Jump to content

Hogar del Santo Cristo

gigidag69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s,

Hoy os traigo una foto de la entrada a una residencia de ancianos que tenemos cerca de casa. Se llama Hogar del Santo Cristo y es llevada por monjas (Las Hermanitas de los ancianos desamparados).

El edificio (que en esta foto no se ve) fue construido por un discípulo de Gaudí en el año 1931.

La foto está tomada con el 35mm (es que me cuesta mucho despegarlo de la cámara  :lol:  :lol: ) aunque en este caso me hubiera gustado llevar el 18-105 para mostrar la fachada del asilo (ya me pasaré otro día ya que merece la pena).

Si os pica la curiosidad sobre como es el edificio, aquí os dejo un poco de culturilla sobre el sitio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Asilo_del_Santo_Cristo

32549580234_96e6d88d2e_b.jpgHogar del Santo Cristo II by Dominik Haeberlein, en Flickr

Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido!

Datos de la foto:

Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G

35mm

ISO 100

1/800s

f/6.3

Flash - apagado, no disparó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto. Me gusta como le queda el blanco y negro.

Me gusta el encuadre, pero no se si es sensación mía o esta un poco caída a la izquierda.

He visto en el enlace que compartes que es muy bonito el edificio, y viéndolo en grande, creo que existe la posibilidad de dejar la estatua centrada en la puerta, creo que quedaría bien.

Un saludo,

Enlace al comentario

Bonita foto. Me gusta como le queda el blanco y negro.

Me gusta el encuadre, pero no se si es sensación mía o esta un poco caída a la izquierda.

He visto en el enlace que compartes que es muy bonito el edificio, y viéndolo en grande, creo que existe la posibilidad de dejar la estatua centrada en la puerta, creo que quedaría bien.

Un saludo,

Buenas tardes compañero

Antes de nada darte las gracias de tomarte tu tiempo y comentar.

Si, puede que tengas razón a que está caída (cada vez que la miraba en lightroom me debatía si si o si no....  :lol:  :lol:  :lol: ) sobre todo por el hecho de no haber hecho la foto centrado delante, sino desde el lado derecho de la valla exterior y con el sol que sería la 1 (por lo que a ratos me parece cosa de la luz :wacko: ).

Es verdad lo que dices que se puede hacer una foto centrado delante, pero el acceso ese día estaba cerrado y con el 35mm tampoco hubiera salido la fachada entera (como en el link que comparto). Otro día me paso a ver si la puedo hacer simétrica  ;)

Me alegro que te guste y de nuevo gracias por comentar  :9thank:

Enlace al comentario

Buena foto nos traes Dominik, me gusta mucho el byn, aunque me pide un poco ver el contraste y la textura del edificio. Un saludo

Buenas tardes compi.

Me alegra que te guste.

Entiendo lo que pides, pero en esta foto quería sobre todo darle protagonismo a la estatua.

Tengo otra versión desde un PDV un poco diferente, que el edificio sale un poco mas contrastado. A ver que te parece.

32549580514_93adc08664_k.jpgHogar del Santo Cristo I by Dominik Haeberlein, en Flickr

Gracias por pasar y comentar  :9thank:

Enlace al comentario

Está bien compuesta compañero, pero creo que te has quedado corto de blancos. La noto muy grisácea y bastante contrastada, pero claro es sólo una opinión de alguien que se mantiene peleado con el b&n jejej.

Un saludo compañero

Hola compi.

Te refieres a la primera foto o a la segunda? o a las dos?  :lol:  :lol:  :lol:

La verdad es que la segunda está un pelín mas tirando a gris todo, buscado intencionadamente para disimular las altas luces que hacía ese día!!!

Gracias por pasarte y comentar  :9thank:

Enlace al comentario

Hola compi.

Te refieres a la primera foto o a la segunda? o a las dos?  :lol:  :lol:  :lol:

La verdad es que la segunda está un pelín mas tirando a gris todo, buscado intencionadamente para disimular las altas luces que hacía ese día!!!

Gracias por pasarte y comentar  :9thank:

Yo creo que ambas fotos compi les falta blancos y además creo que el contraste es muy acusado, lo que hace que le reste texturas a las piedras y esculturas.

Si utilizas el lightroom puedes poner el plugin nik collection y jugar con el silver efex pro, verás que en cuanto le hagas 4 cosas se notará una mejoría en tu imagen.

Enlace al comentario

Yo creo que ambas fotos compi les falta blancos y además creo que el contraste es muy acusado, lo que hace que le reste texturas a las piedras y esculturas.

Si utilizas el lightroom puedes poner el plugin nik collection y jugar con el silver efex pro, verás que en cuanto le hagas 4 cosas se notará una mejoría en tu imagen.

Tomo nota de ello.....a gooooogelear se ha dicho!!!

Gracias por los consejos  ;)  :1ok:

Enlace al comentario

Me gusta especialmente la segunda, pero como comenta Hannert, hecho de menos más luz en los blancos. Aunque pudiera ser causa de mi monitor.

Saludos.

Una foto en b/n en principio muy apropiada por el tema que trata,

pero coincido con los compañeros en que echo en falta algo más de blancos

en la misma. Un Saludo

Buenos días compañeros.

Me alegro que os guste.

A ver si tengo un momento y le doy otra vuelta y os las comparto. :1good:

Gracias por pasar y comentar.  :9thank:

Enlace al comentario

Ya te han dicho todo...

A mi antes no me gustaba el ByN, pero ahora cada día me gusta más. Esta es cierto que esta se ve grisácea...

Un saludo @gigidag69.

buenos días compañero.

Si, es cierto, intentaré darles una vuelta  ;)

Gracias por pasar y comentar  :9thank:

Enlace al comentario