Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hoy quiero compartir con vosotros una fotografía que aunque tendrá seguramente bastantes cosas que mejorar, para mi es una de las que más me gusta de mi colección. Con la casualidad de que apareciera la gaviota por ahí conseguí fotografiar el momento que realmente estaba viviendo y lo que sentía en ese instante. Espero que os guste y os transmita lo mismo que a mi. Espero comentarios vuestros para poder seguir mejorando en este complejo mundo de la fotografía. Saludos para todos.

-   Modelo cámara: Nikon D3200.

-   Objetivo: 18-55

-   Punto F: f/6.3

-   Tiempo exposición: 1/400s

-   Velocidad ISO: ISO-400

-   Distancia focal: 55 mm

http://30319595891_636b73ff7e_b.jpgAtardecer by Francisco Serrano, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el paisaje y los colores, la figura del ave también da una idea del tamaño de la toma. En mi punto de vista puede mejorar desentrando el horizonte y trabajando un poco más el procesado en especial el color del mar. Felicitaciones por la toma.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me gusta el paisaje y los colores, la figura del ave también da una idea del tamaño de la toma. En mi punto de vista puede mejorar desentrando el horizonte y trabajando un poco más el procesado en especial el color del mar. Felicitaciones por la toma.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

+1 sobre lo comentado por el compañero.

Bonitos colores y buen momento captado, pero creo que descentrando horizonte y sobre todo la gaviota (miraría de cololocarla en el tercio superior derecho) ganaría mucho.

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Me gusta la toma pero para mi gusto mejoraría si:

- La gaviota estuviese en otro punto, por ejemplo, uno de los puntos de interés. Como eso ahora no es posible, la clonaría.

- Buscaría un color más natural del mar. El de ahora se nota raro.

Respecto al horizonte no estoy de acuerdo con los compañeros. El hecho de que esté en el centro, en este caso, aporta profundidad a la toma.

Editado por Latibon
Enlace al comentario

Hola compañeros, antes de nada agradeceros los comentarios y consejos que me habéis dado. He intentado corregir algunas cosas que habéis comentado como el tema del ruido, colores del mar, y sobre todo, la gaviota. Se que el tema de los tercios no se ha llevado a cabo en esta fotografía pero intenté lo que un compañero ha comentado anteriormente, dar un poco de profundidad. La fotografía originalmente iba a ser así,(sin gaviota) pero apareció por ahí en el mejor momento y puesto que no uso ni se manejar photoshop he decidido quitarla para ver si os gusta más el resultado, aunque he de decir que a mi particularmente y desde mi humilde opinión, aunque quede demasiado centrada me gusta más en el medio. Creo que al pasar en ese preciso momento por ahí le dió el papel de protagonista y al mirar la foto opino que se consigue que la primera visual sea a ella. También he decidido no tocar mucho los colores del cielo en esta ocasión y me gusta más el resultado al no quedar tan oscuro.

Saludos y espero que haya mejorado un poco aunque sea. Gracias compañeros.

[/url]Puesta de sol en Porto Covo by Francisco Serrano, en Flickr">http://32814945113_67f8adb885_k.jpgPuesta de sol en Porto Covo by Francisco Serrano, en Flickr

Enlace al comentario

Sin gaviota es una foto corriente, necesita un protagonista aunque esté centrado. Es un mal menor.

El grano de la primera te ha salido porque la has subido al Flickr a 640 píxeles de ancho y el mismo consigue JPGS de 1024 píxeles. Con la compresión y la ampliación al doble es normal que te cree grano y falta de nitidez. La segunda no tiene grano, la has subido a 6.016 píxeles.  :whistling:

Me gusta la primera corrigiéndole el color del mar que está muy apagado. Es muy sencillo en el PS. Haz una selección con la herramienta rectangular señalando de abajo arriba el mar hasta el horizonte. Después te vas a la ventana Imagen/ajustes y juegas con ellos. El que te va a cambiar el color del mar viéndolo y es más intuitivo es el de Tono/saturación tocando el control de la barra superior. Suerte.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Sin gaviota es una foto corriente, necesita un protagonista aunque esté centrado. Es un mal menor.

El grano de la primera te ha salido porque la has subido al Flickr a 640 píxeles de ancho y el mismo consigue JPGS de 1024 píxeles. Con la compresión y la ampliación al doble es normal que te cree grano y falta de nitidez. La segunda no tiene grano, la has subido a 6.016 píxeles.  :whistling:

Me gusta la primera corrigiéndole el color del mar que está muy apagado. Es muy sencillo en el PS. Haz una selección con la herramienta rectangular señalando de abajo arriba el mar hasta el horizonte. Después te vas a la ventana Imagen/ajustes y juegas con ellos. El que te va a cambiar el color del mar viéndolo y es más intuitivo es el de Tono/saturación tocando el control de la barra superior. Suerte.

Un saludo.  :smile:

Muchas gracias Chemaro. En eso de Flickr ni me habia fijado :( Me pondré manos a la obra. Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar ;)

Enlace al comentario