Mitoy Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Con frecuencia me pasa que al revelar no tengo claro si estropeo o arreglo Espero que seais duros en los comentarios Mil gracias _LUN5128 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 buenos días compañero Pues hay muchas cosas que me gustan en la fotografía que nos traes y unas pocas que veo mejorables. Lo que me gusta: Unos colores muy bonitos y suaves Un paisaje muy bonito Lo que veo mejorable: El primer plano es muy oscuro e intentaría levantar las sombras de esa parte Veo demasiado cielo "sin que me diga nada" (probaría un corte) Lo que no sé explicar: Hay como unas "franjas" raras tanto en el tronco del primer plano como en varias zonas oscuras de los palos (y no sé a que es debido... ) Aún con todos estos detalles, la foto me gusta! Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tasatapa Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Me gustan los colores. También me gustan las líneas y la cruz que forman los embarcarderos, ya que dan profundidad. Sin embargo, allí falta lus y claridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Muy buenas, no me da opcion a verla en flickr, pero coincido con los compañeros, quizas hayas abusado un poco de los negros, prueba eso que te dicen de levantar sombras y creo que mejorará bastante. El horizonte esta muy al centro pero no se por donde recortaria porque me gusta el cielo, no me gusta el primer tronco pero si cortas por abajo pierdes muchos reflejos, no veo exactamente donde esta el foco,"en flickr se veria mejor", y me da la sensación de que has usado algún tipo de filtro para el revelado de la toma? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anzony Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Coincido con los compañeros. Una foto con unos colores y tonos muy bonitos. Quizá un PdV más elevado, que separase el primer plano del paisaje en el horizonte seria mejor, pues veo la parte de abajo con muchos elememtos. No sé si es posible componer de otra manera en ese sitio. También trataria de levantar sombras en el primer plano para que se vea más detalle y no tan oscura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 No nos deja verla en Flickr (la tienes como privado) A mi me gustan los colores en general....pero ?'que tal un corte tal que así?? http://www.subirimagenes.com/otros-33394229346d83d53c7b-9706480.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 14 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Ya se puede ver en Flickr Perdon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2017 Cuando una foto cada uno la ve a su manera es que la base es buena.Hay quien corta por arriba, otros por abajo, yo creo y en la perspectiva de verla en grande, que el corte le viene bien arriba justo por donde asoman las nubes por la izquierda, eso sí esas rayas en el tronco del primer plano no ayudan mucho para verla "redonda"; De todas formas la foto es tuya y ha de decirte que tal como está ya la quisiera para mí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 15 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2017 Gracias a todos a ver si algun dia aprendo y pongo una que me hagais la ola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 (editado) Hola Jose. Coincido con el corte por arriba.. En cuanto a la imagen en general...había un fuerte contraste entre el cielo y las partes bajas (sombras),posiblemente salio algunos pasos -EV subexpuesta esa zona, de ahí las franjas horizontales al levantar sombras. Con ese ISO mejor 1/100s o si tienes que recurrir a esa velocidad--> mejor un ISO elevado --> arriba de 400 , es cuando no tanto aparecen esas franjas (FPN) a menos que te brinques la barda subexponiendo . La D7100 es mejor recuperando luces que sombras. Saludos compañero. Editado 16 de Marzo de 2017 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 buenos días compañero Pues hay muchas cosas que me gustan en la fotografía que nos traes y unas pocas que veo mejorables. Lo que me gusta: Unos colores muy bonitos y suaves Un paisaje muy bonito Lo que veo mejorable: El primer plano es muy oscuro e intentaría levantar las sombras de esa parte Veo demasiado cielo "sin que me diga nada" (probaría un corte) Lo que no sé explicar: Hay como unas "franjas" raras tanto en el tronco del primer plano como en varias zonas oscuras de los palos (y no sé a que es debido... ) Aún con todos estos detalles, la foto me gusta! Gracias por compartir Esta vez, soy yo quien le da la razón a gigi, jejeje... Coincido. Em mi caso, además, me gusta que hay como dos puntos fuertes: el final de la diagonal y el sol, uno en cada tercio, lo que hace que la compo sea bastante equilibrada. Hola Jose. Coincido con el corte por arriba.. En cuanto a la imagen en general...había un fuerte contraste entre el cielo y las partes bajas (sombras),posiblemente salio algunos pasos -EV subexpuesta esa zona, de ahí las franjas horizontales al levantar sombras. Con ese ISO mejor 1/100s o si tienes que recurrir a esa velocidad--> mejor un ISO elevado --> arriba de 400 , es cuando no tanto aparecen esas franjas (FPN) a menos que te brinques la barda subexponiendo . La D7100 es mejor recuperando luces que sombras. Saludos compañero. No pillo lo de las franjas horizontales... levantando sombras suele aparecer "ruido" pero de forma aleatoria. Yo estas franjas no las había visto nunca. En cuanto a la expresión "a menos que te brinques la barda" o me la traduces a español mesetario o me pierdo, jajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Las franjas horizontales se ven en grande y las produce el ruido generado. Si te fijas Jordi en los postes del embarcadero hay como rallas horizontales azules y otras verdes. La cámara resuelve mal este tipo de fotos contrastadas con tanto rango dinámico. El procesado visualmente lo arreglas subiendo las sombras y la claridad, pero el grano se acentúa más. Hay cámaras que te permiten subir su sensibilidad y estos dos parámetros y no sale ruido. Son las que tienen mayor rango dinámico. En la práctica y para tu cámara es bueno hacer un bracketing (unir varias fotos con el mismo encuadre) y el más sencillo es tirar dos tomas con distinta velocidad. Una como la que tienes a 1/800 para el cielo y otra a menor velocidad por ejemplo 1/80 para la tierra, lo suficiente para exponer bien las sombras aunque quemes totalmente el cielo. Después en el procesado se hacen dos procesados con habilidad para que se parezcan dentro de una escena y se unen las dos tomas enmascarando una con la zona bien expuesta. El bracketing se hace a pulso desde el mismo sitio y son fotos consecutivas y en el PS se alinean las capas para que coincidan exactamente. Se puede programar para que la cámara haga un bracketing de exposición automático sin necesidad de que tengas que mover los diales y sólo aprietas el disparador. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 16 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Bueno pues entiendo solo a medias esta explicacion nunca he usado el braketing y no se si sere capaz de llagar a ver las cosas que vosotros notais. De otro lado como se antes de tirar la foto que me puede pasar esto. Mil gracias por las miolestias que os tomais con gente tan novata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Esto no se puede ver bien a priori. Se supone la aparición de grano cuando hay poca luz y mucho contraste, en este caso entre el cielo y las sombras del embarcadero. En los amaneceres y los atardeceres yo por sistema hago esa medida por precaución siempre. El bracketing en tu cámara es una forma de disparo que se pone y se quita de una forma muy sencilla. En este tema lo han tratado y pone hasta la página del manual de la D7100: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=254214 si bien, lo que te explicado no es un HDR (alto rango dinámico), la forma de poner la máquina en bracketing es igual. La diferencia entre un HDR y lo explicado es que lo que hago es un método manual en el que corto y pego zonas de dos fotos para exponer una bien. En el HDR todos las fotos se meten en un programa que te las une en una sóla escogiendo la mejor exposición en cada zona de una forma automática, aunque tengas algunos controles. El resultado de un HDR puede llegar a ser bastante irreal pero muy espectacular, alejándose del momento vivido. Otras puede ser bastante real, depende de tus gustos y el control que tengas. Un saludo Mitoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 No pillo lo de las franjas horizontales... levantando sombras suele aparecer "ruido" pero de forma aleatoria. Yo estas franjas no las había visto nunca. En cuanto a la expresión "a menos que te brinques la barda" o me la traduces a español mesetario o me pierdo, jajaja... En este caso no... la D7100 no suele aparecer un ruido uniforme.. aparecen esas lineas y eso es culpa de su sensor toshiba. No hay procesado agradable para una imagen muy subexpuesta aquí esta mas que resuelto el caso: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=388941 Al principio pensé que era una especie de banding ... su nombre real: Fix Patern Noise. Lo de " brincarse la barda" es un tonto regionalismo que en realidad es "te volaste la barda" que vendría siendo lo mismo que "cuando nos hemos pasado tres pueblos " hay veces que me siento con mucha confianza en este foro que olvido que no estoy en casa . Lo siento. Perdón por el off-topic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Lo de " brincarse la barda" es un tonto regionalismo que en realidad es "te volaste la barda" que vendría siendo lo mismo que "cuando nos hemos pasado tres pueblos " hay veces que me siento con mucha confianza en este foro que olvido que no estoy en casa . Lo siento. Perdón por el off-topic jajaja... no lo había escuchado nunca, pero ten en cuenta que el español tampoco es mi lengua materna, o sea que no me hagas mucho caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas