Aprendiendo Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Hola de nuevo. Aquí os comparto dos fotos de la misma orquidea que subí ayer. La primera con el mismo objetivo Helios pero con distinta luz a la de ayer, y de seguro distinta apertura. En la segunda foto las misma pero con el objetivo Sigma 105. Estoy en ello, vamos en dominar los objetivos la luz y las situaciones que se me presentan. Gracias siempre por todos vuestros consejos, no os de cuidado de criticar y decir cómo las véis con toda libertad. _DSC3794-3 by Jose Cobo, en Flickr Ahora esta otra con el Sigma 105mm _DSC3775 by Jose Cobo, en Flickr Espero que sean de vuestro agrado y entretengan para seguir mejorando. Gracias siempre. Un saludo Ps. Si alguien me puede decir como hacer para que en Flickr salgan mas grandes se lo agradeceré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 hola jose la primera me gusta ... no tendrá el detalle de la segunda, pero la luz y la pdc parecen bien buenas ... solo tocando algo de curvas y calentando un pelo la imagen, a la que también le sacaría algo de verdes (se me hace algo verdosa) ... creo que gana. la segunda es algo menos arriesgada ... muy bien resulta. buen trabajo. Pd: para verlas a mayor tamaño en flickr debes subirlas a mayor tamaño ... cuando termines con el raw o tiff tan solo tienes que generar un jpg a mayor tamaño. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 28 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2017 Hola Jose, coincido con Emilio, a destacar de la primera la lluvia, con mas luz ganaria enteros, la segunda la veo bien resuelta . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Hola. Muy buenas las dos, coincido con los compis de arriba respecto a darle algo mas de luz a la primera, buen trabajo. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Buen trabajo Jose, me gusta la diferentes tomas que nos estas presentando con diferentes esquemas de luz bien trabajados y variación de objetivos. La primera es muy bonita y original con ese efecto lluvia y la segunda se ve muy natural, me gustan ambas....saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Ambiente más generoso y atractivo en la 1º, en la 2º ganan las vistosidad de los colores y su superior nitidez y detalle. Me quedo con lo del Helios...supongo que con tubos de extensión, ¿no?. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 1 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2017 Hola Jose, ambas bien bonitas con buena luz, las orquídeas son sujetos agradecidos que rebosan belleza y la has sabido captar. Tengo dos helios de estos, uno lo compré por puro vicio ya que tenía otro y me encanta y el precio era escandalosamente bajo, contestando a Gotzon, dudo que con tubos de extensión ya que permiten acercarse bastante al sujeto, es un pseudomacro, además cerrando algo el diafragma se consigue definición suficiente para engañar a muchos ojos, de hecho creo que no es una buena opción trabajar a f2 que creo es su abertura máxima. Te propongo un ejercicio para otras veces, si tienes todo montado dispara una vez a máxima abertura si quieres este fondo, cierra el diafragma y ajusta la velocidad para que te entre la misma luz de antes (tendrás más PDC y muchísima definición), dispara una segunda vez y ya tienes dos fotos para apilar, quédate con el fondo de una y el sujeto definido de la otra (hay que tener un mínimo de conocimiento de PS). No deja de ser un apilado, aunque algo diferente a los que imaginamos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 hola jose la primera me gusta ... no tendrá el detalle de la segunda, pero la luz y la pdc parecen bien buenas ... solo tocando algo de curvas y calentando un pelo la imagen, a la que también le sacaría algo de verdes (se me hace algo verdosa) ... creo que gana. la segunda es algo menos arriesgada ... muy bien resulta. buen trabajo. Pd: para verlas a mayor tamaño en flickr debes subirlas a mayor tamaño ... cuando termines con el raw o tiff tan solo tienes que generar un jpg a mayor tamaño. saludos Muchas gracias Emilio por tu comentario y sugerencias que he seguido y mejora. Me alegro que te gusten. Voy a comprobar lo de Flickr. Un saludo. Hola Jose, coincido con Emilio, a destacar de la primera la lluvia, con mas luz ganaria enteros, la segunda la veo bien resuelta . Un saludo Tomas Muchas gracias Tomás por tu comentario y sugerencias, las entiendo. Un saludo. Hola. Muy buenas las dos, coincido con los compis de arriba respecto a darle algo mas de luz a la primera, buen trabajo. Saludos..!! Muchas gracias Pavel por tu comentario. Un saludo. Buen trabajo Jose, me gusta la diferentes tomas que nos estas presentando con diferentes esquemas de luz bien trabajados y variación de objetivos. La primera es muy bonita y original con ese efecto lluvia y la segunda se ve muy natural, me gustan ambas....saludos Muchas gracias Raul por tu comentario. Me alegra que te gusten. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 3 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Ambiente más generoso y atractivo en la 1º, en la 2º ganan las vistosidad de los colores y su superior nitidez y detalle. Me quedo con lo del Helios...supongo que con tubos de extensión, ¿no?. Saludos, Gotzon. Muchas gracias Gotzon por tu comentario y analisis de ambas. Me alegro que te gusten. En este caso no usé los tubos de extensión, estoy probando el Helios y casi no necesita tubos. Cuando le pongo el tubo de estensión mas corto se queda casi demasiado cerca del motivo y pierde mucha profundidad de campo, así que para algunas cositas pequeñas le viene bien, pero para orchis si quieres sacarlas enteras como que no le va o yo no se todavía sacarle provecho. Gracias de nuevo y un cordial saludo. Hola Jose, ambas bien bonitas con buena luz, las orquídeas son sujetos agradecidos que rebosan belleza y la has sabido captar. Tengo dos helios de estos, uno lo compré por puro vicio ya que tenía otro y me encanta y el precio era escandalosamente bajo, contestando a Gotzon, dudo que con tubos de extensión ya que permiten acercarse bastante al sujeto, es un pseudomacro, además cerrando algo el diafragma se consigue definición suficiente para engañar a muchos ojos, de hecho creo que no es una buena opción trabajar a f2 que creo es su abertura máxima. Te propongo un ejercicio para otras veces, si tienes todo montado dispara una vez a máxima abertura si quieres este fondo, cierra el diafragma y ajusta la velocidad para que te entre la misma luz de antes (tendrás más PDC y muchísima definición), dispara una segunda vez y ya tienes dos fotos para apilar, quédate con el fondo de una y el sujeto definido de la otra (hay que tener un mínimo de conocimiento de PS). No deja de ser un apilado, aunque algo diferente a los que imaginamos. Saludos Hola Xisco. Muchas gracias por tu generoso comentario y además conociendo el Helios. Tienes razón no usé los tubos en esta ocasión. Muchas gracias por tu propuesta de hacer dos tomas a diferentes aperturas y luego unirlas procurando la entrada de luz igual. Eso resolvería la profundidad de campo y al mismo tiempo conseguir los fondos bien desenfocados. Lo intentaré a ver que pasa, aunque tendré que buscar un programa que los una, por ahora solo uso el Lightroom. Un cordial saludo agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perongui Publicado 3 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2017 Hola, estando muy bien la segunda, yo también me quedo con la primera sin duda. Por cierto enhorabuena por tu galería. Tienes unos macros preciosos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas