Jump to content

Ermita visigoda

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os traigo a este foro una arquitectura sencilla y antigua, llena de simbolismos, es la ermita visigoda de Quintanilla de las Viñas, en Burgos. Para no aburriros si entráis en Flickr, donde se ve mejor, tenéis una descripción detallada de este edificio. Espero vuestros comentarios.....

32994954945_3f09675e06_b.jpgDSC6141 Ermita visigoda de Quintanilla de las Viñas, finales del siglo VII, Burgos by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 35 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/500

ISO: 800

Modo de exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón,

Recomiendo verla en Flickr, porque se ve mejor y, sobre todo, por la fantástica descripción que haces.

Este verano pasé cerca de ese pueblo, cuando visité Covarrubias y Santo Domingo de Silos, lástima que no dispusiera el tiempo necesario para visitarlo.

Me han llamado la atención las inscripciones con cruces que hay en las paredes.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Estas antiguas ermitas visigodas me encantan. Son tan sencillas en su estructura que les da un aire diferente a las construcciones posteriores.

He visitado tu flickr y me han gustado mucho todas las fotos que has subido, sobre todo las del interior y las que se centran en mostrar pequeños detalles.

En cuanto a esta toma en concreto, pues que decir, muy correcta en todos los sentidos. Describe muy bien como es y dónde está ubicada.

Buena toma Ramón.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Ramón,

Recomiendo verla en Flickr, porque se ve mejor y, sobre todo, por la fantástica descripción que haces.

Este verano pasé cerca de ese pueblo, cuando visité Covarrubias y Santo Domingo de Silos, lástima que no dispusiera el tiempo necesario para visitarlo.

Saludos.

Gracias por el comentario Guillermo, me alegro que te guste esta ermita y una lástima que pasaras de largo sin visitarla porque merece la pena, es uno de los lugares más antiguos que quedan en España (hablando de ermitas e iglesias). La cruz que se ve inscrita fuera es la cruz patada visigoda, cuyo simbolismo aparte del religioso es también con significado de protección real.

Si has visto todas las fotos que he subido, al final hay un croquis con los que queda de la ermita, que es lo que yo he fotografiado.

Un abrazo y seguimos hablando de arte....

Estas antiguas ermitas visigodas me encantan. Son tan sencillas en su estructura que les da un aire diferente a las construcciones posteriores.

He visitado tu flickr y me han gustado mucho todas las fotos que has subido, sobre todo las del interior y las que se centran en mostrar pequeños detalles.

En cuanto a esta toma en concreto, pues que decir, muy correcta en todos los sentidos. Describe muy bien como es y dónde está ubicada.

Buena toma Ramón.

Un abrazo.

Muchas gracias por tu comentario Rafa, y me alegro que te guste el reportaje de la ermita, la verdad es que no hay otra igual en España.  Un abrazo

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Ramón,

Saludos.

+1

:1good:

Enlace al comentario

Hola! Magnífico triplete: Iglesia, Descripción y foto!!!

Gracias por compartir.

Saludos!

Me alegro que sea de tu gusto Eduardo. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Hola! Hace poco qué visito este foro y debo reconocer que es un placer ver buenas fotografias y a la vez aprender historia, arte ...y lugares que visitar.

Gracias por tu comentario y me alegro que sea de tu agrado este foro. Un saludo

Enlace al comentario

Magnífica toma de este espectacular edificio, e interesante descripción. Su aspecto monolítico, denota la función de iglesia-bunker, que se ve reforzado por la presencia en sus muros de las saeteras. Llaman la atención los graffitis medievales que se aprecian en sus muros. Burgos es un auténtico tesoro de este tipo de arquitectura religiosa.

Saludos,

Pedro.

Editado por perongui
Enlace al comentario

Magnífica toma de este espectacular edificio, e interesante descripción. Su aspecto monolítico, denota la función de iglesia-bunker, que se ve reforzado por la presencia en sus muros de las saeteras. Llaman la atención los graffitis medievales que se aprecian en sus muros. Burgos es un auténtico tesoro de este tipo de arquitectura religiosa.

Saludos,

Pedro.

Hola, gracias por pasar y comentar, aunque erróneamente algunos aspectos del edificio. Un saludo

Enlace al comentario