Fozman Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 (editado) Hola amig@s, llevaba ya un tiempo sin presentar nada de material al foro y de pasarme también poco por falta de tiempo. El domingo por la tarde a última hora cuando el sol ya estaba casi que metiéndose subí a un pico que hay cerca de donde vivo llamado a Frouseira y capté este atardecer en el valle. La foto es un braketing de tres tomas con una diferencia de 1.7 EV tirada a pulso, ya que se me olvidó el trípode en casa . Fue la primera vez que utilizaba esta técnica ja ja Haber si os gusta, como siempre toda opinión/crítica para mejorar será bienvenida. Un saludo Atardecer en el valle by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/7.1 17mm 1/1000 Flash (apagado, no disparó) Editado 22 de Marzo de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Giovanni Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 Es un buen momento capturado. En mi opinión lo más destacable son los colores del cielo pero tomaste mucho más espacio para el terreno y además el mismo está muy oscuro, yo en tu caso recortaría un poco más por debajo creando una toma más panorámica y faltaría las zonas oscuras y en especial los colores del bonito atardecer Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 ... esta correcta pero.... Este tipo de foto gana muchisimo si pones algun objeto en primer plano que acentue las distancias, un arbol, una piedra... no hay un primer plano que nos diaga nada, el plano medio tampoco ayuda ... y lo que nos queda es el cielo que no esta mal... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javicarpd Publicado 22 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 ... esta correcta pero.... Este tipo de foto gana muchisimo si pones algun objeto en primer plano que acentue las distancias, un arbol, una piedra... no hay un primer plano que nos diaga nada, el plano medio tampoco ayuda ... y lo que nos queda es el cielo que no esta mal... Saludos Berto +1 a mi también me falta algo delante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 buenas tardes compañero Me encantan las puestas de sol de todo tipo y no es menos en este caso. Los colores conseguidos en el cielo son muy bonitos y el efecto que hacen las nubes, simplemente queda genial. Lo que si veo es que todo el primer plano "no me aporta gran cosa" y me refiero un poco a lo que te han comentado los compis. Si no hay "nada de interés" que enseñar, se corta (que radical ha sonado eso ). Yo intentaría hacer un corte casi por la mitad y dejar una toma horizontal / panorámica para que así quede resaltado lo que realmente destaca. << Como siempre indico, esta es mi opinión personal de principiante y espero te la tomes como tal >> Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Hummmmm...está guapa,pero....mucho valle y poco cielo ??no?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 buenas tardes compañero Me encantan las puestas de sol de todo tipo y no es menos en este caso. Los colores conseguidos en el cielo son muy bonitos y el efecto que hacen las nubes, simplemente queda genial. Lo que si veo es que todo el primer plano "no me aporta gran cosa" y me refiero un poco a lo que te han comentado los compis. Si no hay "nada de interés" que enseñar, se corta (que radical ha sonado eso ). Yo intentaría hacer un corte casi por la mitad y dejar una toma horizontal / panorámica para que así quede resaltado lo que realmente destaca. << Como siempre indico, esta es mi opinión personal de principiante y espero te la tomes como tal >> Gracias por compartir Tras leer los tres primeros, también pensé que más que haber metido algo delante, era mejor recortar el suelo de la que ya tienes y así dar todo el protagonismo al cielo. Más o menos lo que dice gigidag. Ahora, el cielo está precioso, sin duda. Un saludo, Fozman y a traer más cuando se pueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 No sé... a mi me encanta la compo y creo que hubiera compuesto igual. Como mucho, y por poner algo, levantaría un pelíiiiiin las sombras del suelo. Pero, insisto, por decir algo. A mí me gusta muy mucho como está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 23 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Hola de nuevo, en primer lugar muchas gracias por pasaros y por vuestros comentarios. Como excepto Besalunenc el resto de comentarios prácticamente coincidís en las apreciaciones voy a tratar de contestaros y de explicaros lo que pretendía trasmitir con esta foto. Soy consciente de que en estas tomas lo habitual es situar un motivo de interés en primer plano y de hecho tengo tomas de este mismo lugar compuestas de esa manera. Pude haber situado a mi mujer, que me acompañaba, sentada en la hierba de espaldas contemplando la puesta de sol y creo que quedaría bien y así cumpliría las apreciaciones que me comentáis, pero mi intención no era esa, normalmente cuando fotografiamos un atardecer se hace desde un plano mucho mas bajo al que esta situado el sol, una playa, lago, ciudad etc, en este caso yo estoy situado casi en el mismo plano que el sol puesto que este lugar tiene una cota bastante alta. Lo que intentaba transmitir era precisamente esa altura con un enorme valle y una gran profundidad y distancia, si pongo un motivo de interés en primer plano la vista se iría a ese punto y al cielo y el valle quedaría como un relleno. No se si me he explicado ahora lo que no logré transmitir en la foto, esto demuestra que es muy difícil transmitir en una imagen lo que el que la toma esta pensando. Jordi me alegro que te gustase. Gracias a todos, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 23 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2017 Me gusta el resultado Fozman!! me parece meritoria la foto ya que las condiciones de luz parecen muuuy complicadas. Me encanta el rayo de luz que va desde el sol hasta el lado derecho. Quizás si levantar algo sombras como dice Jordi, De compo la veo bien, yo no la recortaría por abajo. Buen disparo! Gracias por traer de nuevo tus fotos por aquí ! