Jump to content

transparencia

Ron black
 Compartir

Publicaciones recomendadas

foto a mi novia intentado usar el modo manual ,

día muy soleado 

32707563160_161a7a1839_c.jpgDSC_0147 by Rafael Almendros, en Flickr

• 51.9 mm

• 1/320

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, pero me voy a permitir disentir del compi Angel. Creo que ganaría más fuerza con el ojo en el punto fuerte superior derecho. La simetría del ojo ni en sentido vertical ni horizontal es lo suficientemente acusada como para justificar una ubicación tan centrada como la que nos propones. 

La maldición de la fotografía de proximidad es lo complicado que es meter a foco todo lo que debería estar a foco. En esta, por ejemplo, me pide que las pestañas superiores se vieran nítidas, cosa complicada por la longitud de las mismas (Peazo pestañas tiene tu novia, que barbaridad, felicítala de mi parte) y por estar lógicamente situadas de forma perpendicular al plano del sensor.

Lo que mandan los cánones sería que hubieras intentado cerrar más aún de lo que lo has hecho, quizá tanto como las condiciones de luz te permitieran e incluso subiendo un poco el ISO si hiciera falta.

Si ni con eso lograras la PDC necesaria, hay un truco (aquí algún purista me lapidará en plaza pública): no pasa nada si te alejas un poquitín. Si luego no te gusta del todo el encuadre, puedes recortar un poco. Ventajas de la sobreresolución de las cámaras actuales. 

En cualquier caso, acabo como empece, me gusta el ojo, y me gusta la foto del ojo que nos presentas....

Enlace al comentario

... totalmente de acuerdo con los anteriores... saturacion, enfoque...

solo un tema más : la luz era muy fuerte, a pleno sol, que hasta se puede ver relefado en sol en el ojo, sin quemar nada haces ir la foto al limite, y la modelo tiene que hacer un esfuerzo en la mirada, se nota un poco tirante la piel en la zona al lado de la nariz... creo que un ambiente cerrado con una luz mas controlada saldria mejor.

Por cierto... bonito color de ojos!

Saludos

Enlace al comentario