Jump to content

Conectar D5300 a salida rca del stack shot

JOSE MIGUEL SOLA

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Quiero conectar mi D5300 a un controlador Stack Shot, que solo tiene salida RCA y no lo consigo. A ver si algún usuario de esta Nikon utiliza el Stack y como lo ha conectado a la salida RCA.

Con Canon no tengo problemas es muy sencillo, vivo del RCA a disparador de la máquina y tierra con tierra. He desarmado un MC-DC2, para aprovechar el cable y conector y observo que la Nikon necesita unir el contacto de enfoque y el de disparo para disparar. Si unes solo el de enfoque enfoca, pero si unes solo el de disparo no dispara, necesita unir los tres.

Como el Stack Shot da una salida de 3.3 voltios, he pensado que la solución es poner un relé de 3 voltios y se soluciona, pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene ese sistema y como lo ha solucionado.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Ya he conseguido un apaño, lo digo por si alguno está interesado.

Saludos.

Pues no estaría mal que lo comentaras

De todas forma, viendo lo que comentabas, la actuación del contacto de enfoque se puede anular disociando el enfoque del disparo.

saludos

Enlace al comentario

El tema es que para poder disparar la camara primero hay que enfocarla. No ocurre como en otras que tirando a masa el disparo, se activa. Entonces he cogido un disparador manual, lo he abierto y desoldado el disparo. Haciendo un agujerito para sacar un cable de dos hilos que van al RCA del Stack.

Cuando el sistema esta programado, antes de activarlo, pones el pulsador en la posición de pulsado con lo que une masa con enfoque, durante todo el trabajo del stack que va disparando según lo programado y cuando hace la ultima foto desactivas el pulsador del disparador.

Ya funciona perfectamente, es una chapucilla pero va de miedo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...