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Hola de nuevo, en primer lugar muchas gracias por pasaros y por vuestros comentarios. Como excepto Besalunenc el resto de comentarios prácticamente coincidís en las apreciaciones voy a tratar de contestaros y de explicaros lo que pretendía trasmitir con esta foto. Soy consciente de que en estas tomas lo habitual es situar un motivo de interés en primer plano y de hecho tengo tomas de este mismo lugar compuestas de esa manera. Pude haber situado a mi mujer, que me acompañaba, sentada en la hierba de espaldas contemplando la puesta de sol y creo que quedaría bien y así cumpliría las apreciaciones que me comentáis, pero mi intención no era esa, normalmente cuando fotografiamos un atardecer se hace desde un plano mucho mas bajo al que esta situado el sol, una playa, lago, ciudad etc, en este caso yo estoy situado casi en el mismo plano que el sol puesto que este lugar tiene una cota bastante alta. Lo que intentaba transmitir era precisamente esa altura con un enorme valle y una gran profundidad y distancia, si pongo un motivo de interés en primer plano la vista se iría a ese punto y al cielo y el valle quedaría como un relleno. No se si me he explicado ahora lo que no logré transmitir en la foto, esto demuestra que es muy difícil transmitir en una imagen lo que el que la toma esta pensando. Jordi me alegro que te gustase. Gracias a todos, un saludo buenas compañero Una vez entendidas tus intenciones, creo que también entiendo porque no te entendía (que lío) por lo visto en la foto al menos. Me explico (o lo intento): Creo que a mi personalmente no me transmitía esa altura y profundidad por la oscuridad que hay en ese primer plano. Quizá levantando sombras y dándole un poco mas de textura lo consigas. Gracias por la explicación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Me gusta el resultado Fozman!! me parece meritoria la foto ya que las condiciones de luz parecen muuuy complicadas. Me encanta el rayo de luz que va desde el sol hasta el lado derecho. Quizás si levantar algo sombras como dice Jordi, De compo la veo bien, yo no la recortaría por abajo. Buen disparo! Gracias por traer de nuevo tus fotos por aquí ! Saludos, Hola Jordi, gracias por tu comentario. Me alegra que te gustase, la luz era muy dificil por la diferencia de contrastes rntre luces y sombras por eso hice un horquillado variando la exposición de tres fotografias y sin trípode . Era la primera vez que utilizaba esta técnica y bueno la fusión en LR no quedó del todo mal.Un saludo amigo, haber si a partir de ahora vuelvo a la actividad de afotar y ser mas asiduo al foro. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 buenas compañero Una vez entendidas tus intenciones, creo que también entiendo porque no te entendía (que lío) por lo visto en la foto al menos. Me explico (o lo intento): Creo que a mi personalmente no me transmitía esa altura y profundidad por la oscuridad que hay en ese primer plano. Quizá levantando sombras y dándole un poco mas de textura lo consigas. Gracias por la explicación Hola de nuevo, gracias por volver a pasar por el hilo y comentar.Un saludo y buen fin de semana Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zidanne Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 A mi me gusta, creo que subiendo un poco las sombras ganaría algo, pero de eso solo tu puedes tener certeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Hola paisano, yo me quedo tal como está. Considero que es una buena toma con esa puesta de sol. El lugar, es impresionante para visitar. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Hola paisano, yo me quedo tal como está. Considero que es una buena toma con esa puesta de sol. El lugar, es impresionante para visitar. Salu2 Hola vecino, como te va??? ya hace tiempo que no coincidimos. Gracias por tu comentario y me alegro que te guste. El lugar es bonito para visitar porque a parte de las vistas de todo el valle de Ferreira do valadouro por el otro lado tenemos toda la costa de Barreiros y Foz. y este es también un lugar con mucha historia porque aquí tenía su fortaleza el Mariscal Pardo de Cela, (de la cual aún se conservan algunos restos de muros ademas de otros anexos como una bañera esculpida en la piedra de cantería y grandes rocas que protegían la Fortaleza). Tiene unos accesos muy buenos y lo malo es que creo que este verano se va llenar de gente porque estuvieron acondicionando el lugar los trabajadores del ayuntamiento y creo que fue expuesto en la feria de Fitur como un reclamo turístico, pertenece a Foz. Bueno si te interesa conocerlo no tienes mas que hacérmelo saber y te llevo cualquier día antes del verano ja ja. Un abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 24 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 Hola Jose Que bueno verte activo subiendo imágenes amigo, se me pasaba esta captura.. creo que coincido con algunos compañeros con lo de subir las sombras y tal vez darle un pico de temperatura a la zona inferior.. posiblemente un tijeretazo (como un cm) Bonita vista nos traes, gracias por compartir. Un saludo Foz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 24 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2017 (editado) Hola Jose Que bueno verte activo subiendo imágenes amigo, se me pasaba esta captura.. creo que coincido con algunos compañeros con lo de subir las sombras y tal vez darle un pico de temperatura a la zona inferior.. posiblemente un tijeretazo (como un cm) Bonita vista nos traes, gracias por compartir. Un saludo Foz Hola Ángel, me alegro verte por aquí, gracias por tu comentario y tus apreciaciones, como siempre muy bien recibidas.Que tengas un muy buen fin de semana, por aquí tenemos mucho frío. Un abrazo Editado 25 de Marzo de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas