Tolosa Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Hola a todos. Sigo intentando sacar alguna foto que merezca la pena. El domingo, me levanté antes del amanecer y deambulé por lo alrededores de mi pueblo. Os pongo una imagen que, espero, os guste a alguno. Me he dado cuenta que podía haber cerrado más el objetivo pero... es que me emocioné viendo salir esos rayos de sol entre las nubes... y no pensé demasiado... ¡Novato! Salud, compañeros. Leaburu - Gaztelu by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 Objetivo Nikkor 17-55 2.8 f/4 1/3200 ISO 100 55mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 13 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2017 Buena imagen Patxi, aunque el cuerpo me pide más montaña y algo menos de cielo. De nitidez te ha quedado regulera también, pero bueno los rayos muy bien captados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 14 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Buena imagen Patxi, aunque el cuerpo me pide más montaña y algo menos de cielo. De nitidez te ha quedado regulera también, pero bueno los rayos muy bien captados. Hola Héctor. Muchas gracias por comentar. Tienes razón en todo. Respecto al encuadre, lo cierto es que recorté la imagen por abajo porque justo debajo se veían unos pabellones industriales que no me "cuadraban" en la imagen. Respecto a la nitidez, supongo que, quizá, haber utilizado esa apertura y a la máxima focal del objetivo ha podido jugarme una mala pasada. Vaya... espero seguir aprendiendo. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Buenos días. Creo que la idea es buena pero que te ha fallado un pelín la ejecución, especialmente, el procesado aunque también la compo, donde coincido con Héctor. Ambas cosas, creo, son solucionables. La compo, fácil: le pegas un corte y dejas horizonte en tercio superior y arreglado. Más o menos pano al gusto. El procesado me pide levantar algo las sombras y luego, selectivamente, iluminar mucho más los halos porque se ven algo desapercibidos cuando seguro que se veían mucho más en la realidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 16 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Buenos días. Creo que la idea es buena pero que te ha fallado un pelín la ejecución, especialmente, el procesado aunque también la compo, donde coincido con Héctor. Ambas cosas, creo, son solucionables. La compo, fácil: le pegas un corte y dejas horizonte en tercio superior y arreglado. Más o menos pano al gusto. El procesado me pide levantar algo las sombras y luego, selectivamente, iluminar mucho más los halos porque se ven algo desapercibidos cuando seguro que se veían mucho más en la realidad. Hola Besalú. Muchas gracias por tus comentarios, de verdad. Respecto a lo de la compo, lo comentaba antes a Héctor, y tenéis razón ambos. Respecto a lo de las sombras y las luces, lo cierto es que no levanté las sombras porque quería que el vontraste fuera más "dramático" y levantándolas me daba la impresión de que perdía algo respecto a mis pretensiones. Pero en lo tocante a la iluminación de lis halos, estoy totalmente de acuerfo contigo. Pero... zoquete que es uno... no supe hacerlo mejor (¡qué le vamos a hacer!). Ya que estamos, ¿Algún consejo, enlace, tutorial con el que pudiera mejorar esto? Gracias en cualquier caso. Un honor que gente como vosotros comente fotos de gente como yo. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Hola Besalú. Muchas gracias por tus comentarios, de verdad. Respecto a lo de la compo, lo comentaba antes a Héctor, y tenéis razón ambos. Respecto a lo de las sombras y las luces, lo cierto es que no levanté las sombras porque quería que el vontraste fuera más "dramático" y levantándolas me daba la impresión de que perdía algo respecto a mis pretensiones. Pero en lo tocante a la iluminación de lis halos, estoy totalmente de acuerfo contigo. Pero... zoquete que es uno... no supe hacerlo mejor (¡qué le vamos a hacer!). Ya que estamos, ¿Algún consejo, enlace, tutorial con el que pudiera mejorar esto? Gracias en cualquier caso. Un honor que gente como vosotros comente fotos de gente como yo. Salud. Pues un pincel de ajuse de Lightroom mismo. Le pones que suba mucho las altas luces (el tope) y algo la exposición. Muy ancho y con desvanecer a tope y pintas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 16 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Pues un pincel de ajuse de Lightroom mismo. Le pones que suba mucho las altas luces (el tope) y algo la exposición. Muy ancho y con desvanecer a tope y pintas. Joé, muchas gracias, Besalú. Pues suena factible. Qué bien, seguiré tu consejo. Gracias por tu atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas