Jump to content

Torcaz - Columba palumbus

Chemaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compis.

Después de mucho tiempo en el que he dejado fotos y no fueron comentadas en la zona de temáticas, me "atrevo" a dejar una en Principiantes ya que últimamente estoy más activo y considero que debo aportar no sólo comentarios y que al menos se vea que yo también afoto cuando puedo.  :D

Os dejo este pedazo de paloma que es parecida a una común pero el doble de grande. Es una paloma torcaz totalmente salvaje y no se si macho o hembra porque se parecen mucho y tengo entendido que son difíciles de distinguir. La diferencia con la común son esa especie de agallas blancas que tiene en el cuello y que la punta de las alas en su parte anterior es blanca.

La foto está tomada en una pradera y yo oculto conseguí que se acercara sola a mi zona y fotografiarla con el 300mm que es un 450mm en formato DX. Una suerte su proximidad y por tanto no lleva recorte.

El procesado es agresivo hecho en el ACR y PS y no cumple los cánones de cómo dejan los procesados los pajareros del foro. Busco verlo todo muy bien enfocado a toda pastilla y con mucho detalle.

Espero que os agrade y entretenga y si no dejar vuestras críticas sinceras que son bienvenidas. Muchas gracias.

Palomo.jpg?dl=0
Nikon D300, Tamron 70-300 VC, velocidad de obturación 1/320, apertura f 9 ISO 400, focal 300 mm

Un saludo.  :smile:

EDITO: Para dejar otra en la que se vea bien el animal, mas abierta y entre espigas y rocas.

Palomo1.jpg?dl=0

Nikon D300, Tamron 70-300 VC, velocidad de obturación 1/200, apertura f 9 ISO 400, focal 300 mm.

Editado por Chemaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes compañero

Como recomendación personal te sugeriría que subieras las fotos desde Flickr, para así poder ampliarla y verla en mas detalle.

Sobre la foto:

La verdad es que te ha quedado bonit@ el/la palom@!!!  :1good: (no es un ave que me guste especialmente, me suelen gustar pajaros mas coloridos).

En cuanto al procesado la veo correcta (quizá la vea algo oscura, pero puede ser mi pantalla), no sabría que aportar para mejorarla!

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Hola gigidag69, gracias por pasar. ;)

Se que eres uno de los foreros más activos.

La foto está subida al Dropbox. Si le das un click encima se te abre y te permite bajártela, ponerla en pantalla completa y ampliarla lo que quieras. Por eso la he subido ahí porque es mucho más completo que el flickr, no te regrava la foto que dejas y tampoco te altera el perfil de color.

Mira ahí por si la ves menos oscura ya que yo no la veo mal. Ahí verás el detalle de las plumas mejor y creo que merece la pena.

Muchas gracias otra vez.

EDITO: He añadido otra por si quieres ver al animal mejor.

Editado por Chemaro
Enlace al comentario

Hola de nuevo  :whistling:

Cierto lo que comentas de Dropbox y entiendo lo que dices, pero, (y esto lo digo bien bajito por si me oyen en el trabajo) el descargar fotos al pc del trabajo, no me gusta mucho, por eso prefiero la opción Flickr  :lol:  :lol:  :lol:

En cuanto a la segunda foto que nos aportas, me gusta incluso mas que la primera!  :1good: Buena nitidez y buena paciencia  ;)

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Ja, ja, ja, no diremos nada en el trabajo, no te preocupes. Ya la verás tranquilamente en casa.  :lol:

Ya sabes que si simplemente le das un click se abre otra ventana y la ves como en el Filckr y no hace falta que te la descargues.

Me alegro que veas mejor la segunda. Lo malo de estar en una pradera es que la misma hierba tapa plumas y las patas de la paloma, pero estoy contento con la caza.

Editado por Chemaro
Enlace al comentario

Como a @gigidag69, no es la paloma un ave que me vuelva loco (las cogí manía por motivos que no viene al caso), pero la foto me gusta mucho por su nitidez y nivel de detalle.

Además, admiro la paciencia que hay que tener para ese tipo de fotografía.

Gracias vecino por pasar. ;)

Yo soy un aprendiz de las fotazas que dejan los compis pajareros. No soy capaz de salir a la caza de aves exclusivamente. Busco paisajes en el campo pero si de vez en cuando veo un pájaro intento afotarlo. Y si además es grande y gordo más sencillo.  :lol:

Me alegra mucho que te guste la torcaz y lo que explicas es lo que he intentado, nitidez y detalle.

Enlace al comentario

Muy buenas Chemaro,

Por llevar la contraria me quedo con la primera,por su alto detalle y definición del palomo.......peroooo.......no me gusta ese desenfoque tan exagerado entre la cabeza del palomo y el fondo;lo has trabajado con mascaras?. Me da la impresión de que el palomo es una pegatina sobre el fondo,no se si lo veis o es cosa mia........quizas con una procesado menos agresivo en ese aspecto? Todo lo demas perfecto en mi opinión,aunque no tenga mucho peso (mi opinion)......

Tambien es cierto que en tema pajaros los mas comunes (palomas,gorriones,cuervos....) no suelen gustar mucho..........que yo tampoco soy pajarero,hago como tu,cuando salgo a dar un vuelta por el monte y llevo la camara (que es menos de lo que debiera) si se presenta un pajarillo le tiro una foto,pero no tengo por costumbre salir a fotografiar aves,aunque cualquier día pruebo,todo es empezar.....

Buen disparo.Un saludo y buena luz compañero....... B)

Editado por Txirri
Enlace al comentario

Hola Txirri. Tu opinión tiene todo el peso del mundo no te preocupes. 

Tienes toda la razón, tiene una zona de desenfoque gausiano progresivo con la profundidad con una máscara degradada. Si lo ves claro es que lo he hecho mal y no ha quedado muy natural. Las hierbas que quedaban a la altura de la cabeza no me gustaban porque hacían perder protagonismo al animal y opté por desenfocarlas para aislarlo de su fondo.

Me alegro que veas mejor la primera porque la aproximación permite ver mucho detalles.

Un saludo y gracias por pasar.  :smile:

Enlace al comentario

Hola Chemaro, me alegra que vuelvas a postear por estos lares ;)

Ya sabes que en general me gustan mucho tus procesados, pero veo que además te luces con alto nivel de detalle  y nitidez en este tipo de disciplina. Me gustan ambas tomas y estoy con los compañeros de arriba en que hay que tener mucha paciencia y algo de suerte para tener una foto como las que nos enseñas.

Me gusta  más la primera que la segunda pero por cuestiones de gusto mas que otra cosa.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias Hannert por la afectuosa rebienvenida (si es que vale este palabro).  :whistling:

Hemos coincidido mucho en "nuestro hilo" de procesados Foto de la semana para retocar, pero en esto de subir fotos me había quedado frío.

Dentro de los pájaros de campo es de los más sencillos de fotografiar, al menos en mi zona de Madrid, porque son bastante abundantes. Aunque tirar de tan cerca es difícil. El mérito de los pajareros es doble porque lo mismo afotan a un escasísimo martín pescador que uno de estos pero "volando". Son unos fenómenos.

Siempre hemos coincidido en gustos de procesado de fotos de otros y por eso me alegra más que te gusten las fotos con su procesado realizadas por mi.

Un saludo  :smile:

Enlace al comentario

Muchas gracias Hannert por la afectuosa rebienvenida (si es que vale este palabro).  :whistling:

Hemos coincidido mucho en "nuestro hilo" de procesados Foto de la semana para retocar, pero en esto de subir fotos me había quedado frío.

Dentro de los pájaros de campo es de los más sencillos de fotografiar, al menos en mi zona de Madrid, porque son bastante abundantes. Aunque tirar de tan cerca es difícil. El mérito de los pajareros es doble porque lo mismo afotan a un escasísimo martín pescador que uno de estos pero "volando". Son unos fenómenos.

Siempre hemos coincidido en gustos de procesado de fotos de otros y por eso me alegra más que te gusten las fotos con su procesado realizadas por mi.

Un saludo  :smile:

El placer es mío por ver tus tomas y el cómo nos las enseñas con tus apreciaciones en el momento del disparo.

Espero y anhelo poder seguir viendo tu trabajo compi ;)

Enlace al comentario

No me hacen mucha gracias las "ratas voladoras" pero reconozco que le has hecho un señor retrato a la señora torcaz....es como si se hubiese pasado por el estudio para hacerse un book y buscar novio  :lol:

Impresionante nitidez y detalles...........me dejas flipao con todo lo que sabes de procesados Chema.

Un saludo con sidra.

Enlace al comentario