Jump to content

problema con diafragma D5100

FranJ76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy Buenas soy nuevo en esto de la fotografía, a mi me gusta evidentemente utilizar la cámara en modo manual, experimentar con ella y aprender a utilizarla eficientemente, tengo una Nikon 5100 y cuando a lo mejor se la doy a mi mujer ella tira las fotos en modo automático, el problema vino de un tiempo para acá, cuando me percaté que cada vez que ella echaba una foto en modo automático salia muy blanca, me tira flash a pleno sol y el diafragma se ha quedado congelado, he probado ponerle otros objetivos y el problema persiste, he mirado la configuración de arriba a abajo, la he reiniciado y nada, no se si es una avería o algo que toco mi mujer y a mi se me escapa, a ver si alguien me pudiera ayudar......GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por la pantalla 'info' no tienes compensaciones puestas, que es lo que normalmente suele pasar

En la foto que has subido no puedo ver los datos exif, evidentemente esta muy sobreexpuesta.

Dices que te pasa con mas objetivos, por lo que el problema debe estar en la cámara.

¿Te pasa en cualquier modo, auto, P, S, A?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

No, en los modos M A S Y P puedo hacer los ajustes necesarios para una foto normal.

Un saludo y gracias por el intrerés.

En un principio podría pensarse que fuera la palanca de accionamiento diafragma que no funcionara bien, pero si dices que solo pasa en modo 'auto' y que en el resto de modos eso no pasa, pues no sé, salvo que se haya vuelto 'tonto' el firmware.

Mira que versión de firmware tienes y si eso actualiza a la última versión (A:Ver.1.02  B:Ver.1.01) a ver que pasa 

Saludos

Enlace al comentario

es la versión de firmware que tiene la camara y efectivamente en modo AUTO, me tira las fotos a iso 3200 y el diafragma se queda abierto al maximo independientemente de las condiciones de luz que haya, ademas de saltar el flash siempre, sin embargo he probado con otro modo por ejemplo uno cualquiera de escena y el diafragma abre y cierra dependiendo de las condiciones de luz.

saludos

Enlace al comentario