Jump to content

APA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando una fotografía de Paisaje con un tele y Flamencos en Acción, en las Salinas de Machamalo en Cabo de Palos, estas salinas son muchas piscinas con lo que aislar a los flamencos es tarea muy difícil por que detrás no hay manera de evitar las piedras que separan las salinas, así que aprovechando este sol de atardecer y sus reflejos intenté conseguir una toma con los flamencos en movimiento y este ha sido el resultado.

saludos

Datos Exif:

Cámara Nikon Z8
NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR
Exposición 1/2500
Aperture f/5.6
Lente equivalente a 270 mm ( 180X1,5 Factor Recorte DX)
Velocidad ISO 1400

https://500px.com/photo/1117662266/sunset-in-the-salt-flats-by-antonio-puche-aroca

Atardecer en las Salinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un momento complicado de captar con todos los elementos que has incluido, y creo que salvaste la toma con nota.

Solo veo el procesado demasiado agresivo y poco natural, con un exceso de saturación en esos reflejos, pero el momento es muy bueno y jugaste bien con lo que tenías.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como comenta Ari, la toma es complicada por la cantidad de elementos, entre ellos los flamencos en movimiento. Me gusta mucho el reflejo dorado en las aguas, pero creo que se podían haber sacrificado un par de dedos por debajo que son los que faltarían de aire por arriba, ya que el sol está demasiado ajustado al borde.

Saludos.

Enlace al comentario

En 17/10/2025 a las 23:48, freengine dijo:

Un momento complicado de captar con todos los elementos que has incluido, y creo que salvaste la toma con nota.

Solo veo el procesado demasiado agresivo y poco natural, con un exceso de saturación en esos reflejos, pero el momento es muy bueno y jugaste bien con lo que tenías.

Un saludo.

No he saturado mucho los reflejos, ese día al estar tan nublado y asomar el sol los tonos ocres fueron profundos, si he levantado sombras al ser contraluz. 

saludos

Enlace al comentario

En 18/10/2025 a las 11:20, sostingut dijo:

Como comenta Ari, la toma es complicada por la cantidad de elementos, entre ellos los flamencos en movimiento. Me gusta mucho el reflejo dorado en las aguas, pero creo que se podían haber sacrificado un par de dedos por debajo que son los que faltarían de aire por arriba, ya que el sol está demasiado ajustado al borde.

Saludos.

Por encima del sol estaba muy nublado y no me aportaba nada y por abajo los reflejos eran muy alargados, para conseguirlos me tuve que agachar casi a ras de suelo, pero cierto podía haber dejado menos esquinado el sol.

salidos

saludos

Enlace al comentario