Jump to content

Alarcon

disbeso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es un pueblo de unos 150 habitantes en la provincia de Cuenca y la verdad cada vez que voy me maravilla mas. Esta foto esta tomada en una de las tres iglesias que tiene el pueblo, dejo de ser iglesia y se convirtio en un museo de pintura, todo el interior de  la iglesia es el lienzo del cuadro. La foto tecnicamente creo que no esta bien, no termino de verla pero queria compartirla con vosotros.

32330268564_f82117239e_k.jpgDSC_0200 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

• 18.0 mm
  • 1/6

• 1000
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola disbeso.

Sobre la primera, lo que peor tratado está, creo yo, es la luz. Tienes el arco que se ve debajo, especialmente, la esquina inferior-derecha, quemado y te has comido el detalle en la piedra. La 5300 recupera bastante bien las luces, por lo que yo probaría, en revelado, de bajarlas un pelín y también de meter un poco de curvas a ver si ganamos textura porque la foto está algo plana y, para mi gusto, sería interesante destacar la textura de la piedra ante la pintura lisa.

La segunda tiene una compo algo particular, aunque tampoco termino de ver cómo la hubiera hecho yo. El sitio tiene pinta de ser difícil de afotar para conseguir transmitir las sensaciones que comentas. No sé si afotando desde el centro ganaría o perdería.

Lo que veo un poco chunguete en ambas es el tratamiento del color. A ojo, me parecen muy calientes. Las iglesias son sitios difíciles de afotar porque hay poca luz y la que hay, muchas veces, tiene varias temperaturas de color (focos, velas eléctricas, velas de verdad, un poco de luz que se filtre por alguna ventana...). Para otro día, intentaría llevarme una carta de grises (si no la tienes, vale pocos eypos en Amazon mismo y, si bien no se usa cada día, pesa unos 10 gramos y no ocupa espacio y en situaciones como ésta, va bien) y pegarle una foto ahí. Luego en revelado, mides el WB en la carta y verás qué temperatura te da. Igualmente, creo yo, tendrás problemas si hay más de una temperatura en escena y puedes mirar de corregir por zonas, pero te dará un mejor punto de partida. Como digo, yo estas dos las veo muy amarillas. Probaría a bajarles el amarillo por un lado y subir selectivamente un pelíiiin (tampoco te pases) los colores presentes en la pintura que se ven algo tristes ahora mismo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario, se agradece mucho una explicación como la tuya. El sitio es muy difícil de afotar como has dicho y más con mis pocos conocimientos, entre pensando que iba a sacar unos fotones de cuidado y salí dandome un ostión de cuidado jejejeje. Las edite lo mejor que he podido ya que mi conocimiento de lightroom es todavía muy poca y no he podido hacer más. Tengo pendiente volver allí e intentar poner en práctica tus consejos a ver si consigo trasmitir los sentimientos que allí se consiguen.

Enlace al comentario