Jump to content

Arco Iris

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Àlex, en primer lugar quiero agradecerte el hecho que compartas este tipo de “experimento” con todos nosotros, donde para empezar independientemente del resultado, no deja de llamar la atención que estuvieras tres horas preparando la escena o como bien dices jugando con la luz para conseguir este resultado, no porque me parezca excesivo, todo lleva su tiempo y en esto mejor no ir con prisas siempre que se disponga de luz claro, pero con tu experiencia y conocimiento tendrás bastantes esquemas de luz suficientemente automatizados y de resultado previsible como para no tardar tanto en quedar satisfecho hasta llegar a "la foto", me pregunto si este resultado era poco más o menos el que perseguías. Le he dado bastantes vueltas a los aspectos de como se llega a una determinada foto, como suelo hacer en muchas de las que veo, en este caso también me he estado peleando conmigo mismo durante más rato del habitual intentando reproducir un esquema de como has conseguido esta imagen, ni idea; luz durísima de contra, quemando sensor donde rebota con la silueta de la seta, luz más matizada de derechas todas ellas anulando primeros planos y fondo muy oscuros, por tanto había que apuntar y afinar al sujeto, después está el tema flares los cuales se pueden forzar y para acabar un arcoiris que divide la escena en dos, una parte superior cálida y otra fría. Asumiendo que la dispersión de la luz se produce cuando la misma luz atraviesa dos medios distintos, uno se pregunta si parte de la iluminación no iba dirigida a la escena, sino directamente al objetivo para crear ese efecto. Quiero darte mi enhorabuena por tan elaborada foto y resultado si este era el objetivo. Me he divertido mucho observándola y dejando volar mi imginación.

En cuanto al comentario de la luz, no puedo estar más de acuerdo y esta es la magia del macro, que puedes restar para poder sumar, cosa bien diferente si nos dedicamos por ejemplo al paisaje, hay que esperar que los elementos sumen y resten por sí mismos y aún así tenemos un rango dinámico enorme, como el que acabas de crear. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, seguro que pasastes un rato agradable buscando esa luz y a raiz del titulo veo que la encontrastes en forma de arco iris, no obstante hay varios aspecto que personalmente no me terminan de llenar y es esa luz tan pasada en el borde del sombrero y las zonas tan oscuras y es raro por que todas tus tomas me gustan a rabiar ;) .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Alex, seguro que pasastes un rato agradable buscando esa luz y a raiz del titulo veo que la encontrastes en forma de arco iris, no obstante hay varios aspecto que personalmente no me terminan de llenar y es esa luz tan pasada en el borde del sombrero y las zonas tan oscuras y es raro por que todas tus tomas me gustan a rabiar ;) .

Un abrazo

Tomas

Me ocurre un tanto como a Tomas...

Me explico..tus tomas suelen ser siempre suaves, delicadas, con no demasiado contraste.

Aquí no la encuentro así. El borde está a mí gusto muy pasado de luz en contra con una escena apagada. Incluso la compo la veo algo liosa.

Nunca hubiera dicho que es tuya, la verdad.

Dicho esto... si a ti te gusta y disfrutaste jugando con La Luz pues quédate con eso que es lo que de verdad importa.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me encanta el resultado y me quiebro la cabeza como te comenta Xisco en cómo conseguir sobre todo la parte de abajo de la foto, vamos del arco iris hacia abajo, me supongo que poniendo reflectores apuntando a esa parte oscura y ¿poniendo medición en puntual para no quemar demasiado lo de arriba?

Enhorabuena por ella.

Un saludo.

José

Enlace al comentario