Jump to content

Chulo, o gallinazo negro.

Paul Villarreal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos nikonistas

Hoy les traigo una foto de un Chulo o gallinazo negro, ave carroñera que come de la basura en la ciudad.

16906675_682627788585152_864570384039542

La foto fue un desafió, estaba estrenando mi lente 500mm f8, totalmente manual, no exposimetro, no autofocus, no confirmación de foco y aunque no suelo usar esto en este lente seria de mucha ayuda. El mayor problema fue el foco, el lente va de 10m hasta 150m en su distancia de enfoque, en tan solo media vuelta, hubiese preferido que el anillo de enfoque tuviese mas recorrido, ya que al ser tan corto y el sujeto en movimiento el foco era toda una proeza. Por otra parte esta el peso de la cámara mas la óptica, y como no podía usar un trípode casi pierdo el brazo jajaja. El atardecer fue totalmente favorable, ya que el lente en extrema luz de día presenta demasiadas aberraciones cromáticas y en la noche obliga a usar ISO tremendamente alto, ya que el diafragma máximo es f8. 

La foto fue tomada con

Nikon D5100

500mm f8

1/250
ISO 100

Les dejo mi Instagram por si desean seguirme, estaré subiendo fotos de mi nuevo lente en esta semana.

@PaulVillarrealCO

https://www.instagram.com/p/BQ4B9M7B5TF/

Saludos, espero sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Paul,

No me cuadran mucho los parametros ( exif )  has puesto, ISO 100?? te faltará un cero?

Por otro lado, tes has cargado la foto con el procesado, el fondo lo veo mal, me imagino que le has pasado un filtro antiruido y te lo cargaste.

El pajarillo en cuestión tiene un halo bastante pronunciado.

En definitiva, creo que te has cargado la foto en el procesado, de todas formas era muy buena la idea, un bonito contraluz, sigue intentadolo ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Es correcto los datos estan bien. Tal cual la capturé. Respecto al procesado solo hay un balance de blancos y ajuste de niveles. Me gustaria saber a que halo te refieres? Para poder observarlo. Gracias por comentar, saludos.

Pues algo falla Paul, ese fondo no esta limpio, parece como si le pasarás un antiruido esta "sucio"

El halo al que me refiero es sobre el ave.

saludos.

Enlace al comentario