Jump to content

Problemas para editar NEF

sil68ar

Publicaciones recomendadas

Hola. Hace poco tengo mi primer reflex, una D5500. Intenté disparar en RAW (NEF), pero tengo problemas para editar estos archivos. 

Ya descargué:

* Raw Therapee - dice que soporta NEF, pero no abre mis fotos.

* Capture NX-D - sólo me deja mover Archivos y Tonos y con opciones limitadas.

* View NX 2 - me muestra los archivos NEF, pero los comandos quedan fijos y no puedo editarla (no así con los JPGE)

También tengo un Photoshop portable, descargué un par de versiones de Camera Raw (que supuestamente soportan imágenes de mi modelo de cámara) pero no los abre en PS.

No quiero comprar Lightron, porque tengo miedo que tampoco funcione. 

Alguna idea???? 

Desde ya gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias... lo intentaré... 

No es fácil saber cuál es exactamente la última versión... pongo en el buscador y me aparecen cantidad de páginas con diferentes versiones... 

Enlace al comentario

DNG converter...

No los quiero convertir, los quiero editar... 

Bajé la versión 5.0-r1-gtk3 de Raw Therapee... aparentemente es la más nueva y tampoco me aparecen los archivos NEF.

Enlace al comentario

Si no los puedes abrir y editar con los programas que mencioné, no es por falta de compatibilidad con los NEF de la D5500.

Una muestra con el RT, la misma versión que mencionas.

RT_N_D5500.jpg

Ahora se me ocurre una posible causa, ¿cómo transferiste los archivos desde la cámara hacia el ordenador?, ¿utilizaste Nikon Transfer o algún otro software similar?

suerte

Enlace al comentario

Si no los puedes abrir y editar con los programas que mencioné, no es por falta de compatibilidad con los NEF de la D5500.

RT_N_D5500.jpg

Ahora se me ocurre una posible causa, ¿cómo transferiste los archivos desde la cámara hacia el ordenador?, ¿utilizaste Nikon Transfer o algún otro software similar?

suerte

Si, al colocar la tarjeta se abre directamente Nikon Transfer 2 y así la bajo.

Enlace al comentario

Siiiiiiiiiiiiiii estabas en lo correcto... bajé una foto NEF directamente de la tarjeta, la abrí en Raw Therapee y pude editarla... Graciassssssssssss

RT_N_D5500.jpg

suerte

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Nunca uso Nikon Transfer ni ningun programa similar, simplemente creo una carpeta con la fecha (aaaammdd) copio ahí los NEF y los abro con el programa que desee (normalmente LR) en ocasiones (en viajes o así) los amigos quieren verlas 'ya' y quedarse alguna copia, los abro con ViewNX, los paso a jpg tal cual y ya está :lol:

Luego con tranquilidad las paso por LR y muy excepcionalmente alguna por PS ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...