar todo menos el encuadre en la máquina...Tire Tienes razón en que podría haber mejorado mucho la toma usando el modo manual, me gusta usarlo.pero aun me tengo que conocer bien de la máquina para sacarle el mayor partido, hice la foto un tanto rápido ya que nos íbamos deprisa que la tarde se nos echaba encima y el bajar a oscuras entre las piedras puede ser arriesgado jaja, pero si, me toca empaparme bien del manual y practicar y practicar, esa es la clave. Se agradecen todos los comentarios ya que de todos se va aprendiendo algo y así mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Tienes razón en que podría haber mejorado mucho la toma usando el modo manual, me gusta usarlo.pero aun me tengo que conocer bien de la máquina para sacarle el mayor partido, hice la foto un tanto rápido ya que nos íbamos deprisa que la tarde se nos echaba encima y el bajar a oscuras entre las piedras puede ser arriesgado jaja, pero si, me toca empaparme bien del manual y practicar y practicar, esa es la clave. Se agradecen todos los comentarios ya que de todos se va aprendiendo algo y así mejorar. Entre el modo Auto y el M hay muchas opciones intermedias. Yo, por ejemplo (y a juzgar por un hilo que hay por ahí, no soy el único), uso fundamentalmente el modo A... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas