FranJ76 Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Muy Buenas soy nuevo en esto de la fotografía, a mi me gusta evidentemente utilizar la cámara en modo manual, experimentar con ella y aprender a utilizarla eficientemente, tengo una Nikon 5100 y cuando a lo mejor se la doy a mi mujer ella tira las fotos en modo automático, el problema vino de un tiempo para acá, cuando me percaté que cada vez que ella echaba una foto en modo automático salia muy blanca, me tira flash a pleno sol y el diafragma se ha quedado congelado, he probado ponerle otros objetivos y el problema persiste, he mirado la configuración de arriba a abajo, la he reiniciado y nada, no se si es una avería o algo que toco mi mujer y a mi se me escapa, a ver si alguien me pudiera ayudar......GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Una foto de la pantalla 'info' de la cámara no vendría mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Y un ejemplo de imágen con todos los datos EFIX también ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranJ76 Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 ahi esta la foto de la pantalla info y como salen las fotos, MODO AUTO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselmiguel Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Has tocado la compensación de la exposición, más de +2ev. Cuando apagas la cámara se mantiene estos valores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranJ76 Publicado 16 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 La compensacion de la exposicion esta en 0.0, ademas he dicho que es en modo AUTO, no puedo modificar ese valor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Por la pantalla 'info' no tienes compensaciones puestas, que es lo que normalmente suele pasar En la foto que has subido no puedo ver los datos exif, evidentemente esta muy sobreexpuesta. Dices que te pasa con mas objetivos, por lo que el problema debe estar en la cámara. ¿Te pasa en cualquier modo, auto, P, S, A? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranJ76 Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 No, en los modos M A S Y P puedo hacer los ajustes necesarios para una foto normal. Un saludo y gracias por el intrerés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 No, en los modos M A S Y P puedo hacer los ajustes necesarios para una foto normal. Un saludo y gracias por el intrerés. En un principio podría pensarse que fuera la palanca de accionamiento diafragma que no funcionara bien, pero si dices que solo pasa en modo 'auto' y que en el resto de modos eso no pasa, pues no sé, salvo que se haya vuelto 'tonto' el firmware. Mira que versión de firmware tienes y si eso actualiza a la última versión (A:Ver.1.02 B:Ver.1.01) a ver que pasa Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranJ76 Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 es la versión de firmware que tiene la camara y efectivamente en modo AUTO, me tira las fotos a iso 3200 y el diafragma se queda abierto al maximo independientemente de las condiciones de luz que haya, ademas de saltar el flash siempre, sin embargo he probado con otro modo por ejemplo uno cualquiera de escena y el diafragma abre y cierra dependiendo de las condiciones de luz. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas