Jump to content

Orquidea fusca

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Ahora empieza el tiempo de las Orquideas, y en las ultimas dos semanas he tenido la posibilidad de fotografiar un par de ellas. Es interesante como puede variar la misma escena cuando cambia la luz y algunos parámetros. A esta que os comparto le hice varias fotos y algunas salieron muy diferentes.

Esta que os comparto es una de ellas.

32339446573_05c2804eda_o.jpg_DSC3784-5 by Jose Cobo, en Flickr

Hecha con un objetivo Helios, Apertura posiblemente F2.  A ver si mañana puedo subir otra de la misma que salió bastante diferente.

Gracias siempre por vuestros comentarios que ayudan a seguir mejorando

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, me gusta mucho tu fotografía, el conjunto orquídea y fondo parecen uno, muy bien integrados los tonos de ambos. El fondo, precioso, las protagonistas (no se si es arriesgado decirlo porque la veo en tablet y en Flickr no deja descargar) algo blandas en definición pero para mi suficiente, si ciertamente es un f 2 y ante tal sujeto, imposible el foco en ambas flores qué además no parecen ocupar el mismo plano focal , después siempre surge la duda de a cual hago protagonista. En este caso un apilado te permitiría ampliar la PDC asumiendo que no querías cerrar diafragma para no perder esa magia del fondo tan bien conseguida. De luz también excelente. Muy bonita. Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose, me gusta mucho tu fotografía, el conjunto orquídea y fondo parecen uno, muy bien integrados los tonos de ambos. El fondo, precioso, las protagonistas (no se si es arriesgado decirlo porque la veo en tablet y en Flickr no deja descargar) algo blandas en definición pero para mi suficiente, si ciertamente es un f 2 y ante tal sujeto, imposible el foco en ambas flores qué además no parecen ocupar el mismo plano focal , después siempre surge la duda de a cual hago protagonista. En este caso un apilado te permitiría ampliar la PDC asumiendo que no querías cerrar diafragma para no perder esa magia del fondo tan bien conseguida. De luz también excelente. Muy bonita. Saludos

Hola José, la veo tal cual la comenta el amigo Xisco, podría admitir un pelin de contraste pero en general el resultado es muy bueno y agradable de ver

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Jose,parece que se va adelantando la primavera B) , preciosa estampa la que nos presentas con esta bonita Orquidea, me gusta la luz y el ambiente, el conjunto en general me resulta agradable, pero creo que algo mas de pdc en la protagonista le sentaría bien, como te comenta Xisco un apilado habría ayudado...saludos

Enlace al comentario

Hola Xisco. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste la foto. El Helios que he usado no saca la nitidez del sigma 105 que suelo usar y en lo que comentas tienes razón. En este objetivo las aperturas no se marcan, las abro y cierro a ojo, pero casi siempre las pongo en le tope de F2 para conseguir un fondo bien difuminado, fue mi primera salida con este objetivo para probar con las orchis, espero dominarlo y sacarle su provecho. Otra cosa es que en Flickr no me muestra las fotos mayores de 980 x 780 y no encuentro la razón de a que se debe, pues algunas fotos a tamaño grande se pueden ver mejor donde está el foco.  Lo del apilado de seguro que es estupendo y mucho más efectivo, pero yo no lo he hecho nunca ni tengo "una regleta para deslizar la cámara" para poder hacerlo por ahora. Algún día me informaré a fondo a ver cómo se hace y si no es muy complicado lo intentaré.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Hola José, la veo tal cual la comenta el amigo Xisco, podría admitir un pelin de contraste pero en general el resultado es muy bueno y agradable de ver

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás por tu comentario y me alegro que te guste. Este objetivo Helios no saca tanto contraste como los digitales, pero se le puede añadir en el procesado.

Un saludo y gracias por tus sugerencias.

Hola.

Coincido en la opinión de los compañeros de arriba, buena captura.

Saludos..!! :1ok:

Gracias Pavel por tu comentario y valoración.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jose,parece que se va adelantando la primavera B) , preciosa estampa la que nos presentas con esta bonita Orquidea, me gusta la luz y el ambiente, el conjunto en general me resulta agradable, pero creo que algo mas de pdc en la protagonista le sentaría bien, como te comenta Xisco un apilado habría ayudado...saludos

Gracias Raul por tu comentario, me alegro que te guste y agradezco el consejo sobre el aumento de profundidad de campo, ahí estoy en superar esas deficiencias en el macro.

Un cordial saludo.

Algo apagada de colores de la orquídea, lo que no ocurre con el fondo, que lo veo bien. Algo más de PdC sería de agradecer.

Saludos,

Gotzon.

Muchas gracias Gotzon por tu comentario y sugerencias para mejorarla, las tengo en cuenta y apunto.

Un saludo agradecido.

Hola, bonita toma, ciertamente está cortita de pdc pero personalmente no creo que penalice mucho ya que has conseguido un ambiente muy agradable.

Saludos,

Rafa

Muchas gracias Rafa por tu comentario y sugerencias  para mejorarla que coinciden con las de los compañeros.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo con xisco ... estupenda toma ... slds

Enlace al comentario

totalmente de acuerdo con xisco ... estupenda toma ... slds

Muchas gracias Emilio por tu comentario y confirmación de lo que comenta Xisco.

Un saludo.

Pues está muy bonita. El fondo te ha quedado estupendo y la orquídea muy chula. En este caso gana el conjunto aunque le falte un poquito de PDC.

Un saludo

Me alegro que te guste y agradezco tu comentario y opinión sobre la profundidadde campo.

Gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario