guillermoluis Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 (editado) No es la primera vez (sino la 2º) que uso el recurso de la foto de la foto -variación de "cazador cazado" pero luego siempre lo explico (la otra fué la de la niña, modelo profesional) de la que tambien subí luego el original. Nunca estuvo en mi intención ocultar que fuera foto de foto, el reflejo del cristal era muy evidente, por lo menos a mas de uno le gustó "la foto de la foto", ese sí era mérito mio, ja. -aquí la dejo con la cara quemada justamente para que se note cual era la dificultad del disparo- Y obviamente no pongo los exif en un principio porque sinó pierde la gracia, todas las fotos son PRIVADAS en flickr En este caso; _DSC2098 (3) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Nikon D810ƒ/2.815.0 mm1/2000800Flash (apagado, no disparó)Mostrar EXIF Ya van dos veces que me pasa que alguien ve flashazos donde no los hubo (hay que tener la mente abierta jeje)...simplemente era el sol a mis espaldas..los exif están en flickr La idea era encajar la historia nada mas, como dije, uno nunca sabe..pudo ser un gran éxito y terminó siendo un gran fracaso. La dificultad...encajar el sol en un lugar que no fuera justamente la cabeza de la protagonista sin que a su vez saliera mi reflejo en la foto, las posibilidades eran muy escasas. El procesado...el necesario como para que pareciera un paisaje visto a través de una ventanilla y por tanto la eleccion se hizo obligatoria = noche.. La idea me pareció buena y graciosa, nada mas, y usar una historia que se llevara bien con ella. Los detalles de su realización...pues fué sacada con el Irix 15mm 2.4 aunos 20-30cms. -son todas reproducciones de gran tamaño, un mt o mas por lado- La foto es parte de una larga cuadruple hilera de reproducciones antiguas del Montevideo del siglo pasado expuestas en un parque de la ciudad. Así otros ej interesantísimos que me encanta compartir con uds : _DSC2112 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr_DSC2110 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr_DSC2102 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr_DSC2095 (3) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr_DSC2091 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr_DSC2111 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickren esta última no sé la verdad si fui yo que me comí los pies del primer plano o el original es así, tendría que volver a ver el original Editado 17 de Febrero de 2017 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 (editado) Desde el más absoluto de los respetos, que es lo mínimo que se exige en un foro público como éste y que usted no ha tenido en ocasiones anteriores con compañeros, le diré: - Que la foto que subió anteriormente aquí y a Flickr como PÚBLICA, titulado el hilo como "Sueño de una noche de verano" no puso el autor de la original (Santiago Barreiro) y que, por tanto, daba a entender que era una imagen tomada por usted y esto es éticamente muy cuestionable. http://www.santiago-barreiro.com/index.php/ballet/escenario/galeria-1/ - Que vuelve a subir una foto de esa fotografía, otra vez sin poner el autor original, o tapándolo de la propia imagen, ya sabemos que no es suya, pero entiendo que debería atribuir la autoría a quien la ostenta, ya que cualquiera que entre en este hilo sin haber visto el anterior, también puede entender que la foto de la bailarina la tomó usted. - Que en el resto de imágenes que pueblan su hilo (esta vez PRIVADAS en Flickr a diferencia de la anterior) tampoco figura su autor o propietario de sus derechos de explotación. Y qué si no lo conoce, al menos debería hacer referencia a ello. No voy a hacer ninguna consideración personal al respecto, me limito exponerle los hechos y aconsejarle que tenga en cuenta los derechos de propiedad intelectual de los compañeros fotógrafos. El tema de los EXIF fue una recomendación amistosa de la que usted hace mofa, y es libre de ello, total se los podría estar inventando y hacer las fotos con una compacta por lo que a mi respecta. Un saludo. Editado 17 de Febrero de 2017 por Frankygrimes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 (editado) Este mensaje está oculto porque has escogido ignorar mensajes de Frankygrimes Lo siento, tal vez el compañero aporte algo positivo sobre el tema, pero voy a confiar en mis instintos, quisiera equivocarme, pero por algo lo tengo en la lista de ignorados. Espero pues que nadie lo quotee pues eso sería poco ético Solo espero que esto no termine cerrado, porque sería hacerle el juego a quien probablemente solo busque provocar, creo que son fotos muy interesantes, de hace dos siglos y merecen ser vistas por todo el personal, gracias Editado 17 de Febrero de 2017 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Me parece que el tema se está sacando de madre un poco por parte de todos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 En la primera foto yo también pensé que era efecto del flash. No pasa nada por hacer la foto de la foto, pero si creo que lo debía haber comentado y nombrar al autor de la misma. Me gustan el resto de fotos de la exposición, que tiene pinta de ser interesante, pero creo que pasa lo mismo respecto a los autores. Gracias por compartir, y sin ánimo de entrar en polémicas creo que los comentarios de los compañeros son lógicos y no hay que tomárselos a mal. Todos nos equivocamos y hay que saber rectificar. Un saludo y a seguir compartiendo fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 (editado) Gracias Use78 - El 90% de las fotos (casi todas las del s.XVIIII) que contiene la cuádruple fila del Parque son de John fitz Patickhttps://es.wikipedia.org/wiki/John_Fitz-PatrickJohn Fitz-Patrick (Newark, Inglaterra, 3 de noviembre de 1847- Montevideo, Uruguay, 2 de noviembre de 1928) fue un fotógrafo inglés radicado en Uruguay, que documentó eventos destacados de la historia política del país entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Su vasta colección de negativos reviste un importante valor social e histórico.En el 10% restante hay muchas propiedad de del SODRE y unas pocas de otros autores entre ellos Santiago Barreirofotógrafo oriundo de La Paloma, departamento de Rocha, Uruguay. En Montevideo se formó en el Foto Club del UruguayEn cuanto a la bailarina, en el papel principal del Lago de los Cisnes:María Noel Riccetto es una bailarina uruguaya de ballet, anteriormente solista del American Ballet Theatre. WikipediaFecha de nacimiento: 1980, Montevideo, UruguayPor cierto, el motivo principal para evitar poner marcos y leyendas es de órden práctico: es muy difícil encuadrar apropiadamente un marco dentro del otro y que queden paralelos, y la letra resulta casi ilegible: los exif muy similares entre si, dependiendo si la foto quedaba del lado de la sombra o del sol ƒ/5.6 15.0 mm 1/60 31 _DSC2154 (2) by Guillermoluis21 ....................., en FlickrEn cuanto a los piés de las bailarinas, no es de las de Patrick, y ya estaban "amputados" en el original_DSC2168 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Por desgracia no se informa en ningún lado que tipo de cámara se usaban ni como era su funcionamiento o particularidades, algo que resultaría sumamente interesante, aunque uno se puede hacer una idea aproximada no es lo mismo. Editado 17 de Febrero de 2017 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Muchas gracias por la información. La verdad es que no conocía a ninguno. Me gustan. Este tipo de fotografías antiguas tienen un tipo de encanto especial. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Siento decir que lo suyo con este foro es un sinsentido, un incumplimiento de la normativa y consejos continuo, en sus principios, en muchos casos un desprecio total a los compañeros que responden a sus temas, y creo , sin temor a equivocarme, que lo hace continuamente como un reto a la gente y al propio foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 17 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 (editado) Este mensaje está oculto porque has escogido ignorar mensajes de Miraelrio Hasta ahora mi instinto nunca me ha fallado.... Editado 17 de Febrero de 2017 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 A mi tampoco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 18 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 (editado) Aquí hay un tema -el usar fotos ajenas- muy sencillo, y que por otra parte ha sido dejado muy claro: cuando un fotógrafo vende (o dona como este es el caso) un trabajo suyo, YA NO ES DUEÑO de ese trabajo y por ende no tiene mas derechos sobre él. Mas aún en el caso de Santiago, de quien hasta conozco hasta a su flía., quien A DONADO unas fotos al Sodre para su DIFUSIÓN masiva por toda la Ciudad. El ya no es dueño de esas fotos, y cualquiera que las republique no hace otra cosa que COLABORAR CON DICHA DIFUSION. No hay pues, hubo ni habrá ningúna falta de ética de mi parte al respecto, ni con Santiago Barreiro ni con Fritz Patrick ni sus deudos. El mencionar sus nombres ya lo iba a hacer apenas terminara la broma, sobre el viaje en tren. De echo si puesiera como públicas todas las fotografías en Flickr estaría colaborando mucho mas aún con esa tarea. _DSC2174 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Muy poco ético si, encuentro que un foro de fotografía se hable mal de alguien, con mensajes que lejos de hablar de fotografía se centren en la persona de un forero x, eso es BULLING , sobre todo si son una docena o mas que simplemente "se turnen" para dicha tarea, haciendo pareecer para el incauto como que "siempre es esa persona", claro..ellos se turnan, no son siempre el mismo, tampoco dicen exactamente lo mismo. Si les fuéramos a creer yo sería el diablo poco menos, uds dirán (a la inmensa mayoria me dirijo) a ver si yo los ataco a ellos. Solo me he defendido una vez: se me tiró en la cara que "decia barbaridades" (y no las estaba diciendo) y me defendí, no estoy para dar la otra mejilla. Y si Adolfo tiene daltonismo yo tuve un ACV y todo me cuesta mil veces mas que al común y aquí nadie tiene consideraciones conmigo no tendría yo por que tenerlas con Adolfo si cree que puede caerme con todo solo porque siente todo el respaldo detras de él. Lo único que hice fue decirle indirectamente "conmigo no": era un tema sobre los tonos de una fotografía y lo único que le dije fue "estás seguro de que querés unirte a esta discusión, mira que trata de tonos cromáticos", no lo inusulté, no le falté el respeto, simplemente le dije "conmigo no, basta" Es que desde que cometí el pecado capital de criticar una foto de Carlos Oth, resulta que Adolfo se puso como una fiera conmigo, y yo que culpa tengo, no me gustan sus fotos y punto, o es obligacion considerarlo "un dios". Y ese es el orígen de todo...luego efecto bola de nieve mediante, resulta que hay una "logia" de una docena o mas de foreros que simplemente me ve como se ve a una presa.. son muchos y todos parece molestarles algo de mi... un simple BULLING como cualquier otro, no me creo especial. Luego cuando la moderación misma cierra mis hilos uno tras otro, pero no borra los mensajes con una clara intencion de ataque personal, que en este hilo ya van dos al parecer, y cuando la misma moderacón habla de falta de ética de mi parte...que puedo esperar...a mi se me ha suspendido por "discutir"...yo no veo que se suspenda a nadie por atacar...faltar el respeto...atacar personalmente a otro forero...hacer bulling...menospreciar...ofender... Como se corrige el bulling en un colegio...o en cualquier sitio? culpando a la víctima no creo... Gracias, espero poder serguir publicando aquí, es un foro con muchísimas cosas buenas que es difícll encontrar por allí afuera, saludos Editado 18 de Febrero de 2017 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Bueno, como esto es un sin sentido y antes que la cosa vaya a mayores, finalizamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas