besalunenc Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 Buenos días. Siempre os estoy taladrando con imágenes de Besalú pero, en realidad, yo no soy de allí, jajaja... Hace 15 años que vivo allí pero un servidor es de la Costa Brava lugar más hermoso aún que Besalú, si cabe. Las playas de la Costa Brava son las más bonitas de Cataluña y de las más bonitas de Europa. Son algo fuera de serie y un MUST para un visitante que venga a la zona. La foto, curiosamente, no es de la playa en sí (Aiguablava, traducido como "Aguaazul") sino del camino que baja del pueblecito hasta la calita (son calas de 50 o 70 metros de ancho). El color azul del agua está subido pero muuuuy ligeramente. El agua es así. Si alguien quiere ver cómo es la zona, sugiero buscar "aiguablava begur" en google imágenes. Fornells beach (Begur, Costa Brava) by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/320s ISO 200 Polarizador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2017 A mi esta toma me gusta mucho, porque es simple pero refleja muy bien que la zona tiene belleza hasta en los caminos entre casas. Como sabes, conocí este verano esas calas de Begur y esta escena me vuelve a llevar allí. Lo único que me despista un pelín, es la sombra de abajo, que al ser tan oscura atrae algo la atención, pero no es gran cosa. Cuando hablabas del azul subido creo que te referías al cielo, no? Porque has puesto dos veces agua. ¿El ISO 200 fue por estar en automático o lo pusiste por estar en sombra?Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2017 Hola Javi. Me expliqué de pena. Quería decir que el agua ya es, de por sí, de un azul marino muy intenso y más en este caso que sé un polarizador. Además, se lo subí un pelín para resaltarlo pero me refería a que no es de ese azul marino intenso fruto del procesado sino que ya de por sí es así. No se si me estoy explicando mejor o peor, jajaja... Sobre la sombra: prové a levantarla pero no me convencía. Es un paisaje con un sol muy intenso y muy vertical y tiene estos contrastes. Llevé las sombras a lo que me parecía que era una visión "humana", es decir, algo más levantadas que lo que capta el sensor con esos blancos de fondo pero sin estridencias. Puede que no haya acertado. ISO 200: es manual. Si pongo el polarizador, siempre subo por defecto ese paso porque es aprox lo que me quita el polarizador. En este caso sobraba velocidad pero muchas veces me falta y yo soy poco de ir subiendo y bajando ISO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas