Jump to content

objetivo 18-105mm o 18-135mm?

Jmigue1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola buenas ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro me llamo miguel y estoy empezando en este mundo de la fotografia.Dicho esto tengo una gran duda haber si podeis ayudarme tengo el cuerpo de una nikon d3100 y quiero comprar un objetivo tengo visto dos en concreto el 18-105mm y el 18-135mm de nikon y es hay donde tengo la duda no se cual escojer cual me aconsejais y porque muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero:

Pues no se lo que te dirán los expertos en cuanto a la calidad óptica del 18-135,  su construcción interna y su definición.

Si que es verdad que, a mi modo de ver, es un objetivo desfasado por no contar con estabilizador: En el uso de las distancias focales largas, seguro que  echarás de menos el VR que si montan el 18-105 y el mucho más caro 18-140.

Si bien el 18-105 puedes encontrarlo nuevo a un precio razonable ( deberás valorar cuanta distancia focal necesitas), del 18-140 se encuentran unidades en el mercado de ocasión con unos precios a tener en cuenta.

Según dicen, ambos objetivos 18-105 y 18-140, son, dentro de lo que puedes esperar de un objetivo tan polivalente, bastante parecidos en cuanto a resultados ópticos, aunque si que es verdad que el 18-140, con su bayoneta metálica, parece un paso por delante al menos por construcción.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero:

Pues no se lo que te dirán los expertos en cuanto a la calidad óptica del 18-135, su construcción interna y su definición.

Si que es verdad que, a mi modo de ver, es un objetivo desfasado por no contar con estabilizador: En el uso de las distancias focales largas, seguro que echarás de menos el VR que si montan el 18-105 y el mucho más caro 18-140.

Si bien el 18-105 puedes encontrarlo nuevo a un precio razonable ( deberás valorar cuanta distancia focal necesitas), del 18-140 se encuentran unidades en el mercado de ocasión con unos precios a tener en cuenta.

Según dicen, ambos objetivos 18-105 y 18-140, son, dentro de lo que puedes esperar de un objetivo tan polivalente, bastante parecidos en cuanto a resultados ópticos, aunque si que es verdad que el 18-140, con su bayoneta metálica, parece un paso por delante al menos por construcción.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. El 18-135 lo descartaría. Además, el 18-140 posee un estabilizador bastante mejor que el 18-105.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...