Jump to content

ATOMOS NINJA (star - 2 - blade) + D750 / D500

VILAR80

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s,

Estoy trabajando vídeos con 2 cámaras de NIKON que dan muy buenos resultados como son la D750 / D500. Siempre las habrá mejores y peores, con mejores especificaciones para vídeo o para fotos, pero no quiero entrar en ese debate ahora mismo. Yo estoy contento con ambas por ahora !

Mis preguntas vienen más por el tema de la salida HDMI que ofrecen dichas cámaras para usar una grabadora externa tipo ATOMOS NINJA y así poder obtener archivos Pro Res 422 a 10 bits de profundidad de color.

Hasta ahí todo correcto, porque he visto que dichas grabadoras son totalmente compatibles con mis cámaras (adjunto imagen de la página de ATOMOS sobre esto...), pero....

Realmente lo que me preocupa es si la salida HDMI  de estas cámaras soporta el 422 a 10 bits, porque aunque la compatibilidad entre grabadora y cámara sea total, quisiera saber si alguien me puede decir a ciencia cierta que señal de salida HDMI ofrecen estas 2 cámaras, para no hacer una inversión inútil.

Para el caso de que ambas cámaras tengan una salida hdmi, ya no solo limpia, sino que también pueda trabajar a 10 bits prores 422, me gustaría saber qué modelos de ATOMOS NINJA me recomendáis.

Saludos y muchas gracias  !!!

post-94463-0-08585500-1489751295_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, si no ha cambiado en la D500 (diría que no), sigue siendo salida limpia 422 a 8 bits.

Sea como sea, si grabas a Prores HQ con el ninja ya notarás mucha mejora respecto cámara (si te va el grading claro). Si vas a grabar con un perfil estandar directo de cámara sin etalonar mejor no te gastes tanta pasta y pilla un buen sistema de iluminación o lo que te falte más.

Yo acabo de adquirir el Ninja 2 y estoy bastante contento. En breves compartiré la mejoría visual respecto grabar internamente.

Lo que no tengo claro es si la D500 tiene salida 4K por hdmi. Supongo que sí, entonces si quisieras 4k tendrías que ir a por una grabadora que lo soporte.

¡Saludos!

Enlace al comentario

En mi opinión personal no te compensa si solo lo quieres para pasarlo a 10bits, creo que la salida de la 750 esta limitada a 8bits. Entre el Star  y el Blade te puede interesar el blade por tener false color, peaking y zebras además de soporte para luts (por si usas un perfil flat o algo parecido) pero por calidad creo que vas a notar escasas diferencias. En todo caso creo que es mejor comprar el blackmagic video assist que estos atomos que comentas, funciona con SD y es compatible con 1080 60 y 50p, tambien tiene soporte para luts, peaking y zebras, lo único que no tiene es false color, un saludo

Enlace al comentario

Perfecto compañeros !

La verdad es que la información que he obtenido es que la salidas de ambas cámaras (d500 + d750) por hdmi es a 422 8 bits. Por lo que faltaría esa salida a 10 bits que daría bastante mayor profundidad de color.

Merecerá la pena simplemente por el hecho de obtener un archivo PRORES 422 ?

Voy a echarle un vistazo al BLACK MAGIC ASSIST a ver que tal !!!

GRACIAS

Enlace al comentario

Perfecto compañeros !

La verdad es que la información que he obtenido es que la salidas de ambas cámaras (d500 + d750) por hdmi es a 422 8 bits. Por lo que faltaría esa salida a 10 bits que daría bastante mayor profundidad de color.

Merecerá la pena simplemente por el hecho de obtener un archivo PRORES 422 ?

Voy a echarle un vistazo al BLACK MAGIC ASSIST a ver que tal !!!

GRACIAS

Yo estuve pensando comprar un atomos/BMassist pero teniendo una salida a 8 bits pienso que no merece la pena. Me esperaré a cuando ahorre para la GH4 que esa si que tiene salida a 10 bits.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...