Jump to content

octabox bowens o plegable de paraguas?

solitario

Publicaciones recomendadas

Hola.. estoy entre 2 octabox, uno con montura bowens y el otro plegable tipo paraguas. El principal problema que le veo al tipo paraguas es que no tienes acceso al flash porque va dentro tapado  por la tela del difusor mientras que el bowens si lo ves y la ventaja es que se monta en nada de tiempo y no ocupa espacio. por contra el bowens hay que montarlo lo cual a la larga puede ser un problema de tanto montar y desmontar ademas del precio más caro porque hay que añadir la montura bowens para flash de mano...

El de paraguas es de 120cm y el bowens es de 95cm que no se si será suficiente para cuerpo entero...

Podriais echarme un cable los que tengais experiencia con el uso de estos octa?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión , que no tiene que ser tuya y puede estar equivocada:

El Bowens (95 cm), creo que para flash speedlight es buen tamaño, estas viendo el flash, por lo que cualquier sistema funcionara con el aun siendo optico (CLS), la luz sale directamente (menos perdidas).

El tipo paraguas, por lo que te leo, deberás situar el flash en el interior, la luz que sale a través de los difusores es rebotada y ademas saldrá por las telas difusoras, (creo que mas perdida), no puedes utilizar sistemas opticos, si no tienes disparadores, cada vez que cambies de potencia toca abrir el paraguas cambiar potencia y volver a cerrar, si hay tiempo no es pega, pero si estas con modelos creo se me haría algo pesado, sobre todo al principio que todos ajustamos mas.

Sobre la cobertura, en mi opinión ninguno es "suficiente" para cuerpo entero con un flash cobra, esto con muchas comillas como dice que dicen los gallegos, depende, depende de la distancia (acuerdate de la ley inversa), de la localización, del entorno, de la luz disponible, depende de si quieres mas luz suave o dura, si lo acercas, pues menos cobertura, seguramente, pero luz mas suave, mas lejos pues luz mas dura pero mas cobertura, etc...

En mi opinión, elige el que mas te guste, y que creas te va a dar menos problemas, valora el montaje, la calidad de las telas, y afota, juega con ellos, estudia lo que te falta y luego compra. Si miras videos, verás montones de profesionales utilizando cajas de 60x60 y sacando un partidazo en exteriores. Te pego un enlace de un pro, que utiliza un flash sb910 y creo que es un octa de unos 60cm.

https://www.youtube.com/watch?v=b-rCyZTs0Tc

Saludos

Edito para corregir o completar, cuando digo en la frase "si no tienes disparadores" obviamente me refiero a disparadores que puedas cambiar potencia desde cámara, podría darse el caso de utilizar cable, estaríamos en las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...