Alex setas Publicado 12 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2017 Una imagen de este sabado, tres horas peleandome con la luz.... Para jugar con la luz lo mejor es que sobre , cuanta más mejor, es más facil restar luz que sumarla. Para realizar esta imagen solo hizo falta , sol, la camara y reflectores , nada más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 12 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2017 Sin duda es un ambiente es algo magico Tenebroso , creo que el efecto esta bien consebido , no molesta para nada el contraluz del sombrero , para mi veo un buen trabajo , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 12 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2017 Hola. Muy bien controlada la luz para conseguir ese magnífico ambiente. Buen trabajo. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Hola Àlex, en primer lugar quiero agradecerte el hecho que compartas este tipo de “experimento” con todos nosotros, donde para empezar independientemente del resultado, no deja de llamar la atención que estuvieras tres horas preparando la escena o como bien dices jugando con la luz para conseguir este resultado, no porque me parezca excesivo, todo lleva su tiempo y en esto mejor no ir con prisas siempre que se disponga de luz claro, pero con tu experiencia y conocimiento tendrás bastantes esquemas de luz suficientemente automatizados y de resultado previsible como para no tardar tanto en quedar satisfecho hasta llegar a "la foto", me pregunto si este resultado era poco más o menos el que perseguías. Le he dado bastantes vueltas a los aspectos de como se llega a una determinada foto, como suelo hacer en muchas de las que veo, en este caso también me he estado peleando conmigo mismo durante más rato del habitual intentando reproducir un esquema de como has conseguido esta imagen, ni idea; luz durísima de contra, quemando sensor donde rebota con la silueta de la seta, luz más matizada de derechas todas ellas anulando primeros planos y fondo muy oscuros, por tanto había que apuntar y afinar al sujeto, después está el tema flares los cuales se pueden forzar y para acabar un arcoiris que divide la escena en dos, una parte superior cálida y otra fría. Asumiendo que la dispersión de la luz se produce cuando la misma luz atraviesa dos medios distintos, uno se pregunta si parte de la iluminación no iba dirigida a la escena, sino directamente al objetivo para crear ese efecto. Quiero darte mi enhorabuena por tan elaborada foto y resultado si este era el objetivo. Me he divertido mucho observándola y dejando volar mi imginación. En cuanto al comentario de la luz, no puedo estar más de acuerdo y esta es la magia del macro, que puedes restar para poder sumar, cosa bien diferente si nos dedicamos por ejemplo al paisaje, hay que esperar que los elementos sumen y resten por sí mismos y aún así tenemos un rango dinámico enorme, como el que acabas de crear. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Hola Alex,poco puedo decir, simplemente que me gusta el efecto conseguido, ese arcoiris da color pero sin quitar protagonismo al mundo oscuro, bien chula...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Pues me parece que no hay nada como pasar el tiempo en lo que nos hace disfrutar, en este caso y dado que lo compartes con nosotros, todos podemos ser partícipes del disfrute de la toma...que es bien buena, la verdad. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Hola Alex, seguro que pasastes un rato agradable buscando esa luz y a raiz del titulo veo que la encontrastes en forma de arco iris, no obstante hay varios aspecto que personalmente no me terminan de llenar y es esa luz tan pasada en el borde del sombrero y las zonas tan oscuras y es raro por que todas tus tomas me gustan a rabiar . Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2017 Hola Alex, seguro que pasastes un rato agradable buscando esa luz y a raiz del titulo veo que la encontrastes en forma de arco iris, no obstante hay varios aspecto que personalmente no me terminan de llenar y es esa luz tan pasada en el borde del sombrero y las zonas tan oscuras y es raro por que todas tus tomas me gustan a rabiar . Un abrazo Tomas Me ocurre un tanto como a Tomas... Me explico..tus tomas suelen ser siempre suaves, delicadas, con no demasiado contraste. Aquí no la encuentro así. El borde está a mí gusto muy pasado de luz en contra con una escena apagada. Incluso la compo la veo algo liosa. Nunca hubiera dicho que es tuya, la verdad. Dicho esto... si a ti te gusta y disfrutaste jugando con La Luz pues quédate con eso que es lo que de verdad importa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yocama Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 La veo algo que hay que trabajar mucho y esta fuera de lo convencional, por lo tanto para mi creo que todo esta en su sitio incluso ese borde pasado de luz. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 hola àlex una propuesta arriesgada para la mayoría ... tiene su punto, pero me cuesta ... quizás justamente por ser tan distinta a lo que nos tienes acostumbrados slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 A mi me encanta el resultado y me quiebro la cabeza como te comenta Xisco en cómo conseguir sobre todo la parte de abajo de la foto, vamos del arco iris hacia abajo, me supongo que poniendo reflectores apuntando a esa parte oscura y ¿poniendo medición en puntual para no quemar demasiado lo de arriba? Enhorabuena por ella. Un saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas