josep mª reves Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 No estaba decidido se postearla en B/N o en color al final me he decido por la de b/n.espero que entretenga platja barceloneta port de bcn febrer 2017 (3 de 17).psd bn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/10.0 55.0 mm 2 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisquintanafoto Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Para mi forma de ver tiene mucho ruido y eso que solo has tirado a ISO 400, entiendo que llevabas trípode por tanto yo hubiera tirado a f/8, ISO 100 y la velocidad que me obligase para conseguir la exposición correcta, así evitaba tanto ruido sobre todo en zonas sin iluminación y al usar una velocidad mas larga conseguirías quitar a las personas también. En blanco y negro no está mal, pero quiero ver los colores del edificio de enfrente, por ejemplo. Se que es complejo editar los colores en las fotografías nocturnas, pero se puede conseguir con algo más de tiempo. Respecto a la edición también te recomiendo a parte del ISO 100, usar el Dfine 2, por ejemplo, que es un plugin que está incluido en los filtros Nik Collection de Google (completamente gratuitos) y que reduce bastante bien el ruido automáticamente, pierdes algo de enfoque pero merece la pena, además de que puedes aplicarlo como objeto inteligente. No sé que más consejos puedo darte compañero, el encuadre me parece correcto, aunque igual colocando el edificio en el tercio superior derecho, ganaba algo más la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Hola, Me gusta la fotografía, pero le veo demasiado ruido. No conozco la 3200, así que no se si es por el procesado o por la cámara (o que estoy usando el ordenador del trabajo). En cuánto a la composición, el horizonte esta demasiado centrado. Un saludo y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 26 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Para mi forma de ver tiene mucho ruido y eso que solo has tirado a ISO 400, entiendo que llevabas trípode por tanto yo hubiera tirado a f/8, ISO 100 y la velocidad que me obligase para conseguir la exposición correcta, así evitaba tanto ruido sobre todo en zonas sin iluminación y al usar una velocidad mas larga conseguirías quitar a las personas también. En blanco y negro no está mal, pero quiero ver los colores del edificio de enfrente, por ejemplo. Se que es complejo editar los colores en las fotografías nocturnas, pero se puede conseguir con algo más de tiempo. Respecto a la edición también te recomiendo a parte del ISO 100, usar el Dfine 2, por ejemplo, que es un plugin que está incluido en los filtros Nik Collection de Google (completamente gratuitos) y que reduce bastante bien el ruido automáticamente, pierdes algo de enfoque pero merece la pena, además de que puedes aplicarlo como objeto inteligente. No sé que más consejos puedo darte compañero, el encuadre me parece correcto, aunque igual colocando el edificio en el tercio superior derecho, ganaba algo más la foto. Saludos LO del ruido no se a que es debido, me equivoque al tirar a 400 iso siempre uso las nocturnas a 100, pero no deberia haber tanto, quizas al pasarla a b/n.Puedes ver la foto en color en flickr.LO de los filtro Nick los tengo y voy a utilizarlo para quitar el ruido.En cuanto lo demas gracias por los consejos dados.yo en principio ya tenia mis dudas entre el b/n y el color.y ahora casi me decanto mas por el color Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 26 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Hola, Me gusta la fotografía, pero le veo demasiado ruido. No conozco la 3200, así que no se si es por el procesado o por la cámara (o que estoy usando el ordenador del trabajo). En cuánto a la composición, el horizonte esta demasiado centrado. Un saludo y gracias por compartir Gracias por comentar, creo que el ruido es debido a las zonas oscuras porque a 400 no deberia notarse tanto creo yo.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 La compo me parece correcta,.... lo que veo las luces muy fueres, algunos aconsejan para esto cerrar a f22, aun que te lleve mas tiempo, creo que el agua aun quedaria mejor. He visto tu foto en color y creo que lo que te estaba pasando con el ruido, es que te estaba entrando una luz lateral muy fuerte, algun reflector o algo parecido, creo que se ve claramente en la de color. Tenias puesto en parasol? Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 26 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 La compo me parece correcta,.... lo que veo las luces muy fueres, algunos aconsejan para esto cerrar a f22, aun que te lleve mas tiempo, creo que el agua aun quedaria mejor. He visto tu foto en color y creo que lo que te estaba pasando con el ruido, es que te estaba entrando una luz lateral muy fuerte, algun reflector o algo parecido, creo que se ve claramente en la de color. Tenias puesto en parasol? Saludos Berto Has dado en el clavo, hay unos focos potentisimos para alumbrar la parte de la playa que además molestan muchisimo, tenia que estar esquivando para que no saliese en la foto y por supuesto no llevaba parasol me deje los dos parasoles de ambos objetivos en casa ni se me ocurrió que para la noche los fuese a utilizar. gracis por comentar la próxima vez que salga de noche no se me olvidan los parasoles salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giovanni Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Coincido con Josep en el tema de las altas luces al estar un poco fuertes, me gusta la composición y creo que es un buen momento. Para añadir veo que el efecto del agua en el primer plano a la izquierda también llama mucho la atención cuando realmente deseamos es dirigir la mirada hacia el fondo de la foto, tal vez se podía oscurecer un poco. Bien por tu foto y compartirla... Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giovanni Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 (editado) Mensaje eliminado Editado 26 de Febrero de 2017 por Giovanni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giovanni Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 (editado) Perdón, tuve problemas con mi móvil... Editado 26 de Febrero de 2017 por Giovanni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 26 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Coincido con Josep en el tema de las altas luces al estar un poco fuertes, me gusta la composición y creo que es un buen momento. Para añadir veo que el efecto del agua en el primer plano a la izquierda también llama mucho la atención cuando realmente deseamos es dirigir la mirada hacia el fondo de la foto, tal vez se podía oscurecer un poco. Bien por tu foto y compartirla... Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk Gracias Giovanni por comentar, queda mucho todavia por aprender salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Hola Josep M, He visto tu serie de fotos en flickr y me parece bastante interesante los resultados que has sacado. En esta en concreto le veo algo de falta de nitidez respecto a lo que traes habitualmente, no se si fue cosa del tripode, mucho aire, etc... El traerla en byn es arriesgado, personalmente me quedaría con una versión en color. Quizás con algo mas de contraste y potenciando los negros hubiera ganado algo mas! Ya has comentado lo del iso 400, un lastima ya que podrías haber sacado mas efecto seda del agua y menor ruido. La composición me gusta mucho, las farolas y la linea de la costa que te llevan hasta el hotel, muy bien visto. De todas maneras domar las luces de la farolas y del foco que dices tenías a la izquierda parece muuuuuy complicado, así que sin duda es una localización a repetir sin duda! He visto algunos atardeceres con el hotel W espectaculares! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 27 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 Hola Josep M, He visto tu serie de fotos en flickr y me parece bastante interesante los resultados que has sacado. En esta en concreto le veo algo de falta de nitidez respecto a lo que traes habitualmente, no se si fue cosa del tripode, mucho aire, etc... El traerla en byn es arriesgado, personalmente me quedaría con una versión en color. Quizás con algo mas de contraste y potenciando los negros hubiera ganado algo mas! Ya has comentado lo del iso 400, un lastima ya que podrías haber sacado mas efecto seda del agua y menor ruido. La composición me gusta mucho, las farolas y la linea de la costa que te llevan hasta el hotel, muy bien visto. De todas maneras domar las luces de la farolas y del foco que dices tenías a la izquierda parece muuuuuy complicado, así que sin duda es una localización a repetir sin duda! He visto algunos atardeceres con el hotel W espectaculares! Saludos, Gracias Jordisous por comentar.Efectivamente no estoy muy contento con la serie de la Barceloneta con el hotel Wy en efecto en b/n no es la mejor foto para postear per me gusta el personaje andando con las huellas detras.LOs focos potentisimos y amarillentos que iluminan la playa me molestaban bastante y creaban unos halos horribles.Tndre que repetirlo y bajar mas a la arena y por supuesto bajar el iso.Gracias por comentar con la ayuda de todos voy a repetirlo e intentar mejorar esta serie salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioN Publicado 27 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 Me gusta la foto, me gusta más la de color en ella el reflejo en el agua te lleva al edificio, con un poco más de nitidez perfecta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 27 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 Me gusta la foto, me gusta más la de color en ella el reflejo en el agua te lleva al edificio, con un poco más de nitidez perfecta gracias Antonio por comentar salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 27 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 Para mí la mejor de la serie es ((con algún retoque en las luces)): platja barceloneta port de bcn febrer 2017 (4 de 17) .....................Por ejemplo con una capa de tono/saturación para bajar la luz de las farolas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Para mí la mejor de la serie es ((con algún retoque en las luces)): platja barceloneta port de bcn febrer 2017 (4 de 17) .....................Por ejemplo con una capa de tono/saturación para bajar la luz de las farolas. Gracias compañero por comentar.Voy a ver si se hacer y corregir las luces de las farolas. tendre en cuenta tus consejos gracias y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas