Jump to content

Manolo Escobar....."Homenaje"

Angel.M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Manuel García Escobar (Las Norias de DazaAlmería19 de octubre de 1931 – BenidormAlicante24 de octubre de 2013), más conocido como Manolo Escobar, fue un cantante español de copla andaluza y canción española. También trabajó como actor en diversas películas. Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero (1960), Mi carro (1969), La minifalda (1971) o Y viva España (1973), del compositor belga Leo Caerts. Falleció el 24 de octubre de 2013, a los 82 años de edad, en su casa de Benidorm (Alicante). 

A los que ya tenemos una edad os sonara como no su canción, " Mi Carro ", fue lo primero que me vino a la mente en cuanto lo vi, hice la foto pensando en dicha canción y quiero compartirla con vosotros, Manolo Escobar, un artista con una gran trayectoria musical y persona querida por todos los Españoles. 

31950984220_78f2648132_c.jpg"Mi Carro"......de Manolo Escobar. by Angel .M., en Flickr

Editado por Angel.M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ángel el encuadre vertical más ese virado le otorga aquel aire de nostalgia, propio del recuerdo de todo artista, las alcayatas en la pared, el polín que sobresale, la maceta y la carreta crean una escena minimalista, otra bondad casi nunca vista la discreta firma que, valga la redundancia, por lo discreta pasa desapercibida.

Un saludo

Enlace al comentario

Bonita escena, han quedado muy bien los tonos, refleja minimalismo como dice el compañero Copacabana y sin embargo da sensación de muy completa. Una fotografía que recuerda justamente lo que has querido plasmar, un gran artista y muy querido.

Saludos!!

Enlace al comentario

Manuel García Escobar (Las Norias de DazaAlmería19 de octubre de 1931 – BenidormAlicante24 de octubre de 2013), más conocido como Manolo Escobar, fue un cantante español de copla andaluza y canción española. También trabajó como actor en diversas películas. Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero (1960), Mi carro (1969), La minifalda (1971) o Y viva España (1973), del compositor belga Leo Caerts. Falleció el 24 de octubre de 2013, a los 82 años de edad, en su casa de Benidorm (Alicante). 

A los que ya tenemos una edad os sonara como no su canción, " Mi Carro ", fue lo primero que me vino a la mente en cuanto lo vi, hice la foto pensando en dicha canción y quiero compartirla con vosotros, Manolo Escobar, un artista con una gran trayectoria musical y persona querida por todos los Españoles. 

Acertada idea que has tenido, la mostrarnos tu fotografía, cuya temática nos refleja una parte de nuestra historia ya acaecida que ya reposa en los pequeños museos de etnografía. No en muchos países ocurre lo mismo. Cierto es que no está nada demás, acudir a un museo de estas temáticas, para ilustrarse o tomar nota de lo acontecido y vivido por nuestros abuelos, en sus tareas cotidianas. Al menos tenemos asegurados a ciencia cierta, que nuestra memoria histórica se mantiene. 

Presentas una sencilla imagen, bien encuadrada y cuidada en su presentación. Imagen muy fina y descriptiva, propia de las influencias poéticas del " nuevo realismo alemán " en las enseñanzas que practicaban algunos de los  los estudiantes de fotografía, lo dedicaban a estas prácticas domésticas. Francia, pronto adoptó estas corrientes. De todas las formas, siempre ha habido, interés por lo acontecido. Existe un atractivo inusual, cuando nos enfrentamos a ciertos elementos que pertenecen más a la paleotécnica que a la realidad en sí. De ahí, que la imagen que nos presentas, arrastra ese contenido emocional.

Cabe destacar, que has asociado este carro, con la reciente historiografía nuestra, que tanto ha inspirado a nuestros artistas a componer obras artísticas, que reflejan el carácter y temperamento. de una sociedad. Esto ocurre en la actualidad, en muchos países de gran trayectoria histórica y cultural, que mantienen sus tradiciones hasta nuestros días, conjugando y compartiendo, con las nuevas tecnologías y evolución.

Saludos.

Enlace al comentario