J4M Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Ante nada voy a dedicar esta fotografia a mi chica quien tuvo el detallazo de regalarme para mi cumpleaños la Nikon D500 . Muchas gracias mi nina :) Como dice el titulo : " Doble estreno " Con esta fotografia doy comienzo a la nueva temporada 2017 :) Cuya mañana la pase entre amigos a los que ya echaba de menos y pasamos un muy buen rato . Tambien estreno esta misma mañana la Nikon D500 , tras mes y medio de tenerla en mis manos . Mis primeras impresiones no terminan de ser todo lo buenas que deberian , espero que por un tema de configuracion .... la cual deberia venir predispuesta para hacer buenas fotografias sin tener que tocar nada ... El problema mas importante que le veo es la medicion de luz , no resuelve bien cuando hay una diferencia importante de luminosidad en distintas zonas . Si la medicion la ponemos en puntual , el fondo sale exageradamente luminoso como podreis ver acontinuacion en la fotografia , y en matricial las dos mariposas salen muy oscuras . Se podria decir que lo sucedido es lo normal , y en parte si , pero no tan exageradamente , decir que la comparacion siempre la hago con la Nikon D800 que es la camara que he usado estos ultimos años , con la cual no sucede esto ... Otro punto del cual no estoy contento , es el colorido de las fotografias , muy apagado ... el colorido que muestra la fotografia que os dejo a continuacion , ha sido muy exagerado en el procesado . Como os digo espero que todo sea un tema de configuracion y tenga arreglo , no he dispuesto de tiempo aun para poder comprobarlo , por defecto el balance de blancos tambien lo traia en frio ,dejando los blancos azulados y la toma fria en general , lo cual tambien suprimi en el procesado , estos valores no deberian venir por defecto en la configuracion ,,, pero en fin ... toda mirarse todas las opciones en el menu una a una ... Ventajas que si aprecio , da mucha mas nitidez que la D800 por eso la fotografia la vereis reenfocada , me toca volver a cambiar el sistema de reenfoque para esta camara . Tambien da gusto volver al formato DX para macro , esta imagen es un apilado de dos fotografias a F10 , a F13 no habria echo falta apilar , algo impensable en formato FX . Tambien la he probado disparando a iso 6400 y decir que lo soporta de maravilla :) ( no es el caso de esta fotografia ) No me enrollo mas ... hay os dejo la fotografia . Si quereis verla en grande : https://www.flickr.com/photos/adradas/32997477245/sizes/o/ Gracias a todos por pasar y comentar :) Saludos Desafiantes by Juan Adradas, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Hola Juan, suscribo el tema de juntarse, la verdad es que siempre es agradable después del "parón" invernal poder volver a ver a los amigos y pasar una buena mañana, y si encima los compañeros nos tienen preparadas algunas modelos para fotografiar ya es la releche . Esa d500 te va a dar muchas satisfacciones, y seguro que el rango dinámico es bueno, pero yo sigo pensando que lo ideal es echar un buen vistazo al manual y configurar la maquina a medida del tipo de fotos que tu vas a realizar, no es lo mismo hacer paisajes, que hacer retratos o que hacer macros, por lo tanto es complicado que la cámara venga preconfigurada para tus necesidades. La escena , como comentemos allí, tenía un contraste muy acusado, vaya que el rango dinámico era acusado, y yo la veo muy bien salvada por no decir cojonuda, las maris tienen una buena luz con unos detalles y tonos estupendos y el fondo a quedado en su punto, me gusta ese toque al posadero ....vaya que me encanta la foto y el comienzo de la nueva temporada... Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux17 Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Preciosa fotografia compañero. Es dificil sacarle algun "pero". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Hola. Muy buena toma, en poco tiempo te dara muy buenas alegrias esa cámara. solo mirando el resultado de esta captura. Me gusta. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 Muy buena, como todas, yo realmente sería incapaz de encontrarle pegas o defectos a esas fotografías. Buena luz, buen color, definición y nitidez de lujo..... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 27 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 Hola Juan, menudo regalazo y estreno y eso que no la tenías configurada es queeeee, lo veo todo de lujo a excepción de los blancos que tienen un poco de dominante magenta, preciosa de ver, Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quenoteam Publicado 27 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 (editado) Vaya fotón. Un detalle extraordinario, y un encuadre de lujo. Me encanta la simetría obtenida con esa postura. Quizás el fondo demasiado abstraido de los sujetos, tanto que da casi la sensación de no ser real quizás con un bokeh menos plano habría ganado la foto, pero vaya que es por decir algo. Entiendo que puede ser debido en parte por el tema que comentas de fondo demasiado luminoso En todo caso el macro es soberbio. saludos!! Editado 27 de Febrero de 2017 por quenoteam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 27 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 Hola Juan, preciosa foto, esto promete si los comienzos son así de buenos, muy buena luz y definición, así como los colores. Nunca dejan de sorprenderme las formas caprichosas de la naturaleza retorciendo tallos de estas bellas flores. Enhorabuena, es fantástica! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 27 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 Una foto preciosa y muy bien hecha! Genial! A seguir configurándola y adptarse a ella! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 27 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2017 Comienzo con lo que menos me gusta que es el fondo el cual veo demasiado homogéneo... El resto francamente bien. Una limpieza absoluta y un detalle máximo con perfecta pdc y nitidez. AL principio cuesta algo adaptarse. En dos tres salidas veras que ya controlas esa bestia. Como bien apuntas para macro el tamaño si importa. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 hola juan ... la veo tremenda ... un chorreo de detalles ... estupenda esa luz, y los ojos de las protas que son media foto. el fondo sosillo para lo que nos tienes acostumbrados, pero no desmerece. muy buen trabajo. a ver si le coges el truco al nuevo juguete ... en tus manos eso es una bomba!! ya hablamos ... abz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Joé, a mi la media naranja me regala calzoncillos y algún que otro ajuar montañero...tengo que decirle que se lea esto, a ver si se le pega algo. Pues seguro que en dos mediodías tienes el asunto controlado y nos dejas abobados con alguna toma de las tuyas...que esta está de muerte, sólo ese fondo algo plano por proponer algo. Las bichas parecen que estén pegadas en mi monitor. Guapa de verdad. Un abrazo Juanillo, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Que si que el fondo esta plano, pero el resto esta de lujo. Preciosas modelos con detalles múltiples, sobretodo los ojos. El possdero precioso y la simetría finaliza la obra. Un saludo y gracias por compartir Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 6 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Hola Juan, suscribo el tema de juntarse, la verdad es que siempre es agradable después del "parón" invernal poder volver a ver a los amigos y pasar una buena mañana, y si encima los compañeros nos tienen preparadas algunas modelos para fotografiar ya es la releche . Esa d500 te va a dar muchas satisfacciones, y seguro que el rango dinámico es bueno, pero yo sigo pensando que lo ideal es echar un buen vistazo al manual y configurar la maquina a medida del tipo de fotos que tu vas a realizar, no es lo mismo hacer paisajes, que hacer retratos o que hacer macros, por lo tanto es complicado que la cámara venga preconfigurada para tus necesidades. La escena , como comentemos allí, tenía un contraste muy acusado, vaya que el rango dinámico era acusado, y yo la veo muy bien salvada por no decir cojonuda, las maris tienen una buena luz con unos detalles y tonos estupendos y el fondo a quedado en su punto, me gusta ese toque al posadero ....vaya que me encanta la foto y el comienzo de la nueva temporada... Un abrazo Gracias Raul :) Pues si el volver a juntarse ya es un gran disfrute y si encima hacemos alguna foto mas :) Si seguro que en cuanto me mire las opciones la pongo a funcionar como es devido :) Claro que una camara no viene preconfigurada , pero debe venir con una configuracion estandar , cuando la mire que no he tenido tiempo aun ya vere si es que paso por otrasmanos antes que es lo que me temo .... Un abrazo Preciosa fotografia compañero. Es dificil sacarle algun "pero". Un saludo Gracias Juan :) Hola. Muy buena toma, en poco tiempo te dara muy buenas alegrias esa cámara. solo mirando el resultado de esta captura. Me gusta. Saludos..!! gracias Pavel :) Si , seguro que si :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 6 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2017 Ya me diras el truco para que te regalen estas cosas , la foto de escandalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 7 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2017 Muy buena, como todas, yo realmente sería incapaz de encontrarle pegas o defectos a esas fotografías. Buena luz, buen color, definición y nitidez de lujo..... Saludos Gracias Angel :) Hola Juan, menudo regalazo y estreno y eso que no la tenías configurada es queeeee, lo veo todo de lujo a excepción de los blancos que tienen un poco de dominante magenta, preciosa de ver, Un abrazo Tomas Gracias Tomas :) Si el balance de blancos me la jugo Vaya fotón. Un detalle extraordinario, y un encuadre de lujo. Me encanta la simetría obtenida con esa postura. Quizás el fondo demasiado abstraido de los sujetos, tanto que da casi la sensación de no ser real quizás con un bokeh menos plano habría ganado la foto, pero vaya que es por decir algo. Entiendo que puede ser debido en parte por el tema que comentas de fondo demasiado luminoso En todo caso el macro es soberbio. saludos!! Gracias Javier :) Si ese fondo La proxima salida ya ira mejor configurada . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 8 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2017 Hola Juan, preciosa foto, esto promete si los comienzos son así de buenos, muy buena luz y definición, así como los colores. Nunca dejan de sorprenderme las formas caprichosas de la naturaleza retorciendo tallos de estas bellas flores. Enhorabuena, es fantástica! Gracias Xisco :) En este caso el tallo de la flor ha sido cosa mia y de PS , el tallo original era recto . Una foto preciosa y muy bien hecha! Genial! A seguir configurándola y adptarse a ella! Un saludo. Gracias Aprendiendo :) Si ya mismo lista para comenzar la temporada :) Comienzo con lo que menos me gusta que es el fondo el cual veo demasiado homogéneo... El resto francamente bien. Una limpieza absoluta y un detalle máximo con perfecta pdc y nitidez. AL principio cuesta algo adaptarse. En dos tres salidas veras que ya controlas esa bestia. Como bien apuntas para macro el tamaño si importa. Un abrazo Gracias Miguel :) Si , ese fondo ... pero como dices ya mismo me hago a ella o la hago a mi jejejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2017 hola juan ... la veo tremenda ... un chorreo de detalles ... estupenda esa luz, y los ojos de las protas que son media foto. el fondo sosillo para lo que nos tienes acostumbrados, pero no desmerece. muy buen trabajo. a ver si le coges el truco al nuevo juguete ... en tus manos eso es una bomba!! ya hablamos ... abz Gracias Emilio :) Si el fondo ... Si ya mismo la tengo dominada :) Hola Juan, la toma me encantó cuando la vi en flickr, la definición es excelente así como la luz, esas melenas están de moco, por otro lado el toque en el rabillo del posadero me parece todo un acierto, en fin buen comienzo con esa máquina que seguro de dará muchas satisfacciones. Saludos, Rafa. Gracias Rafa :) Si lo veia my recto y lo curve ... Si que me dara muchas satisfacciones si :) Joé, a mi la media naranja me regala calzoncillos y algún que otro ajuar montañero...tengo que decirle que se lea esto, a ver si se le pega algo. Pues seguro que en dos mediodías tienes el asunto controlado y nos dejas abobados con alguna toma de las tuyas...que esta está de muerte, sólo ese fondo algo plano por proponer algo. Las bichas parecen que estén pegadas en mi monitor. Guapa de verdad. Un abrazo Juanillo, Gotzon. Gracias Gotzon :) Si jejejejje dile que lea , si el fondo como bien dices . La camara ya puesta al dia , mi segunda salida pese a que las fotos no me han gustado la camara ya se ha comportado :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 20 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2017 Que si que el fondo esta plano, pero el resto esta de lujo. Preciosas modelos con detalles múltiples, sobretodo los ojos. El possdero precioso y la simetría finaliza la obra. Un saludo y gracias por compartir Isabel Gracias Isabel :) Ya me diras el truco para que te regalen estas cosas , la foto de escandalo jejejejejje pues el truco no lo se Juanjo Gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas