Jump to content

Mi primera gota

Javicarpd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy probando y por fin algo decente y medio enfocado, todas las demás para tirar, en la cámara bien pero cuando las pasas al ordenador  papelera directamente. Ya me diréis si lo haceis que trucos usais, esta esta hecha con dos Flases laterales a unos 45º mas menos para minimizar reflejos.

33296010261_a93bc0db50_c.jpggota-2 by Javier Rubio, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8

• ƒ/25.0

•  

• 105.0 mm

•  

•  

•  

•  

•  

• 1/125

•  

• iso100

• Flash (encendido, disparó) a 1/10 de potencia.

•  

• Mostrar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí he probado de hacer fotos de este tipo y es una locura. Lo probé con una D3S en ráfaga a 1/8000 y así podías pillar algo decente. Y aun y así, fue una locura.

La que nos presentas está más que bien pero, claro, quedan mucho mejor si la gota está más elevada. De todas formas, la firmaría ya. Eso sí, probaría de "tirar" de la esquina superior izquierda un poco para quitarle ese aspecto "torcido".

Enlace al comentario

Personalmente la veo muy bien, y me gusta el resultado. Bien de foco y la gota muy definida.

Tengo pendiente este tipo de foto, que voy dejando porque me parece de difícil ejecución. Como señalas habrá que tirar bastantes hasta que la coges en el momento justo.

Como novato me sorprende el tiempo de exposición, pensaba que se necesitaba más velocidad para congelar la gota.

Buena foto,

un saludo,

Enlace al comentario

Me pasa lo mismo que al compañero use78....estoy sorprendido por la velocidad empleada.

Sólo te digo una cosa: enhorabuena.

Debe ser complicadísimo hacer ese tipo de foto...............yo ni lo he intentado porque seguro que en vez de una gota me sale un churro.

Saludos.

Enlace al comentario

buenos días compañero

No puedo mas que unirme a los elogios!!! Me gusta mucho el resultado que has obtenido!! Enhorabuena!!! :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Pues, me gusta. Muy bien definida y tomada en el momento justo

Saludos

Gracias por los comentarios, es mejorable, pero necesito ayuda uno solo y sin trípode ...

+1. No entiendo mucho sobre hacer este tipo de fotos, pero no te ha quedado mal

gracias por comentar

Yo sí he probado de hacer fotos de este tipo y es una locura. Lo probé con una D3S en ráfaga a 1/8000 y así podías pillar algo decente. Y aun y así, fue una locura.

La que nos presentas está más que bien pero, claro, quedan mucho mejor si la gota está más elevada. De todas formas, la firmaría ya. Eso sí, probaría de "tirar" de la esquina superior izquierda un poco para quitarle ese aspecto "torcido".

Es cierto, que esta como torcida pero si pongo la ola horizontal la gota se tuerce y si enderezo la gota la ola se inclina mas. tengo que tirar la gota mas vertical. gracias por comentar

Personalmente la veo muy bien, y me gusta el resultado. Bien de foco y la gota muy definida.

Tengo pendiente este tipo de foto, que voy dejando porque me parece de difícil ejecución. Como señalas habrá que tirar bastantes hasta que la coges en el momento justo.

Como novato me sorprende el tiempo de exposición, pensaba que se necesitaba más velocidad para congelar la gota.

Buena foto,

un saludo,

El tiempo de exposición da igual cuando utilizas flas, solo tienes que poner una velocidad que este dentro de la de sincronización con los flases, ellos ya se encargan de congelar la imagen.  un saludo

Me pasa lo mismo que al compañero use78....estoy sorprendido por la velocidad empleada.

Sólo te digo una cosa: enhorabuena.

Debe ser complicadísimo hacer ese tipo de foto...............yo ni lo he intentado porque seguro que en vez de una gota me sale un churro.

Saludos.

Gracias por comentar, todo es cuestión de ponerse, yo te animo a intentarlo cuando sale una todo lo demás merece la pena.

buenos días compañero

No puedo mas que unirme a los elogios!!! Me gusta mucho el resultado que has obtenido!! Enhorabuena!!! :1good:

Gracias por compartir  :9thank:

Gracias por dedicar un ratito de tu tiempo y comentar, saludos

Yo la veo estupenda, si acaso hacer lo que comenta besalunenc, pero por lo demás, :1good: Saludos

gracias, yo también la veo algo torcid pero si enderezo una cosa tuerzo otra.   saludos 

Enlace al comentario

Pues voy a decir aquello del que la sigue la consigue. me gusta la foto, yo no he probado

nunca de hacer algo así, pero pienso que fácil fácil no debe de ser.Un saludo

Editado por jordifus53
Enlace al comentario

Hola Javi.

Es que no hablo de girar, sino de deformar la foto. Me he tomado la libertad de descargarla y hacerlo. Si te molesta, la quito rápido.

Lo he hecho de manera muy burda en 30 segundos y sobre el jpg pero creo que se apreciará a qué me refiero:

Enlace al comentario

Hola Javi.

Es que no hablo de girar, sino de deformar la foto. Me he tomado la libertad de descargarla y hacerlo. Si te molesta, la quito rápido.

Lo he hecho de manera muy burda en 30 segundos y sobre el jpg pero creo que se apreciará a qué me refiero:

No me moesta, pero es que no se como se hace de ps no tengo ni idea, solo uso Lr y con limitaciónes.  solo se hacer algunas cosas puntuales y voy a piñón si me sacan de eso me pierdo.  ya me dirás como hacerlo.  

Saludos

Enlace al comentario