gigidag69 Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Buenos días de lunes a tod@s. El sábado fuimos a una masía, perdida por los campos por donde vivo, a hacer una calçotada (la primera del año) y al acabar fuimos a ver los "animalicos" que tienen allí. Esta me gusta mucho como ha quedado, porque al acercarle la mano mi hermano, el caballo, al tocarlo cierra los ojos (en esta aun no lo los tiene cerrados del todo) y parecia estar disfrutando del Factor humano. Espero os guste y como siempre, cualquier crítica es bienvenida. Factor humano by Dominik Haeberlein, en Flickr No hagáis mucho caso al ISO 800, es un error (tiré todas las fotos de la tarde con esa ISO sin darme cuenta), pero aún así creo que no ha quedado mal. Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G 35mm ISO 800 -----> ERROR....o no.... 1/800s f/7.1 Flash - apagado, no disparó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Buenas compi. Lo primero, te tengo que reconocer que si no lo pones en el título y explicació ni me hubiera percatado de que había una mano, yo hubiera intentado (no sé si era posible) otro encuadre en el que destacase, o se viese mas, el elemento humano. Por lo demás la toma me gusta mucho, el momento pillado es más que curioso. El revelado, sobre todo el verde, lo veo un poquito saturado pero es que a mí me gusta así. Tampoco soy muy fan de firmas que sean evidentes, pero es un gusto muy subjetivo...Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 A mí la foto me gusta a primera vista, es decir, que entra bien. Luego, son los detallitos donde creo que hay margen de mejora. Por un lado, el caballo de detrás molesta un poco (pero entiendo que estaba ahí, solo hablo de la foto ideal) y luego, a mí el procesado me pide darle un par de vueltas más. En general, creo que le sobra saturación. Es una toma muy expresiva y puede pasar con menos color, máxime cuando éste está en la zona de no protagonismo. Probaría a bajar estos verdes como dice Javi a ver qué pasa. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 20 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Buenas compi. Lo primero, te tengo que reconocer que si no lo pones en el título y explicació ni me hubiera percatado de que había una mano, yo hubiera intentado (no sé si era posible) otro encuadre en el que destacase, o se viese mas, el elemento humano. Por lo demás la toma me gusta mucho, el momento pillado es más que curioso. El revelado, sobre todo el verde, lo veo un poquito saturado pero es que a mí me gusta así. Tampoco soy muy fan de firmas que sean evidentes, pero es un gusto muy subjetivo... Un saludo! Buenas tardes compi. jejeje si, el título es rebuscado - para la poca mano (factor humano) que hay en la foto (otro encuadre imposible) Gracias por tomarte tu tiempo de pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 20 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 A mí la foto me gusta a primera vista, es decir, que entra bien. Luego, son los detallitos donde creo que hay margen de mejora. Por un lado, el caballo de detrás molesta un poco (pero entiendo que estaba ahí, solo hablo de la foto ideal) y luego, a mí el procesado me pide darle un par de vueltas más. En general, creo que le sobra saturación. Es una toma muy expresiva y puede pasar con menos color, máxime cuando éste está en la zona de no protagonismo. Probaría a bajar estos verdes como dice Javi a ver qué pasa. Gracias por compartir. Buenas tardes Jordi. Pueeessss me quedo con tu primera vista jejeje Entiendo lo que comentas de los detalles: los caballos del fondo (estaban y no podía evitarlos) y la saturación (que a mi me gusta mucho así ) Gracias a ti también de tomarte tu tiempo y comentar Agradezco enormemente vuestros comentarios....ya me veía la foto con 0 comentarios y eso siempre inquieta por partida doble jejejeje (tan mala es que no saben ni por donde comenzar a criticar.....o simplemente les deja indiferente y no comenta nadie por eso.....) con las ganas que tengo de aprender y mejorar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Agradezco enormemente vuestros comentarios....ya me veía la foto con 0 comentarios y eso siempre inquieta por partida doble jejejeje (tan mala es que no saben ni por donde comenzar a criticar.....o simplemente les deja indiferente y no comenta nadie por eso.....) con las ganas que tengo de aprender y mejorar. Gracias. Yo me había dado cuenta de esto, nunca me gusta que se quede ninguna foto/pregunta sin comentarios pero especialmente si es alguien como tú que suele aportar al foro y ayudar a muchos compañeros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Agradezco enormemente vuestros comentarios....ya me veía la foto con 0 comentarios y eso siempre inquieta por partida doble jejejeje (tan mala es que no saben ni por donde comenzar a criticar.....o simplemente les deja indiferente y no comenta nadie por eso.....) con las ganas que tengo de aprender y mejorar. Gracias. Yo es que estoy algo liado últimamente e intento dedicar más tiempo a hacer fotos que al foro... y luego no me queda mucho tiempo para comentar. Estoy en un plan un poco egoísta :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 20 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2017 Yo después de pasar estos dos "maestros"....??qué te voy a decir?? Está todo dicho y,a mí,me gustan esos verdes,que conste.........soy muy "saturador" Lo que si suelo hacer es clonar cables,antenas y grúas siempre que sea posible ((los odio)) y tienes unos al fondo que no molestan mucho pero uno se entretiene con el tampón de clonar muchas veces..... En cuanto a lo de comentar las fotos......llevo unos días notando una bajísima participación de la gente y,la verdad,que no me mola nada y........me aburro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 21 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Yo después de pasar estos dos "maestros"....??qué te voy a decir?? Está todo dicho y,a mí,me gustan esos verdes,que conste.........soy muy "saturador" Lo que si suelo hacer es clonar cables,antenas y grúas siempre que sea posible ((los odio)) y tienes unos al fondo que no molestan mucho pero uno se entretiene con el tampón de clonar muchas veces..... En cuanto a lo de comentar las fotos......llevo unos días notando una bajísima participación de la gente y,la verdad,que no me mola nada y........me aburro. Buenos días compañero. Sí, a mi también me gustan los tonos saturados (no siempre, pero también tengo tendencias de "saturador" como tu lo llamas jejeje ) Lo de clonar los cables, lo he pensado, pero al final lo he desechado porque salen muy finos y no molestan demasiado a la vista.... Si es verdad que la gente parece participar menos o igual simplemente era lunes.....a saber. Yo los fin de semana ni posteo ni comento, porque afoto y aprovecho de lunes a viernes para comentar e intentar aportar mi granito de arena. Gracias por pasar y comentar, siempre es un placer leerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 La foto está bien, aunque los colores un poco saturados, con mi monitor del trabajo, ¿algo subexpuesta? Para la próxima vez, si hay algo detrás, el otro caballo, por ejemplo que estorba, pues "ignóralo" es decir has disparado desde relativamente cerca a 7,1, la próxima vez abre el diafragma a tope (que has pagado una pasta por ese pedazo de objetivo 35mm 1,4 para algo,y no es para para vacilar) y expón para el sujeto, con una leve sobreexposición, el fondo se difumina y como no puedes evitar al otro caballo, pues que se queda difuminado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 22 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 La foto está bien, aunque los colores un poco saturados, con mi monitor del trabajo, ¿algo subexpuesta? Para la próxima vez, si hay algo detrás, el otro caballo, por ejemplo que estorba, pues "ignóralo" es decir has disparado desde relativamente cerca a 7,1, la próxima vez abre el diafragma a tope (que has pagado una pasta por ese pedazo de objetivo 35mm 1,4 para algo,y no es para para vacilar) y expón para el sujeto, con una leve sobreexposición, el fondo se difumina y como no puedes evitar al otro caballo, pues que se queda difuminado. Buenos días pedrola Gracias por el consejo, tomo buena nota de ello En cuanto al objetivo, es el 1.8 que no es taaaaaan pepino como el que comentas, pero tiene una luminosidad cojo***da!!!! Gracias por pasar a comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 Me encantan los caballos, y aunque es verdad que los del fondo despistan un poco... también me gustan. También es cierto que, de no ser por el título, ni me habría fijado en la mano del factor humano . Me gusta, compi. Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 22 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 Me encantan los caballos, y aunque es verdad que los del fondo despistan un poco... también me gustan. También es cierto que, de no ser por el título, ni me habría fijado en la mano del factor humano . Me gusta, compi. Muchas gracias por compartir! Si es que todo hay que explicarlo no, la verdad es que el título es rebuscado, pero es lo que transmitió el caballo en ese momento.... gracias a ti por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas