Jump to content

Problemas de nitidez.

ferbb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Con el objetivo 18-55 mm (vamos el que viene de serie con la cámara, el que no es estabilizado) siempre tengo problemas de nitidez. Lo atribuyo al objetivo que tenga algún problema a la hora de enfocar (da igual si lo hago en manual o en autofocus) pero ¿podría ser un problema debido al filtro UV que tengo montado en este objetivo? La cámara es una d3300. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente los filtors UV no creo que te saquen mucha nitidez, antes yo los usaba, ahora ya no, hay muchos autores que te dicen que es una tonteria y no valen para nada y que ademas si que restan un poco de nitidez, pero bueno que tampoco lo notarias...

No conozco esa camara se me ocurre algunas pruebas que puedes hacer... prueba en tu casa en una habitacion bien iluminda:

pon la maquina en el tripode, pon el enfoque en manual, ISO 100, f8, elige un objeto mejor plano, pero con detalle, la hoja de un libro puede valer,  pon la composicion en el live vie pulsa la tecla de apliar la imagen a maximo, mide la luz y ponla en +2ev, enfoca manual hasta tener la image nitida, dispara, la foto tiene que salir totalmente nitida, es lo mas que te va a dar la maquina, a partir de aqui empieza a jugar,

por el enfoque en automatico y compara,

pon f5 mide la luz y dispara y compara,

pon a f22 mide la lus y compara,

pon otra vez a f8 sube el iso a 400, y dispara...

Iras viendo como se comporta tu maquina en distintas situaciones.

Seria bueno ver en el foro la foto a ISO 100, f8 y enfocada en manual a traves del liveview y alguna otra mas extrema que consideres que no esta bien de nitidez.

Espero no haberte liado mas....!!!

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. 

sinceramente los filtors UV no creo que te saquen mucha nitidez, antes yo los usaba, ahora ya no, hay muchos autores que te dicen que es una tonteria y no valen para nada y que ademas si que restan un poco de nitidez, pero bueno que tampoco lo notarias...

No conozco esa camara se me ocurre algunas pruebas que puedes hacer... prueba en tu casa en una habitacion bien iluminda:

pon la maquina en el tripode, pon el enfoque en manual, ISO 100, f8, elige un objeto mejor plano, pero con detalle, la hoja de un libro puede valer,  pon la composicion en el live vie pulsa la tecla de apliar la imagen a maximo, mide la luz y ponla en +2ev, enfoca manual hasta tener la image nitida, dispara, la foto tiene que salir totalmente nitida, es lo mas que te va a dar la maquina, a partir de aqui empieza a jugar,

por el enfoque en automatico y compara,

pon f5 mide la luz y dispara y compara,

pon a f22 mide la lus y compara,

pon otra vez a f8 sube el iso a 400, y dispara...

Iras viendo como se comporta tu maquina en distintas situaciones.

Seria bueno ver en el foro la foto a ISO 100, f8 y enfocada en manual a traves del liveview y alguna otra mas extrema que consideres que no esta bien de nitidez.

Espero no haberte liado mas....!!!

Saludos

Berto

Probare lo que me comentas y subiré las pruebas a ver si veis algo raro. 

Un saludo. 

Enlace al comentario