Jump to content

Primavera adelantada

e1000iodh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por lo que veo, estos días todos nos hemos puesto como locos a sacar fotos de las flores que nos ha traído esta primavera un poco adelantada.

No es por fastidiar, pero el invierno continúa y todavía tenemos que pasar frío. Espero que los árboles aguanten las heladas.

Os presento unas flores de ciruelo. Me ha gustado esta toma porque alguna flor ya se ha atrevido a abrirse, mientras que las otras están dudando del tiempo engañoso y prefieren esperar un poco más.

Técnicamente la foto tiene sus fallos, ampliando se ve bastante difracción... pero es lo que hay, los todoterreno abarcan mucho y aprietan poco. No me he entretenido mucho con el procesado.

Saludos y que disfrutéis la primavera... ¡el que la tenga!

32581910184_19c5b3eddb_h.jpg

En flickr: https://flic.kr/p/RD9NL9

• 18-250mm f/3.5-6.3
  • ƒ/5.6
  • 100.8 mm
  • 1/40
  • 400
  • Flash (off, did not fire)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

Yo quizás hubiera cerrado un poco mas el diafragma, para que aumentase la profundidad de campo, y te hubiese quedado enfocada, no solo la flor, sino los botones que están delante de la misma.

Saludos

Gracias por tu comentario. Estaba jugando precisamente con la focal relativamente larga, buscando el enfoque selectivo, y ésta fue una de las que más me gustó...
Enlace al comentario

buenas tardes compañero

Bonita la flor que nos traes, PERO no encuentro el foco en ninguna parte  :unsure: y eso que lo llevo buscando un rato en Flickr.

Me esperaba ver la flor mucho mas nítida de lo que esta (no tengo claro si es porque has disparado a una velocidad muy lenta y a pulso y se te ha movido¿? o porque....).

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar. El enfoque está, teóricamente, en la flor abierta. Está hecha con trípode, así que a pesar de la velocidad relativamente lenta para la focal, no debería estar trepidada. Yo creo que se juntan varios problemas: muy poquita profundidad de campo, quizás ha fallado un poco el enfoque y el objetivo que presenta aberraciones cromáticas , es un todo terreno sencillito de Tamron. En todo caso, mi opinión es que no hay que echar la culpa al equipo, por viejo que sea, seguro que el problema es no saber sacarle todo el partido. En eso estamos, en lo de aprender divirtiéndose.

Saludos,

Emilio

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Vuelvo al tema, unos días después, con las flores ya abiertas, otro equipo y un poco más de trabajo en el procesado.

Esta toma la he hecho con la D300 y el AF 50 1.8D, dejando una apertura de 10 para tener más de profundidad de campo y ganar en nitidez.

En el procesado (con Capture NX-D) he recortado, he aplicado máscara de enfoque, he reducido ruido, he tocado un poco la curva de luminosidad y he subido un poco la saturación.

Espero que os guste. Saludos,

Emilio

33506120242_24a33ceec9_b.jpg

https://flic.kr/p/T3PCdj

• 50mm f/1.8
  • ƒ/10.0
  • 50.4 mm
  • 1/400
  • 200
  • Flash (off, did not fire)
  •  
Enlace al comentario

Esta última la he editado en el portátil y ahora la veo en el otro ordenador y me parece que el azul ha quedado demasiado chillón. ¿De cuál de las dos pantallas debo fiarme?

No se si mi pantalla está bien calibrada, creo que si, pero yo también veo los azules algo pasaditos. En mi opinión debes desconfiar del portatil.

Saludos.

Enlace al comentario