Xabi Vide Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Muy buenas compañeros, os cuento lo que me ha pasado, a ver si a alguien mas y no se...damos con la solución, o me iluminais etc. El caso: D5, enchufo objetivos (ahora mismo tengo 35-50 Sigma ART 85 Nikon, aparentemente iban bien de enfoque, pero aun así los he ajustado, y hasta aquí todo perfecto...el problema viene cuando: me dispongo a probar el enfoque con los objetivos Sigma, que son los mas peleones y los dejo clavados, disparo unas fotillos a corta-corta media distancia, perfecto! Saco la cámara por la ventana para fotografiar la matricula de turno y...¡back focus de 10 metros por lo menos! Desactivo la corrección que habia puesto y...¡Enfoque perfecto! Bien, pues no solo me ha pasado con el 35, sino con el 50 y dije...bueno...aunque me joda pediré un dock de sigma y ya se que los tres primeros valores tengo que ponerlos a +"X" y el cuarto dejarlo en 0, pero es que lo cojonudo llega cuando pongo el 85 de Nikon ¡¡¡Y ME PASA LO MISMO!!! Y en mis otras dos cámaras, la D750 y la D800 no, ahí en todo el recorrido, desde la distancia mínima hasta infinito con el ajuste realizado va perfecto!! Resumiendo, con los enfoques ajustados del todo mi D5 a mas de 6-7 metros tiene un backfocus brutal que se soluciona dejando el ajuste fino de AF a 0. ¿Sabéis si puede ser de la cámara o algo que haya tocado que no debiera? (Joder no creo pero ya no se que pensar) Lo que me jode mas es por el 85mm ya que los Sigma, a unas malas, puedo corregirlos con el dock de un compañero y hacer esa "segmentación por distancias"...pero el Nikon... que hago con el?! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Auto-solucionado: tan sencillo como desactivar la detección facial ... para darme de leches ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Igualmente he de decirte que los objetivos Sigma traen su dock para algo, si quieres ajustar el foco de un Sigma, mejor siempre en dock que en cámara. En los Nikon todos en cámara irán perfectos, los Sigma irán perfectos con el dock solo. Con la D4 y D4s tuve ese mismo problema con el 24, 35 y 50 Art, tras un par de tardes con el dock calibrando, dejé todos perfectos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 18 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 El tema es que mis objetivos sigma van perfectos en mi 750 y en la 800, al igual que los Nikon. Y en la D5 como he puesto pasaba lo mismo con los Nikon (que también necesitaba corrección de backfocus), pero una vez ajustado y sin la detección de caras el problema parece haber desaparecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Sí, cada cámara tiene un ajuste diferente de foco respecto a otras, yo tengo D600 y D5 con diferente ajuste también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.