Jump to content

Objetivos Olympus OM101 en Nikon D3300

VNuñez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Hace poco me compré una Nikon D3300 ya que me quería adentrar en el apasionante mundo de la fotografía, el cual estoy empezando a conocer ahora mismo. Es por ello que todavía no tengo suficiente conocimiento para resolver dudas como la que traigo hoy.

Mi padre tiene una Olympus OM 101 de cuando era joven, con una serie de objetivos: macro, gran angular y teleobjetivo. Mi duda es la siguiente. ¿Puedo utilizar estas lentes en mi Nikon D3300? ¿Existe algún tipo de enganche para hacerlos compatibles con la Nikon?

Muchas gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy muy chungo:

• La bayoneta es diferente, por lo que necesitarías un adaptador
  • La distancia focal de brida (separación entre el plano del sensor o la película y la montura), aunque muy parecida, es un pelín mayor en Olympus OM que en Nikon F (46,00 mm frente a 46,50 mm). Eso significa que para mantener la posibilidad de enfocar a infinito necesitas un adaptador con un espesor negativo (lo cual es físicamente imposible), o resignarte a que el objetivo no sea capaz de enfocar a una distancia mayor de una dada (no sería problema para macro o retrato). O usar un adaptador con una lente divergente incorporada, pero eso va a restar calidad al objetivo.
  • Peeero, si no me equivoco, los objetivos de la OM 101 no llevaban anillo de diafragmas. Así que no vas a poder comandar la apertura del objetivo.

Aparte, en cualquier caso, perderías autoenfoque, fotómetro y posibilidad de uso de cualquier modo que no sea el "M"

No merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web